Connect with us

POLITICA

Caso Chocolate: Identificaron a 39 empleados del Senado bonaerense que estarían involucrados en la estafa al Estado

Para la fiscal Betina Lacki los trabajadores podrían ser «ñoquis» y evalúa solicitar sus indagatorias como partícipes de la asociación ilícita.

Published

on

La Fiscalía que investiga el desvío de fondos públicos en la Legislatura bonaerense ha identificado a 39 empleados del Senado provincial involucrados en la presunta trama delictiva. La fiscal Betina Lacki sospecha que estos trabajadores podrían ser “ñoquis” y evalúa solicitar sus indagatorias como partícipes de la asociación ilícita que habría desviado cientos de millones de pesos del Estado provincial.

Betina Lacki

La lista revela que al menos cinco de estos empleados bajo sospecha han trabajado en la Municipalidad de La Plata, mientras que otros tienen vínculos con la Cámara de Diputados provincial, la Dirección General de Escuelas y diversos sectores, incluidos comercio, gastronomía y clubes deportivos como River Plate y Estudiantes.

Los 39 empleados quedaron en la mira de la Fiscalía después de que, durante la investigación, se detectara que coincidieron en horarios específicos con Julio “Chocolate” Rigau, quien ya está detenido por su presunta participación en la estafa al Estado. Rigau fue detenido mientras extraía dinero de 48 tarjetas de débito que estaban a nombre de supuestos empleados de la Cámara de Diputados provincial, considerados partícipes necesarios de la estafa.

La fiscal Lacki solicitó al Banco Provincia información sobre las tarjetas de débito y, como resultado, se identificó que pertenecían a los 39 empleados del Senado bonaerense. La Fiscalía ahora espera respuestas del Senado y del Banco Provincia para determinar si citará a declaración indagatoria a estos empleados, como se hizo anteriormente con los 48 “ñoquis” de la Cámara de Diputados.

POLITICA

Crimen de Nisman: apoyado por Cristina Kirchner, Parrilli insiste en hablar de «asesinato inventado» y apunta contra Lagomarsino

Published

on



Hoy senador nacional pero hace diez años director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli (73), a una década de la muerte del ex fiscal Alberto Nisman afirmó que se trata de un «asesinato inventado», apunta contra el perito informático Diego Lagomarsino, ataca fuerte a la prensa y refuerza la teoría de suicidio que alimenta el libro de Pablo Duggan. Su largo mensaje fue replicado este sábado por Cristina Kirchner.

«Todos los años, días antes del 18 de enero, ante un nuevo aniversario del lamentable suicidio del Fiscal Nisman, Clarín y La Nación comienzan a bombardear con notas sobre «Su asesinato» inventado – y es literal – primero mediáticamente y después judicialmente por el juez mutante Julián Ercolini», arrancó Parrilli en la red social X.

En su largo posteo, el senador ultra K califica como «trucha» la pericia que realizó la Gendarmería Nacional y trata a los peritos como «cachivaches», porque en su informe dictaminaron que Nisman fue asesinado en el baño de la Torre Le Parc. «Se derrumba ante la calidad técnica indiscutible del Cuerpo de Medicina Forense del Poder Judicial de la Nación que dictaminó, en forma taxativa, que lo de Nisman fue un suicidio», remarca el legislador por Neuquén.

Y dejó en el aire preguntas sobre el Diego Lagomarsino, el perito informático que le entregó a Nisman el arma del que salió el disparo que lo mató. «¿Resulta que a Diego Lagomarsino, dueño y entregador del arma que provocó la muerte del fiscal – cuestión sobre la que no hay controversia porque está absolutamente probado – lo imputan como partícipe necesario del homicidio del fiscal Nisman? ¿Y no estuvo un solo día preso por semejante delito?», preguntó Parrilli de manera irónica.

«Tienen miedo que hable y que cuente la verdadera historia de su rol junto a Nisman y de la famosa ‘denuncia’ que el fiscal hizo contra CFK impulsado por las viejas jerarquías de la ex SIDE y sobre la que nunca le entregaron las pruebas, por la sencilla razón de que no existían», agregó Parrilli que fue replicado por Cristina Kirchner y otros ex funcionarios kirchneristas.

Esta semana, por primera vez, el fiscal Eduardo Taiano identificó con nombre y apellido al ex jefe de la SIDE y actual senador K Oscar Parrilli, al ex número dos de ese organismo y ministro de Justicia bonaerense Juan Martín Mena, al ex jefe del Ejército general (RE) César Milani y al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, entre otros, como investigados por el encubrimiento y tareas de espionaje ilegal en la causa en que se investiga el crimen. Incluso, mostró dudas por datos que manejaba Cristina y no estaban en la causa.

Advertisement

El largo mensaje de Parrilli por la muerte de Nisman

No fallan: son de manual.

Todos los años, días antes del 18 de enero, ante un nuevo aniversario del lamentable suicidio del Fiscal Nisman, Clarín y La Nación comienzan a bombardear con notas sobre “SU ASESINATO” INVENTADO – y es literal – primero mediáticamente y después judicialmente por el juez mutante Julián Ercolini.

Ya se sabe que, en Comodoro Py, es Ercolini el que tiene a su cargo exclusivo, el fuero de las causas inexistentes e imposibles de probar, pero rápidas de inventar con el inestimable apoyo mediático. El cuadro se completa con la pericia trucha de la Gendarmería de Pato Bullrich, que se derrumba ante la calidad técnica indiscutible del Cuerpo de Medicina Forense del Poder Judicial de la Nación QUE DICTAMINO, EN FORMA TAXATIVA, QUE LO DE NISMAN FUE UN SUICIDIO. En idéntico sentido lo hizo también el informe de la Policía Federal Argentina. Ambos cuerpos técnicos declararon en la causa bajo juramento de ley, sin embargo, los cachivaches de Gendarmería, nunca lo hicieron. Peor todavía, el grupo de Gendarmería que dijo que Nisman había sido asesinado SE DISOLVIÓ, mientras que los otros dos cuerpos técnicos (CMF y PFA) siguen haciendo miles de pericias hasta el día de hoy.

Alguien dijo que se vuelve de cualquier lugar menos del ridículo. El aforismo parece hecho a medida para el juez Ercolini y el fiscal Taiano:

¿Resulta que a Diego Lagomarsino, dueño y entregador del arma que provocó la muerte del fiscal – cuestión sobre la que no hay controversia porque está absolutamente probado – lo imputan COMO PARTICIPE NECESARIO DEL HOMICIDIO DEL FISCAL NISMAN?

¿Y no estuvo un solo día preso por semejante delito?

Advertisement

Y ojo que NO ESTOY PIDIENDO QUE LO METAN PRESO, solo estoy señalando LO INSOSTENIBLE DE LA MENTIRA.

Diego Lagomarsino, perito informático, FURIOSO Y COMPROBADO ANTI-K, que trabajo durante años junto a Nisman de quien además era amigo, a punto tal, que tenían una cuenta bancaria en New York en común junto a la madre y la hermana del fiscal por más de 600 mil dólares. ¿Era un agente inorgánico de las autoridades de la ex SIDE antes que yo fuera designado interventor desde el cual se controlaba y tripulaba al fiscal?

No solo llama poderosamente la atención que las crónicas de La Nación y Clarín casi no mencionan a Lagomarsino – solamente hablan y acusan a “funcionarios K”- sino que además estos mismos medios -tan proclives pedir cárcel para los k- no se “INDIGNEN” ante alguien que circula por la vida como cualquier vecino a pesar de haber sido acusado por Ercolini y el fiscal Taiano de ser nada menos y nada más que “participe necesario del asesinato” del fiscal Nisman, al cual estos medios han elevado a la categoría de héroe nacional. SE NOTA MUCHO MUCHACHOS.

No lo mencionan. Ni lo recuerdan. Ni piden que vaya preso, PORQUE TIENEN MIEDO QUE HABLE y que cuente la verdadera historia de su rol junto a Nisman y de la famosa “denuncia” que el fiscal hizo contra CFK impulsado por las viejas jerarquías de la ex SIDE y sobre la que nunca le entregaron las pruebas, por la sencilla razón de que no existían.

Ahh… me olvidaba aclarar que estoy dispuesto a cualquier careo y con cualquiera.

Video

El crimen del fiscal Nisman: qué dice el expediente.

Recuerdo que el 20 de enero del 2020, Cristina Kirchner posteó bajo el titulo “La paradoja argentina o cuando Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py y Comodoro Py hizo lo que hace Netflix” recomendó el documental: “Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía”.

Advertisement

Dicho documental que se puede ver en la plataforma Netflix, es de vista imprescindible para los que quieren conocer la verdad sobre un caso que conmovió al país. El mismo fue realizado por el documentalista ingles Justin Webster, quien logro testimonios inéditos de servicios extranjeros, declaraciones y contradicciones de ex miembros de los servicios de inteligencia nacionales que tuvieron actuación y vinculación directa en ambos casos y un trabajo de investigación que de ser abordado en términos jurídicos e institucionales seguramente permita arribar a conclusiones que tengan que ver con lo que realmente sucedió.

PD.: Al Fiscal Taiano le recomiendo leer el libro del periodista Pablo Duggan ¿Quién mató a Nisman?, antes de seguir haciendo servilismo de Clarín y La Nación.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad