POLITICA
César Biondini: «Javier Milei no está bien de la cabeza»
Al evaluar la influencia de las elecciones estadounidenses en la política argentina, César Alejandro Biondini enfatizó que, aunque la política de Estados Unidos en el continente latinoamericano no suele variar drásticamente, la llegada de Donald Trump podría potenciar la dependencia de Javier Milei hacia el país del norte. “Trump es proteccionista, pero desde el punto de vista argentino no cambiaría mucho, porque Milei está suplicando que Estados Unidos entre a la Argentina. Es una situación insólita”, afirmó.
La «hidrovía» y el rol de BlackRock
La política del gobierno de Milei en torno a la administración de la hidrovía Paraná – Paraguay también fue duramente criticada por el dirigente del Frente Patriota. Biondini señaló que, en un contexto donde Argentina había comenzado a gestionar eficazmente el canal fluvial, el actual gobierno «busca entregar el control a una empresa estadounidense vinculada a BlackRock». Esta decisión, advirtió, representa una pérdida de soberanía: “Le estamos regalando un negocio que podríamos manejar nosotros y generar trabajo”.
Además, subrayó la gravedad de permitir la injerencia de Estados Unidos en la infraestructura nacional. “Ya tenemos al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos realizando un relevamiento del Paraná. Es una entrega implícita de nuestra soberanía sobre los ríos”, sentenció.
La política exterior: ¿Una entrega a la anglósfera?
Biondini destacó que la nueva política exterior bajo el liderazgo de Milei y Diana Mondino implica un alineamiento con Estados Unidos e Israel, países que históricamente han votado en contra de los intereses argentinos en temas como la soberanía de las Islas Malvinas. “Es la pérdida total de la política exterior argentina, una entrega a los intereses de la anglosfera”, criticó. Además, comentó que Milei planea cerrar cuarenta embajadas, particularmente en África, Asia y Centroamérica, áreas estratégicas en el sur global.
«Milei no está en sus cabales»
Finalmente, Biondini cuestionó el estado mental de Javier Milei, sugiriendo que el presidente argentino necesita una pericia psiquiátrica. “No está apto para el cargo. Todos los días observamos un Milei distinto, con comportamientos erráticos que preocupan”, aseguró. Frente a esta situación, César Biondini insistió en que un juicio político podría ser una vía constitucional para frenar los desatinos del presidente: “Milei no está bien de la cabeza y es peligroso para sí mismo y para terceros”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
César, Biondini:, "Javier, Milei, no, está, bien, de, la, cabeza"
POLITICA
El Gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas en los aeropuertos y “el fin de Intercargo tal como se la conoce”
En plena escalada del conflicto aeronáutico y luego de que los trabajadores de Intercargo iniciaran hoy una nueva medida de fuerza tras el despido de 15 empleados que formaron parte del paro sorpresivo de ayer en el Aeroparque Jorge Newbery, el Gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas en aeropuertos y habilitó a las fuerzas de seguridad a operar en casos de emergencia y de forma temporal. “No es ni más ni menos que el fin de Intercargo tal y como lo conocíamos hasta ahora”, sentenció Adorni.
“Se va a desregular el servicio de rampas en aeropuertos para abrirle el juego a nuevas empresas y terminar con el monopolio de Intercargo”, señaló el vocero presidencial en conferencia de prensa, acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
“Se va a habilitar a las fuerzas de seguridad a explotar en casos de emergencia, y de manera temporal y excepcional, los servicios aeroportuarios, operacionales y de rampa en general”, precisó Adorni. “Esto quiere decir que ningún terrorista sindical podrá tomar de rehén nuevamente a un pasajero y arruinarles sus vacaciones, viaje laboral o por cualquier otra razón”, agregó.
“Es un paso más en la desregulación del transporte en general, del aéreo en particular y de los servicios de rampa que operaba como un cepo para que nuevas compañías pudieran venir a prestar servicios a la Argentina”, apuntó, en tanto, Mogetta sobre la medida.
“Con este último paso damos lugar a que nuevos actores del servicio de rampa puedan incorporarse al mercado argentino”, sumó el titular de la cartera de Transporte.
Por su parte, Bullrich sostuvo que desde el Ministerio de Seguridad ya se encuentran instruyendo a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al resto de las fuerzas federales “a descargar de manera inmediata el equipaje de las aeronaves detenidas en el Aeroparque”.
La iniciativa del Ejecutivo se da luego que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que habían participado de la medida de fuerza de ayer.
“Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo. En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión”, escribió Caputo. También habló al respecto el secretario de Transporte, Franco Mogetta, que aseguró que “el derecho a huelga no puede ser la excusa para torturar gente” y apuntó contra los miembros de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) que encabezó la medida.
.
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno anunció la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal en dos provincias
-
POLITICA3 días ago
Las primeras medidas del canciller Gerardo Werthein: echará funcionarios de Mondino y cerrará embajadas
-
POLITICA2 días ago
Ricardo Jaime se entregó en Comodoro Py: cumplirá su condena por la tragedia de Once en prisión
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei y el gabinete felicitaron a Donald Trump: “Puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea”
-
INTERNACIONAL2 días ago
¿A qué hora se conocerán los resultados oficiales de las elecciones en Estados Unidos 2024?
-
POLITICA1 día ago
El Gobierno advirtió que cerrará Aerolíneas Argentinas si los gremios no frenan las medidas de fuerza