Connect with us

POLITICA

Caram dice que la cumbre para redactar el dictamen blue no fue en su casa y complica a Menem

El radical salió a despegarse y ahora en LLA afirman que la reunión se hizo en el departamento del secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Tomás Figueroa, un hombre de Martín Menem.

Published

on

El escándalo del dictamen blue de la Ley Ómnibus sigue sumando capítulos. Tras la revelación de LPO sobre la reunión en Recoleta para reescribir el texto que había sido aprobado horas antes en el plenario de comisiones, el ex radical y ahora libertario Cristian Caram salió a despegarse de la cumbre y complicó a Martín Menem.

En un primer momento se instaló la versión de que la cumbre se había realizado en el departamento de Caram, que es secretario del bloque de diputados de La Libertad Avanza. Ante el estallido del escándalo, el ex radical salió a desmentir que la reunión haya sido en su domicilio.

Caram hizo circular una especia de comunicado en el grupo de diputados libertarios, en donde por estas horas se vive un auténtico ‘sálvese quien pueda’. En rigor, también se vive en los bloques aliados donde diputados como Miguel Pichetto y Oscar Agost Carreño salieron a negar su participación en las reuniones, preocupados por quedar implicados en eventuales denuncias penales. De hecho, este lunes se presentó la primer denuncia.

Crece el escándalo del dictamen: lo habrían reescrito horas después de votado en un departamento de Recoleta

El diario La Nación publicó que el encuentro se realizó en el domicilio personal del secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Tomás Figueroa. El dato es acaso más grave porque se trata de una autoridad de la Cámara y por ley la actividad legislativa debe realizarse en el Congreso y los edificios oficiales.

Figueroa llegó a ese cargo de la mano de Menem y conoce el Parlamento porque previamente trabajaba como asesor de la senadora kirchnerista María Inés Pilatti Vergara. Santiagueño, es hijo del fallecido ex senador nacional José Oscar «Pepe» Figueroa, que también fue secretario de Desarrollo Social el ultimo año de Menem. Figueroa padre fue hombre de confianza del caudillo santiagueño Carlos Juárez.

Tomás Figueroa

Que la reunión se haya realizado en la casa de un secretario de la Cámara pone el foco en Martín Menem, que ahora deberá explicar por qué sacó la negociación del Congreso y además si la cumbre fue para tocar un dictamen que tardó 14 horas en publicarse en la web de Diputados. Como explicó LPO, el riojano además está en la mira de Milei por lo que considera una mala negociación.

Los tres presidentes de las comisiones involucradas en el tratamiento están muy preocupados porque tienen responsabilidad directa si el dictamen llega a aparecer con alguna modificación

El cruce de declaraciones, que había empezado con los diputados Miguel Pichetto y Oscar Agost Carreño, es parte de un temor que se extiende en el oficialismo y aliado por posibles denuncias penales, una de las cuales ya se presentó en Comodoro Py. Según supo LPO, los tres presidentes de las comisiones involucradas en el tratamiento están muy preocupados porque tienen responsabilidad directa si el dictamen llega a aparecer con alguna modificación.

POLITICA

Cuántos millones cuesta el Ojo de Halcón: la tecnología que pudo haber cambiado el Superclásico

Published

on


Los audios que dio a conocer la Asociación del Fútbol Argentino sobre el posible gol en contra de Lema en vez de despejar dudas despertaron más interrogantes. Es que no hay ningún plano que afirme si la pelota entró toda o no en lo que era el empate de River en el Superclásico disputado en tierras cordobesas.

Video: AFA publicó el audio del VAR en la jugada del gol anulado a River

De hecho, se instaló un debate acerca de la inclusión de la tecnología del Ojo de Halcón en el fútbol argentino, en la que se instalan diversas cámaras de video de alta velocidad que detectan con precisión si el balón ingresa o no en su totalidad en el arco.

Además, a este sistema que se utiliza en las grandes ligas y competencias a nivel mundial se suma la incorporación de un chip en la pelota vinculado al reloj de los árbitros, el “goalref“. Si la misma ingresa en su totalidad, el brazalete de los colegiados vibra automáticamente y se convalida el tanto. En el fútbol argentino no se usa esta tecnología y, hasta la polémica del gol anulado a River en el Superclásico, no era una cuestión de debate en la Copa LPF y la Liga Profesional.

El principal motivo es su elevado costo por temporada. La instalación y el mantenimiento de este sistema de apoyo tecnológico al arbitraje cuesta 4 millones de euros por temporada, por lo que desde la Liga Profesional se niegan a invertir semejante dinero. La misma postura tomaron en la liga de España, donde curiosamente este fin de semana ocurrió un hecho similar al del Superclásico en el Real Madrid vs. Barcelona.

 




Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad