Connect with us

POLITICA

Carlos Sainz: el dolor por la decisión de Ferrari y la puerta de Mercedes que se cierra en la Fórmula 1

Published

on


Ya pensaré en el próximo equipo. Tengo auto para ganar y me quiero centrar en él”, apuntó Carlos Sainz (h.), que el fin de semana desandará una fecha particular en la temporada de la Fórmula 1. El Gran Circo desembarcará en España y desarrollará el décimo episodio del calendario en el autódromo de Montmeló, que pretende extender su contrato hasta 2036, después de que Liberty Media aceptara la propuesta de correr desde 2026 y durante diez años en un trazado urbano de Madrid.

El piloto madrileño inició el actual curso sabiendo que debía descubrir una butaca en otra escudería, luego de que Ferrari prolongara el vínculo con Charles Leclerc y estremeciera el mercado con la firma de Lewis Hamilton para 2025. El asiento que liberará en Mercedes el séptuple campeón británico era una de las opciones que manejaba Sainz, pero el jefe de la escuadra de Brackley, Toto Wolff, expresó que el juvenil Andrea Kimi Antonelli es el preferido para ensayar una renovación y conformar una pareja de largo plazo junto a George Russell. El círculo de equipos top se cerró y en el horizonte, como alternativas de mayor envergadura, asoman Audi y Williams; Alpine, RB y Haas son las restantes factorías que presentan huecos en sus alineaciones.

Tenemos la intención de centrarnos en los pilotos jóvenes y eso es lo que también le comunicamos a Carlos Sainz”, expresó Wolff en una entrevista con Sky Deutschland TV tras el Gran Premio de Canadá, que resultó una catástrofe para Ferrari con el abandono de Leclerc y el trompo, el despiste y el golpe con Alexander Albon (Williams) por parte del español. El madrileño está cuarto en el Mundial de Pilotos, ganó en Melbourne y sus desempeños, a pesar del impacto que implicó la comunicación de Frederic Vasseur –jefe de la Scuderia– de que su ciclo en Maranello finalizaría a fin de año, resultaron convincentes.

El boss de Mercedes había avisado desde Albert Park que seguían a Sainz y hasta existieron conversaciones con su padre, Carlos (bicampeón mundial de rally), y con su primo y manager, Carlos Oroño, pero en la carrera en Montreal cerró la ventana: “Carlos merece un asiento top, hizo un trabajo fantástico. Nosotros nos embarcamos en una ruta en la que queremos reinventarnos un poco en el futuro y Antonelli definitivamente es parte de ese juego”, explicó Wolff.

Ferrari es la escudería actual de Sainz, que en sus diez temporadas de Fórmula 1 pasó por también Toro Rosso, Renault y McLaren; Audi y Williams tienen ventaja en la negociación con el piloto español.

Con 191 grandes premios como experiencia en diez temporadas, más pasos por Toro Rosso, Renault, McLaren y Ferrari, Sainz aceptó y transitó con estilo las dificultades de la hoja de ruta. La aventura de correr sin tener resuelto el futuro es un reto más: “A nadie le gusta que lo dejen. A mí me dejaron en febrero y me sentó mal, obviamente. Venía de hacer años muy buenos en Ferrari, pero Lewis Hamilton, un siete veces campeón de mundo, quería ir a Ferrari y le hicieron el hueco. Me lo tomo con filosofía e intento aceptarlo de la mejor manera. También me lo tomo como una oportunidad de futuro, ya que saldrán otras oportunidades. Sigo queriendo ser campeón del mundo y a por ello hay que ir”, reveló el piloto en una entrevista con el programa El Hormiguero, de Antena 3.

En la charla, el piloto, de 29 años, aseveró que tiene varias alternativas. “Voy a tomar muy pronto la decisión. Quiero quitármelo de encima y centrarme en Ferrari para lo que resta del año. No hay una opción, hay varias. Todos los equipos que no firmaron a sus dos pilotos para el año que viene me ofrecieron un contrato y puedo firmar con ellos mañana”, contó. Toman la delantera Audi, que contrató a Nico Hülkenberg –actualmente en Haas–, y Williams, que según la prensa británica ofertó un vínculo por cuatro años con una cláusula de liberación si no se cumple los objetivos en las dos primeras temporadas.

La relación entre la familia Sainz y Audi es sólida, a partir de las participaciones de Carlos, el padre, en el Rally Dakar con la marca de los anillos: este año, el madrileño ganó su cuarto Touareg, el primero con la marca alemana. La presencia de Andreas Seidl –trabajaron juntos en McLaren–, un proyecto solvente y un contrato plurianual son las razones que empujarían a Carlos (h.) rumbo a Hinwil. El costado menos amable de sumarse al proyecto está en el tiempo de desarrollo para destacarse y pulsear por los triunfos.

Una frase que Carlos le lanzó a su hijo en los tiempos de karting, cuando el pequeño de 11 años no lograba separar la amistad y la rivalidad en la pista, recobra vigencia. “Me acuerdo de un consejo que me cambió un poco la perspectiva. Siempre fui un chaval un poco inocente. Creía que era amigo de todos y que a todos les caía bien… Un día mi padre me sentó y me dijo: «Carlos, la vida es muy cabrona y más en este deporte: muerdes o te muerden, y ahora mismo te están mordiendo, te la están haciendo difícil. Sé que eres un buen chaval, que te gusta hacer amigos, jugar al fútbol con otros pilotos. Pero aquí muerdes o te muerden, y cuando te pongas ese casco asegúrate de ser el que muerde»”, contó el piloto de Ferrari.

Se abrazan los dos Carlos Sainz, celebrando la victoria del padre con Audi en el Rally Dakar 2024; la marca alemana desembarcará en 2026 en Fórmula 1 y tentó al piloto de 29 años para ser su conductor principal.

Mientras delinea el futuro, Sainz se enfoca en el Gran Premio de España. Este miércoles participará en un road show junto a los pilotos locales de Fórmula 2 y Fórmula 3 de FIA Pepe Martí y Mari Boya. El gran objetivo es copiar lo que hizo su compatriota Fernando Alonso once años atrás, cuando con Ferrari se alzó con la victoria. Aquella fue la trigésimo segunda y última del ovetense en F. 1, ese espacio de elite en el que Carlos desea permanecer, aunque por ahora sin saber en qué butaca.

Advertisement

POLITICA

El Gobierno minimizó el informe del PRO sobre la gestión de Milei y negó tensiones con Macri

Published

on


Tras el informe crítico del PRO, el Gobierno negó tensiones con Mauricio Macri y aseguró que la relación con Javier Milei “sigue siendo muy buena”.

No leímos el informe, así que te puedo decir nada porque no estamos ni enterados de lo que dice. Cuando lo leamos daremos una opinión”, se limitó a decir el vocero presidencial, Manuel Adorni, cuando le consultaron en conferencia de prensa sobre el informe de la Fundación Pensar que analiza el primer semestre del Gobierno y cuestiona el rumbo de algunas medidas.

Leé también: Las últimas medidas de Javier Milei, EN VIVO

Sobre el estado de la relación entre Milei y Macri, cuya firma aparece en el documento, Adorni aseguró que “es muy, muy buena”. “Entiendo que el propio presidente Milei lo ha dicho en su última entrevista. Se hablan con frecuencia… bastante seguido, creo que una vez por semana o cada 10 días. La relación siempre ha sido buena, incluso desde que antes que él fuera elegido presidente; y lo sigue siendo. La relación está absolutamente intacta”, sentenció el vocero.

Leé también: Tras la Ley Bases y la reforma fiscal, la oposición busca rearmarse y piensa en las elecciones de 2025

Este lunes, horas después de que Milei dijera en TN de Noche que La Libertad Avanza podría fusionarse en 2025 con el PRO, la Fundación Pensar (que preside María Eugenia Vidal) lanzó un informe donde analiza el primer semestre del Gobierno y cuestiona el rumbo de las medidas: “Hay más interrogantes que certezas”.

El documento evalúa los avances de la gestión en términos económicos, sociales y políticos. “Tanto el ordenamiento macro y la reducción de la inflación, así como de los efectos negativos de ese proceso: la caída de la actividad, el empleo y los ingresos”, detalla el escrito.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

De acuerdo a lo que dice, el objetivo es “ofrecer herramientas para pensar el complejo presente de la Argentina y los desafíos por delante”.

Si bien resalta que la administración de Milei consolida el déficit fiscal cero y destaca la baja de la inflación, pone en duda si finalmente “la gran apuesta del gobierno tendrá éxito o no”.

Leé también: El Gobierno se metió en la interna del PJ y criticó a Kicillof por rechazar la invitación al Pacto de Mayo

“Argentina vive un tiempo particular. La gran apuesta del gobierno, que se propone hacer cosas diferentes a todas las que fueron hechas antes, es también la apuesta que la mayoría de los argentinos eligió hacer en noviembre de 2023 tras el evidente agotamiento del modelo kirchnerista. Los meses transcurridos desde la asunción del presidente nos plantean más interrogantes que certezas”, señala.

Aunque el informe coincide con la idea inicial del ministro de Economía, Luis Caputo, de alcanzar un equilibrio fiscal en las cuentas públicas, apunta fuertemente contra los números de la actividad económica de los primeros seis meses de gestión: “El ordenamiento duele”. Asimismo, advierte que tanto la actividad como el empleo siguen en caída y no logran recuperarse: “Los ingresos no logran ganarle a la inflación acumulada y arrastra al consumo”.

En ese contexto, plantea: “¿La sociedad seguirá apoyando? Hasta este punto, la esperanza sigue siendo mayoritaria. Por otro lado, ¿es viable el proceso de cambio profundo iniciado teniendo en cuenta el grado de conflictividad social y la debilidad legislativa del gobierno?”.

Manuel Adorni, Javier Milei, Mauricio Macri, PRO

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad