Connect with us

POLITICA

Atlético de Madrid – Inter, por la Champions League : el equipo de Lautaro elimina al conjunto de De Paul y Molina

Published

on


Diego Pablo Simeone se juega mucho. Tal vez, buena parte de la temporada. El entrenador de Atlético de Madrid afirmó horas atrás que confía “muchísimo” en sus jugadores, por lo que se mostró convencido de que jugarán “un gran partido” ante Inter, de Milán, en busca de los cuartos de final de la Champions League. En Italia, fue solo 1 a 0: la diferencia debió ser mayor para el elenco de Milán. El desquite se juega a todo o nada. Y empezaron a todo ritmo. Están 1-1 al término del primer capítulo.

“Es un partido cuyo resultado es definitorio y definitivo. Jugamos contra un equipo que, en este momento, está entre los mejores equipos de Europa, pero nosotros tenemos también un buen equipo. Confío muchísimo en mis jugadores y jugaremos un gran partido”, comentó el argentino, en la antesala de un choque apasionante, con el Aleti al ataque, mientras que Inter busca el contraataque. Dumfries, en una corrida veloz, choca contra Jan Oblak, el arquero de Atlético.

El estadio Metropolitano es una caldera. Simeone tiene claro que la gente “vive del día a día” y que, tras la derrota (2-0) ante el Cádiz en la última jornada de Liga, las palabras “no sirven”, y que “solo sirven los hechos”. “Tengo las ideas muy claras. Hasta la derrota ante el Athletic en casa, de local hicimos una temporada muy buena, llegando a la semifinal de la Copa del Rey, compitiendo muy bien en la Liga, estando en octavos de final en Champions”, añadió.

De todos modos, eliminado con un 0-3 en la Copa del Rey y cuarto en el campeonato, con 55 puntos, a 14 de Real Madrid, la Champions resulta una obligación moral. Se arriesga con Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, como titulares frente al enorme conjunto italiano, liderado por Lautaro, líder de la Serie A, con 75 unidades, con 16 de ventaja sobre Milan, el clásico de toda su vida.

“Hemos perdido 1-0 con el mejor equipo de Europa en estos momentos y fuera de casa. Ahora estamos ante la oportunidad de tener nuestra revancha, aunque los últimos 20 días el equipo no mantuvo el nivel que estaba teniendo y el fútbol no perdona. Esperamos seguir creciendo a partir de las enseñanzas”, dice Simeone. Le cuesta, verdaderamente, en los primeros minutos. Inter, aunque agazapado, ataca con mayor velocidad y precisión.

“Es un partido que pide una concentración altísima y que el equipo que logre jugarlo mejor en este aspecto lo sacara adelante”, apuntaló Simeone, que confía en el regreso de Griezmann, discontinuo, aunque con el colmillo afilado de siempre. Es hábil, más allá de sus buenos y malos momentos.

Diego Simeone, serio y concentrado, en un partido a todo o nada

Simeone elogia a Lautaro Martínez, “un jugador extraordinario”. “Lo demuestra en Argentina y en el Inter. Creo que ha encontrado su lugar y está entre los mejores delanteros de Europa”, lo define. Le cuesta a Lautaro capturar el balón en los primeros minutos. Pero siempre resulta un peligro. Sin querer, en un rechazo, Koke le pega un pelotazo que le duele en el alma y lo derriba, con un golpe en el rostro.

Es mejor Inter y lo demuestra en la red a los 32 minutos. Pase de Nicolo Barella, definición de Federico Dimarco. Atlético de Madrid empata rápido, con un disparo de Griezmann, confirmado por el VAR, por una nula posición adelantada. Es realmente muy bueno el partido.

La segunda mitad tuvo mayor vigor, un ritmo superior. Porque Atlético debe ganar, al menos, para forzar una prórroga, mientras que Inter puede definirlo cuanto antes. Griezmann está a tiro del 2-1, pero el balón lo recoge Yann Sommer, en una de las mejores jugadas colectivas del Aleti de todo el año. Toques, destrezas y un centro atrás, que el francés define sin potencia ni dirección. Pero vale. El partido es una moneda al aire.

Marcus Thuram y Rodrigo De Paul, en plena lucha

No es un unipersonal, como en el primer choque. Esta vez, es más parejo. El equipo español va, el elenco italiano responde. A 20 minutos del final, Simeone rompe el molde: adentro Angelito Correa, afuera De Paul. Dos campeones del mundo, con caminos cruzados. No tiene otra opción: Aleti debe atacar más y mejor. Con otros hombres, con mejores argumentos.

En una contra veloz y precisa, Thuram tiene en su botín derecho la definición de la serie. Eleva el remate, excesivamente alto. Al rato, otro ataque rápido, sin fortuna. Lautaro levanta la cabeza, se disfraza de enganche y lanza la asistencia, como un puñal. Se lo pierde Barella, solo ante el arquero.



Source link

POLITICA

Respaldado por Milei, Caputo llevó “calma” al Gabinete y reafirmó: «El plan no se toca»

Published

on



«A mediano y largo plazo, el orden macroeconómico manda». Palabras más, palabras menos, el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, buscó tranquilizar al Gabinete en el inicio de la reunión que encabezó el presidente Javier Milei. Era, al cabo, el primer encuentro tras la jornada negra del lunes que afrontó el Gobierno en los mercados y en medio de una mañana que otra vez asomaba turbulenta.

Aunque ninguno de sus pares se mostró inquieto (ó al menos lo disimularon bien), flanqueado por Milei, Caputo repasó los puntos altos del plan económico que aseguró es «inamovible».

«Tenemos superávit fiscal, comercial y de cuenta corriente. A eso hay que sumar que vamos a emisión cero. Nunca tuvimos en Argentina algo así», resaltó, según confiaron a Clarín fuentes inobjetables.

En línea con lo que luego diría el vocero presidencial Manuel Adorni, el ministro admitió que la volatilidad podría mantenerse «hasta que los que no creen se den cuenta que es el camino correcto» y que no hay que «mantener la calma». «El plan no se toca», reafirmó. Milei asintió cada una de las definiciones de Caputo e intervino para refozar: «Vamos por un buen camino, el plan es el correcto».

Adorni tomó nota y luego reprodujo algunos conceptos del ministro de Economía en su habitual conferencia de prensa: «Sabemos lo que estamos haciendo y tenemos el norte muy claro. No damos un paso atrás ni siquiera para tomar impulso y vamos a seguir adelante, no importa lo que digan», sostuvo.

Acaso en el día más complejo desde el punto de vista económico desde que asumió Milei, en la reunión hubo asistencia perfecta, con la vice Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, incluidos.

También fue de la partida el asesor presidencial Santiago Caputo, quien apuntaló al ministro de Economía en la conferencia de prensa del viernes.

En la reunión que este lunes mantuvo junto al presidente del Banco Central, Santiago Bausili, con un grupo de banqueros, Caputo escuchó críticas por el contexto de esa puesta en escena a la que algunos le encontraron similitudes con aquella postal del 28 de diciembre de 2017, cuando el equipo económico del por entonces gobierno de Mauricio Macri anunció el cambio de metas previstas y desató la desconfianza de los mercados.

Según reconstruyó Clarín, de boca de uno de los funcionarios surgió una frase autocrítica: «Tenemos que comunicar mejor«.

En ese sentido, tras la reunión de ministros, Adorni salió a cruzar los cuestionamientos que el Gobierno recibió de algunos economistas, incluso desde el consejo de asesores de Milei, como el caso de Fausto Spotorno, quien calificó de “muy malo” el anuncio de Caputo y Bausili y lo vinculó a la caída de las acciones de los bancos argentinos.

«Lo que quiso decir fue que se trató de un anuncio más técnico», respondió Adorni, cuidándose de no confrontar.

En cambio, por mandato de Milei, Adorni arremetió contra los economistas que insisten en que el Gobierno disponga una devaluación mayor del dólar oficial que la del 2% mensual que rige actualmente.

«Cuando anunciamos el déficit cero, el dólar también pegó un salto y cuando esos descreídos nos creyeron, el dólar se terminó acomodando. Y lo que anunciamos fue la emisión cero. Es probable que algunos que no creen entiendan que el valor del dólar tenga que estar por encima que lo que estaba el viernes o ayer (por el lunes). Lo que opinen este grupo de personas no interfiere en nuestro plan, en nuestro camino y en lo que estamos haciendo”, replicó.

Más allá de que en la reunión de Gabinete no se mencionaron responsables políticos y que en el paper que distribuyó el Gobierno sobre las causas de la reacción de los mercados no hubo alusiones en esa línea, algunos estrechos colaboradores de Milei también señalaron a sectores políticos detrás del cocktail que llevó a esta turbulencia. En particular al ex ministro y candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa. «Como dirían en Twitter, no tengo pruebas pero tampoco dudas», dijo un entornista presidencial. «No le asignaría la responsabilidad central, pero él y sus amigos están activos», agregó.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad