Connect with us

POLITICA

Carlos Rodríguez, exasesor de Milei, criticó al Presidente por el aumento de la emisión monetaria

Published

on



El economista y exasesor del presidente Javier Milei Carlos Rodríguez cuestionó este sábado la política monetaria del Gobierno y sostuvo que durante los meses de mayo y junio el Ejecutivo emitió un 31,7% desmitiendo así las recientes declaraciones del mandatario quien dijo ante la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a España, que la emisión de dinero era equiparable a “un delito de lesa humanidad”.

“Mejor que se deje de fanfarronear y decir pavadas. En los ultimos 30 dias (Junio 7/Mayo7) la Base Monetaria, o sea DINERO creció (se emitió) un 31.7%. Eso es equivalente a una tasa anualizada de emision de dinero de alto poder de 2634%. Son datos oficiales del Balance Semanal del BCRA”, expresó el exasesor de Milei en X.

Advertisement

El economista estuvo a un paso de integrarse al Gabinete como jefe de Asesores antes de que Javier Milei asumiera como presidente y trabajó en sus equipos de campaña, pero después se quedó afuera del armado del Ejecutivo y desde entonces suele tener una visión crítica del rumbo de la economía de gestión libertaria. Asimismo, días atrás Rodríguez había apuntado contra la gestión de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras el escándalo por el reparto de alimentos y dijo que la funcionaria no estaba capacitada para el cargo.

“Conocí bien a Sandra Pettovello. Hasta el día que renuncié teníamos reuniones frecuentes de trabajo en mi casa con su gente. Desde ese día desaparecí de su radar”, introdujo la red social X sobre las épocas en que trabajaban en tándem con la actual ministra de Capital Humano.

El exasesor sostuvo también que la funcionaria del gabinete libertario no tenía equipos y que sigue sin tenerlos. “Espero que Javier Milei no esté pensando que la formación de su grupo de gobierno es una tarea que se la va a resolver el mercado con la mano invisible”, cerró Rodríguez, cargado de ironía contra el Presidente, quien ese entonces se encontraba en El Salvador para participar de la asunción del segundo mandato de Nayib Bukele.

Rodríguez renunció a un eventual cargo antes de la asunción de Milei luego de cuestionar en aquel entonces el posible nombramiento de Luis Caputo como ministro de Economía, y por otro lado, después de unas polémicas declaraciones contra la comunidad homosexual.

En esta ocasión, Rodríguez compartió una publicación de un medio español en las que se resaltaban unas declaraciones de Milei en relación a su postura sobre la emisión monetaria.

Advertisement

“‘Vamos a enviar una ley donde emitir sea un delito, y sea un delito de lesa humanidad. Y si se emite dinero tiene que ir preso el presidente de la Nación’ “, son las declaracioens de Milei que Rodríguez puso en jaque desde X.

No es la primera vez que Milei se refiere a la emisión de dinero como un delito. “Hay que decirlo una y mil veces, emitir para financiar el déficit fiscal es un delito… No solamente es culpa del gobierno sino también de la oposición”, escribió el mandatario en su libro El fin de la inflación, antes de ser electo Presidente.

Asimismo, a fines de febrero Milei anticipó que iba a presentar un proyecto de ley para penalizar a quien emita dinero. La iniciativa incluye prisión efectiva y abarcaría al ministro de Economía, al presidente del Banco Central, al directorio y demás autoridades que lleven adelante la emisión monetaria como práctica.

Advertisement

Advertisement

POLITICA

Diluvio en Córdoba: cuatro familias debieron ser evacuadas y se prevé que las lluvias continúen

Published

on



En Córdoba se registraron fuertes lluvias que provocaron anegamientos, cortes de luz y casas inundadas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que las precipitaciones continuarán durante la noche y también habrá fuertes ráfagas de viento. Sin embargo, el secretario de Gestión de Riesgos y Daños Climáticos de Córdoba, Claudio Vignetta, informó que, hasta el momento, no se registran incidentes de gravedad y que se registró una acumulación de 67 milímetros de lluvia en una hora. Cuatro familias debieron ser evacuadas por el ingreso de agua en sus viviendas.

La lluvia empezó alrededor de las 18 horas y en pocos minutos generaron acumulaciones de agua en distintos barrios de la ciudad. En varias zonas de la ciudad, como Tablada Park, Villa Centenario y Alberdi, vecinos denunciaron en redes sociales que el agua ingresó a sus viviendas y que había calles que quedaron parcialmente inundadas, lo que dificultó la circulación vehicular. Desde el gobierno municipal se advirtió que el fenómeno continuará y que en las próximas horas pueden ocurrir chaparrones intensos con gran acumulación de agua.

Advertisement

Vignetta indicó que el fenómeno fue catalogado por especialistas como un evento de extrema severidad, con registros de hasta 90 milímetros de lluvia en algunas zonas. También confirmó que la costanera fue cortada por prevención, aunque el funcionamiento de los semáforos y la energía eléctrica en las avenidas principales se mantiene sin inconvenientes. Ante la persistencia de las precipitaciones, el funcionario recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios y permanecer en sus hogares hasta que las condiciones climáticas mejoren. Desde el gobierno municipal también instan a extremar precauciones al circular por las calles afectadas y a no intentar atravesar zonas anegadas.

Noticia en desarrollo

Advertisement

Continue Reading

POLITICA

La CGT se endurece contra el Gobierno y apura un plan de lucha con amenaza de otro paro general

Published

on



La determinación cegetista de pasar a la ofensiva contra la gestión de Javier Milei fue tomada como una reacción directa a la avanzada del Gobierno para tabicar los aumentos salariales en el 1% desde este mes, por debajo de la inflación que contra el empeño oficial no logra perforar el umbral del 2% mensual. «Quieren frenar la inflación topeando los salarios. La pérdida de poder adquisitivo no se banca más«, resumió uno de los jefes sindicales que participó este martes de la reunión de la primera línea de la central en la sede del gremio de UPCN.

La opción de dar por terminada la tregua y endurecerse contra el Ejecutivo también responde al creciente temor sindical por una medida de la Casa Rosada para eliminar las cuotas solidarias sindicales incorporadas en los convenios colectivos, tal como ocurrió la semana pasada con los aportes a las cámaras empresarias. «El escenario cambió y hubo amplió consenso sobre la necesidad de acelerar algunos movimientos acompañando también a la sociedad», apuntó otro de los gremialistas que asistió al encuentro de mesa chica.

Advertisement

Como parte de ese consenso se fijó avanzar con un esquema de protestas, movilizaciones y medidas progresivas que podrían contemplar la convocatoria a un nuevo paro general entre abril y mayo próximo. El plan trazado entre los líderes cegetistas abarca en primer lugar el respaldo a la nueva marcha que los jubilados concretarán este miércoles frente al Congreso y que también sumará la sorpresiva participación de sindicatos, organizaciones políticas y hasta hinchas y barras de los principales clubes.

El jueves 20 se reunirá por primera vez en el año el consejo directivo de la central para analizar el panorama político, económico y social y terminar de pulir el cronograma de medidas. El esquema comprende la participación multitudinaria de los sindicatos en la marcha del próximo 24 de marzo que preparan las organizaciones de derechos humanos por un nuevo aniversario del último golpe militar. Además, los dirigentes resolvieron lanzar la convocatoria a una masiva movilización para el 1° de Mayo en consonancia con el Día del Trabajador. La alternativa de un paro general, el primero del año y el tercero contra la administración libertaria, podría resolverse en medio de esas medidas, según descuentan en la jefatura cegetista.

La reunión de mesa chica de este martes fue ampliada y participaron representantes de más de 30 gremios. Además de Moyano y el anfitrión, Andrés Rodríguez, estuvieron los triunviros Héctor Daer y Octavio Argüello (solo faltó con aviso Carlos Acuña), y los dirigentes José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (seguros), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Abel Furlán (UOM), Juan Carlos Schmid (Dragado), Sergio Romero (UDA), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria); Julio Piumato (judiciales), Rodolfo Daer (Alimentación), y Cristian Jerónimo (vidrio), entre otros.

Advertisement

La presencia del líder camionero no fue casual. Moyano reabrirá este jueves la paritaria de su actividad en la que pretende negociar primero una recuperación de la pérdida salarial acumulada en el último trimestre (diciembre-febrero) cuando acordó un aumento escalonado del 5,5% mientras la inflación del período podría alcanzar el 7%. La misma situación atraviesan otros sindicatos que, por su capacidad de fuego, están en condiciones de lograr algún mecanismo informal para sortear el corset oficial. Pero la preocupación cegetista apunta a la situación de los gremios más chicos que no tienen espalda para enfrentar la presión del Gobierno y demandan el respaldo de la central para evitar tener que firmar aumentos por debajo de la inflación.

Continue Reading

POLITICA

Durísima sanción al “Mudo” Vázquez en Italia por insultos racistas a un rival

Published

on


Un futbolista argentino recibió una durísima y ejemplar sanción por insultos racistas en Italia. Se trata de Franco el Mudo Vázquez, con actualidad en el Cremonese de la Serie B, y se perderá un decena de partidos en la definición del campeonato.

El hecho ocurrió hace varias semanas atrás, pero recién hoy se informó la sanción del Tribunal de Disciplina. En su momento fue Moreno Longo, entrenador del Bari, el que denunció la gravedad de lo sucedido: “Hubo una frase gravemente ofensiva: ‘Negro de m…’. Cosas así no se pueden decir. A fuerza de callar y esconder el polvo debajo de la alfombra no estamos resolviendo nada. En 2025 estamos hartos de hablar de estas cosas”.

Advertisement

El agredido fue el argelino Mehdi Dorval, según comentó el entrenador tras el partido 1-1 el 15 de febrero: “Lo siento enormemente por Dorval. Y también siento mencionar el nombre de Vázquez porque no es bueno, pero estoy obligado a hacerlo porque sino nos quedamos callados siempre”.

Luego de que pasaran casi 30 días del hecho racista, se decidió que el volante de 36 años no pueda ser convocado en las nueve fechas que quedan de fase regular, así como tampoco un hipotético primer partido de playoffs por el ascenso a la Serie A (Cremonese marcha cuarto).

La tabla de la Serie B

  1. Sassuolo – 66 pts
  2. Pisa – 57 pts
  3. Spezia – 54 pts
  4. Cremonese – 45 pts
  5. Catanzaro – 43 pts
  6. Cesena – 41 pts
  7. Juve Stabia – 40 pts
  8. Palermo – 39 pts

La entrada Durísima sanción al “Mudo” Vázquez en Italia por insultos racistas a un rival se publicó primero en Nexofin.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad