POLITICA
Claudia Albertario habló en pleno huracán Milton y contó cómo lo vive
En medio del alerta que rige en gran parte de los Estados Unidos por la llegada del huracán Milton, el cual ya llegó a la categoría 5, Claudia Albertario relató esta tarde cómo está viviendo aquel momento junto a sus hijos, Simona y Dante, con quienes reside en Miami desde 2014.
En diálogo con América Noticias (América TV), la modelo se refirió al ciclón tropical por el que muchos están tomando extremas precauciones para protegerse. “Acá en Miami se vive pre catástrofe, te alerta la ciudad de Miami que hay que prevenir con agua, con comida… Los chicos, por ejemplo, miércoles y jueves no tienen clases, así que un poco uno trata de guardarse. No hay mucho más que hacer que esperar, se supone que va a tocar en Tampa y va a estar bastante fuerte porque es categoría 5 y seguro que dejará secuelas en Miami Beach, que lo que tiene es que se inunda bastante”, comenzó diciendo.
Al escucharla, Rolando Graña le preguntó si la ciudad estaba vacía. “Está todo bastante normal. Sí, en los supermercados la gente genera como un poco de euforia con el tema de las aguas, el papel higiénico, que no sé por qué se desaparecen de las góndolas, pero esperemos que no pase a mayores esta situación, pero sí por supuesto es que te alertan de un lugar de catástrofe”, respondió.
Sobre los centros de evacuación, la actriz mencionó que cada vez que se pronostica un fenómeno de esta naturaleza se abren algunos. “Hay muchos locales que ponen bolsas de arena en las puertas para que no entre el agua. En realidad no es algo muy diferente de lo que se suele vivir en Argentina cuando se inunda, pero el Huracán categoría 5, que era una tormenta tropical y se convirtió en categoría 5, es muy fuerte, de vientos de 180 km por hora, no es chiste”, aseguró.
Por último, Claudia indicó que tuvo que irse de su casa en busca de un lugar más seguro. “Yo vivo en la playa y me tuve que ir de ahí por las dudas, porque cuando se inunda, por lo general, se tiende a cortar la luz”, cerró.
POLITICA
Reapareció Sergio Massa: habló de la pelea entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof y reclamó unidad «para ponerle límite» a Milei
POLITICA
Incidentes en Congreso: Jorge Macri advirtió que varios de los liberados serán detenidos
El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, advirtió el sábado que muchos de los manifestantes liberados por la jueza Karina Andrade tras los incidentes en Congreso del último miércoles, volverían a ser detenidos.
La Ciudad y Nación avanzan con denuncias contra los responsables de los incidentes en el Congreso
En una entrevista radial, Macri aseveró que quienes podrían ser detenidos nuevamente son aquellos implicados en agresiones contra agentes, la quema del patrullero y la rotura deliberada de baldosas para lanzar las contra la Policía.
El mandatario de CABA aseguro que cuenta con evidencia para dar con los responsables de dichos desmanes gracias a registros fotográficos y audiovisuales captados por efectivos de la Policía de la Ciudad y las cámaras de seguridad.
El Ejecutivo denunciará ante el Consejo de la Magistratura a la jueza que liberó a los detenidos
Jorge Macri defendió el operativo de las fuerzas de seguridad del estado metropolitano y calificó de precipitada la liberación de los detenidos durante los incidentes decidida por la jueza Karina Andrade.
Asimismo, afirmó que la gente detenida no eran individuos que simplemente estaban caminando en la zona, haciendo otras cosas que no sean violar la ley.
En cuanto a la salud del reportero gráfico Pablo Grillo, gravemente herido en la cabeza tras el impacto de una capsula de gas lacrimógeno lanzada por la Policía Federal, el jefe de Gobierno se diferenció de la posición de indiferencia esgrimida por la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, o de cinismo, como la externalizada por la diputada libertaria Lilia Lemoine, y manifestó que le están dando todos los cuidados mientras el fotógrafo sigue internado en el Hospital Ramos Mejía “sin importar si afiliación”.
Lilia Lemoine sobre Pablo Grillo: “No podés hacer un omelette sin que se rompan un par de huevos”
La entrada Incidentes en Congreso: Jorge Macri advirtió que varios de los liberados serán detenidos se publicó primero en Nexofin.
POLITICA
El comité provincia de la Unión Cívica Radical quedó a la deriva por un nuevo fallo judicial
El monje negro y aún titular del comité en cuestión Maximiliano Abad y su delfín Miguel Fernández juegan con sus medios amigos a resaltar que desde la Justicia le ponen un freno o una pausa a su ya “autoproclamada” victoria, pero lo cierto es que hay una indefinición al respecto.
Como se sabe, la diferencia de votos que separan a Fernández de Pablo Domenichini, en la versión del oficialismo partidario, es exigua y la última sentencia de la Cámara Nacional Electoral dispuso la nueva votación en varias urnas de varios distritos, donde la cantidad de afiliados que votó supera largamente esa diferencia, de poco más de 3 mil votos. En tanto, desde el entorno de Domenichini, en la lista Futuro se asegura que hubo una victoria propia de poco más de quinientos votos por sobre el ex Intendente de Trenque Lauquen quien competía por la lista Adelante Buenos Aires.
Por eso se tomó como una chicana de poca seriedad la forma en que la gente de Abad y Fernández mostraron esta última novedad judicial que en realidad no posterga la asunción del último de los nombrados, sino que genera, como debe ser, una incertidumbre sobre el resultado.
El fallo de la Cámara resolvió que se vuelva a votar en las mesas anuladas de los distritos de Ezeiza, Quilmes y La Matanza, y en las mesas impugnadas de Tigre, San Martín, General Pueyrredón y Villarino. Se trata de un conjunto de malas noticias para el sector de Abad porque en la mayoría de esos distritos se hizo lugar a la impugnación realizada por el único integrante de la lista Futuro en la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical, el exdiputado provincial y actual concejal de Quilmes, Fernando Pérez.
Además, la impugnación en sólo algunas mesas y no en la totalidad de Quilmes, es una muy buena noticia para el sector de Domenichini dado que éste obtuvo en general un resultado muy abultado que explica, en parte, su gran respaldo en las internas y una suerte de cercanía con el triunfo.
Asimismo, las impugnaciones en otros distritos como Tigre y San Martín, donde hubo mínimas diferencias a favor de Fernández podrían revertir ese resultado si se vuelve a votar, en un clima donde reina una total incertidumbre.
Por esa cuestión, ningún fallo está postergando una asunción que, en estos días, es más deseada que garantizada y todo volvió a una etapa de indefinición e iguala expectativas tanto de Fernández como de Domenichini.
Este último tiene a su favor alguna satisfacción política porque este último fallo de la Cámara reconoce las denuncias por irregularidades a la hora del recuento de votos y, en particular, sobre la actitud de la Junta Electoral, controlada por la gente de Abad. Esa Junta sólo validaba las impugnación que presentaba la lista Adelante y desestimaba las denuncias de la lista 15 Futuro. Es más, corrigió y mucho al juez de primera instancia Alejo Ramos Padilla, quien en su resolución había minimizado las irregularidades y practicamente ratificaba el triunfo de Miguel Fernández.
Otro dato no menor es el tema de la acefalía en que se encuentra el máximo organismo provincial partidario. Ocurre que el mandato de Abad cesa el 25 de marzo y el tiempo que demore la votación complementaria en los distritos citados sumado a ello algunas cuestiones que aún deben resolverse en primera instancia, pueden llevar todo para más allá de abril. Allí asoma el fantasma de alguna medida transitoria para subsanar esa acefalía, pero lo cierto es que cesa el mandato de Abad y de todas y cada una de las autoridades electas allá por el año 2022.
En consecuencia, puede ocurrir que el comité nacional o la convención tomen cartas en el asunto y resuelvan cuál es la mejor medida para hacer que el radicalismo bonaerense tenga un mínimo de funcionamiento, en un año electoral. De esta manera, el radicalismo bonaerense ya no debate sobre qué frente armar a nivel electoral, sino que le están preocupando otras prioridades como la de saber, a cinco meses de una elección interna, quién conduce el comité provincia. (www.realpolitik.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
El, comité, provincia, de, la, Unión, Cívica, Radical, quedó, a, la, deriva, por, un, nuevo, fallo, judicial
-
POLITICA3 días ago
Lilia Lemoine se peleó con Marcela Pagano y Rocío Bonacci por dar quórum a una iniciativa del peronismo
-
POLITICA1 día ago
El Gobierno presentó la denuncia contra municipios, barras bravas y la jueza que liberó a los detenidos en el Congreso
-
POLITICA3 días ago
Guillermo Francos apuntó contra los barras que se manifestaron en el Congreso: “Usaron a los jubilados”