Connect with us

POLITICA

Atentado contra Nicolás Pino: las fotos de la oficina donde explotó la carta bomba en la Sociedad Rural

Published

on



La peor parte se la llevó la secretaria del dirigente rural, Pamela Sousa, que fue la encargada de abrir la carta que llegó a la SRA, dirigida justamente a Pino, cerca de las 11.

Además de la mujer, Pino y otras dos personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Fernández. Allí constataron que quien se vio más afectada por el explosivo fue Sousa, que sufrió heridas leves.

Advertisement

El presidente de la Sociedad Rural y sus colaboradores, Marcelo Narvaez y Juan Harilaos, fueron trasladados de forma preventiva. Todos están fuera de peligro.

«Pino está bien, se encontraba en el despacho ubicado al lado de la antesala donde estaba la secretaria», dijo el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.

«En tanto, fuentes policiales le dijeron a Clarín que «no era un artefacto para dañar». «No tenía metralla como para generar daño, solo para hacer una pequeña detonación», añadió.

Advertisement

La carta bomba llegó a Juncal al 4400. Aunque en un primer momento se habló de dos bombas, personal de la Brigada de Explosivos analizó un segundo paquete y descartó que se tratase de otra bomba luego de detonarlo.

La explosión dañó el escritorio, un monitor y un teléfono celular que se encontraba en el escritorio donde se abrió el paquete.

La investigación recayó en el Juzgado Federal a cargo del Dr. Sebastián Casanello. Como primera medida se comenzó a peritar la oficina en donde ocurrió la explosión.

Advertisement
Advertisement

POLITICA

UNLP: «La facultad de Trabajo Social sigue apostando a la extensión pese al ajuste presupuestario»

Published

on


«Es un inicio de año con expectativas y esperanza. Hemos recibido una gran cantidad de estudiantes en nuestras carreras y seguimos apostando a nuevos proyectos, pese a la situación difícil que enfrentamos», expresó José Scelsio. No obstante, advirtió sobre la problemática salarial en el ámbito universitario: «Nos atraviesa una situación compleja con los salarios de los trabajadores de la universidad, que se ha convertido en un cuello de botella».

Advertisement

Extensión universitaria y el ajuste presupuestario

Uno de los pilares de la facultad de Trabajo Social es la extensión universitaria, que se sostiene a través de prácticas en territorio realizadas por estudiantes desde primer hasta quinto año. Sin embargo, el ajuste presupuestario pone en riesgo estas actividades. «Este año intentaremos financiar ciertos proyectos con recursos propios, porque las convocatorias ordinarias de extensión no están garantizadas y hay urgencias que debemos atender», explicó Scelsio.

En este sentido, mencionó que la Secretaría de Extensión Universitaria ha lanzado una convocatoria con un monto de 500 mil pesos por proyecto, destinados a los centros de extensión. «Pero la convocatoria general, que es la que permite sostener más programas, aún no tiene fecha de lanzamiento», alertó.

Advertisement

Crisis salarial y unidad en la universidad

El ajuste también golpea los salarios docentes y no docentes. «Un auxiliar de docencia está cobrando 180 mil pesos por mes. Es insostenible vivir solo de la docencia, por lo que muchos compañeros han tenido que buscar otras fuentes de ingreso», señaló el vicedecano. Pese a esto, destacó que en la Facultad «se mantiene una relación de unidad entre docentes, no docentes y estudiantes en la lucha por la universidad pública».

En este contexto, Scelsio subrayó que «la facultad de Trabajo Social sigue en pie, con proyectos históricos que no queremos perder», y mencionó la reciente apertura del Centro Universitario de Salud Integral. «Se trata de un espacio equipado con audímetros y herramientas para la atención en salud laboral y social. Es una respuesta concreta para estudiantes y trabajadores de la universidad», detalló.

Obras y crecimiento institucional

Pese a la crisis, la facultad de Trabajo Social avanza con una obra clave: la ampliación del ala de calle 63. «Se trata de un piso más para nuestra sede, una obra que había sido aprobada durante la gestión anterior, pero que el nuevo gobierno dejó sin efecto. Finalmente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires tomó la iniciativa y la está financiando», informó Scelsio.

Advertisement

Sobre la matrícula, detalló que «este año ingresaron 350 estudiantes en Trabajo Social y 350 en la carrera de Fonoaudiología. En total, la facultad cuenta con aproximadamente 2.500 estudiantes». Finalmente, reafirmó el compromiso de la institución con la educación pública: «Seguiremos luchando para que la universidad continúe siendo un espacio de formación y transformación social». (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?


COMENTÁ / VER COMENTARIOS



UNLP:, "La, facultad, de, Trabajo, Social, sigue, apostando, a, la, extensión, pese, al, ajuste, presupuestario"

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Jorge Macri cruzó a Patricia Bullrich: “Yo fui elegido por los porteños y ella no”

Published

on


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, respondió con dureza a las declaraciones de Patricia Bullrich, quien había relativizado su liderazgo en la Capital Federal y afirmado que el “verdadero” alcalde porteño es Mauricio Macri.

Durante una entrevista en Infobae en Vivo, el mandatario porteño dejó en claro su postura y recordó el respaldo electoral que obtuvo en los comicios de 2023. “A mí me votaron los porteños, yo gané en la Ciudad y ella no. Saqué 50 puntos en la elección y ella 40”, enfatizó, marcando diferencias con la ministra de Seguridad.

Advertisement

Las tensiones entre Jorge Macri y Patricia Bullrich no son nuevas, pero sus recientes declaraciones pusieron en evidencia la creciente distancia dentro del PRO. La ministra, actualmente alineada con La Libertad Avanza, desató la polémica al insinuar que el liderazgo de la Ciudad de Buenos Aires sigue en manos del expresidente Mauricio Macri y no de su primo Jorge.

Patricia Bullrich le respondió a Mauricio Macri y le exigió a la Ciudad que se haga cargo de sus presos

“Me parece una falta de respeto a los porteños que ella diga eso. Yo fui elegido, yo represento a los ciudadanos de la Ciudad”, replicó Macri, dejando entrever el malestar que le generaron los dichos de Bullrich.

Mientras la excandidata del PRO aparece como una de las figuras con posibilidades de disputar la Presidencia en 2027 desde un espacio liberal, el mandatario porteño busca consolidarse como cabeza del PRO en la Ciudad y respalda una eventual candidatura de su primo Mauricio Macri.

Advertisement

Críticas por los cambios de espacio político

En otro tramo de la entrevista, Macri lanzó un dardo a Bullrich al recordar su paso por diferentes espacios políticos. “Yo nunca me fui del PRO. Desde Compromiso para el Cambio hasta hoy, siempre estuve del mismo lado. Nunca me fui a Chile para ver dónde medir mejor o hacer carrera en otro lado”, afirmó en alusión a los cambios de postura de la ministra a lo largo de los años.

Patricia Bullrich apuntó contra Mauricio Macri: “Es el jefe de Gobierno de la Ciudad”

 

Un duelo político en la Ciudad de Buenos Aires

Si bien el enfrentamiento entre ambos dirigentes se dio en el marco de un comentario polémico, la disputa trasciende lo personal y podría definir parte del futuro de la oposición. Con la posibilidad de que Bullrich busque una candidatura nacional en 2027 y Jorge Macri se consolide en la Ciudad, el PRO se encuentra en un momento de tensión interna que podría derivar en una nueva configuración política.

Advertisement

Por ahora, la ministra de Seguridad y el jefe de Gobierno porteño parecen encaminados a seguir marcando diferencias y, eventualmente, a protagonizar una disputa por el liderazgo de la oposición en la Ciudad de Buenos Aires.

La entrada Jorge Macri cruzó a Patricia Bullrich: “Yo fui elegido por los porteños y ella no” se publicó primero en Nexofin.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: expectativa por la sesión en el Congreso para investigar el criptoescándalo de $LIBRA

Published

on



Mié. 12.03.2025-09:47

Un diputado de la UCR destacó la inclusión de la declaración de emergencia en Bahía Blanca

Advertisement

El legislador radical Pablo Juliano celebró la inclusión de un proyecto para declarar la emergencia en Bahía Blanca en la sesión que se realizará este miércoles en el Congreso.

“Incorporamos una nota para la ley de emergencia de Bahía Blanca. Un grupo de diputados de distintas procedencias, eso fue ocurrencia de la diputada Victoria Tolosa Paz, hay que reconocerlo, fue ella quien instó en un proyecto de ley y lleva las firmas de la totalidad de los diputados de la provincia de Buenos Aires. Y eso a mí me parece importantísimo, porque es un momento en donde dejamos de lado las banderías partidarias para que haya una respuesta rápida, por lo menos de la que está a nuestro alcance”, destacó Juliano en CNN radio.

Y en ese sentido, agregó: «Cámara de Diputados está tratando dos temas centrales, no mirando para el costado. Uno lo del criptogate y el otro lo de Bahía Blanca”.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad