Connect with us

POLITICA

Banco Nación: hicieron un operativo para buscar documentos sobre los contratos de familiares de Batakis

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó a Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación, por la contratación de familiares y de “Pitty, la numeróloga”, en la entidad bancaria. (Foto: Amarelle Gustavo/Télam)La numeróloga fue contratada por la gerenta general para trabajar en el Banco Nación. (Foto: Instagram @pitty_la_numerologa_)

Published

on

La Justicia hizo un operativo en el Banco Nación en busca de documentos relacionados con la contratación de “Pitty, la numeróloga” y de familiares de Silvina Batakis. Fue tras la imputación por parte del fiscal federal Guillermo Marijuan a la presidenta de la entidad bancaria.

El funcionario acusó a la exministra de Economía por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado. También fue imputada María del Carmen Barros, la gerenta general del Banco Nación.

Leé también: Escándalo en el Banco Nación: Marijuan imputó a Batakis por contratar a familiares y a “Pitty, la numeróloga”

Después de abrir la instrucción de la causa, Marijuan solicitó una serie de procedimientos en la sede central de la entidad, ubicado en Bartolomé Mitre al 326, en la Ciudad de Buenos Aires. Este pedido fue avalado por el juez Daniel Rafecas. Lo que buscan son documentos que aporten datos a la investigación para establecer si la exministra incurrió en el delito de corrupción.

En la denuncia que se presentó ante la Justicia señala que Batakis y Barros, sin contar con el aval del directorio, habrían intervenido en el ámbito de sus funciones para la contratación de Verónica Laura Asad, conocida como “Pitty, la numeróloga” para un “un curso de coach” por la suma de $1.800.000.

La numeróloga fue contratada por la gerenta general para trabajar en el Banco Nación. (Foto: Instagram @pitty_la_numerologa_)
La numeróloga fue contratada por la gerenta general para trabajar en el Banco Nación. (Foto: Instagram @pitty_la_numerologa_)

Así como también la designación de Héctor Javier Silva, exmarido de Silvina Batakis, en el cargo de Gerente de Sistemas del BNA, y el nombramiento de Juan Pablo Pedemonte, hijo de la gerenta, al frente de una gerencia en la casa matriz.

Por otro lado, la titular del Banco Nación está acusada de aprobar a través de una carta, sin consultar y sin someter a votación, que la gerenta general de la entidad, comenzara a cobrar una desorbitante cifra.

Advertisement

Conformado con premios y bonos, el sueldo que percibe Barros se acerca a los 9 millones de pesos. Su primer cobro fue equivalente a US$15.000.

El argumento que usó Batakis es que en otros bancos, incluso en aquellos que son públicos, el gerente general tiene un salario de esa dimensión, por lo que correspondía habilitar esa suba. Sin embargo, el directorio cuestionó la decisión no solo por haberla tomado de manera unilateral, sino por el contexto económico post-PASO en el que lo definió.

Advertisement

POLITICA

Polémica en la CPAC por el gesto de un exasesor de Donald Trump: “Hace referencia a la ideología nazi”

Published

on


El exasesor de Donald Trump, Steve Bannon, generó una crisis en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington tras realizar un gesto interpretado como un saludo nazi. La polémica llevó a Jordan Bardella, líder del partido de Marine Le Pen, a cancelar su discurso en el evento. “Se permitió, por provocación, un gesto que hace referencia a la ideología nazi”, explicó Bardella en un comunicado.

Bannon negó que su gesto tuviera connotaciones nazis y atacó duramente a Bardella. “Si tiene tanto miedo y se hace pis como un niño, entonces no es digno y nunca dirigirá Francia”, declaró en un video publicado en Le Point. Además, sostuvo que simplemente realizó “un saludo con la mano, como siempre hago”.

La participación de Bardella en la CPAC ya había generado debate dentro del partido de Le Pen, que busca mantener cierta distancia con el trumpismo. Recientemente, la líder de Agrupación Nacional advirtió que la victoria de Trump “no debe ser interpretada como un llamado a un alineamiento”, reflejando una postura más prudente frente a la nueva administración estadounidense.

Mientras Trump aún no confirmó su presencia en el evento, su vicepresidente, JD Vance, inauguró la agenda de ponencias. La CPAC de este año se presenta como una celebración del regreso del “trumpismo” al poder, con figuras clave como Tom Homan y el propio Bannon consolidando su influencia en la política internacional de la ultraderecha.

La convención cambió su enfoque respecto al año anterior, cuando se centró en América Latina con la participación de Javier Milei y Nayib Bukele. Este año, el foco está puesto en Europa, donde la extrema derecha enfrenta desafíos internos y busca redefinir su relación con la administración Trump en un contexto de creciente incertidumbre geopolítica.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad