POLITICA
Cómo quitar las arrugas de tu camisa si no tenés plancha
Cuatro trucos caseros que pueden sacarte de apuros
Probablemente, las camisas, junto con los pantalones, son prendas que necesitan ser planchadas, y además no es tarea fácil que queden sin arrugas. Si por algún motivo no contás con una plancha, existen otras formas de eliminar estos pliegues.
Secador de pelo: colgá la prenda en una percha y aplicá el calor de este aparato por toda la ropa, dirigiéndolo por las arrugas, detalla el portal de Día.
Plancha de cabello: es posible que alguna zona no haya quedado completamente lisa. Para corregirlo, este artefacto es especialmente efectivo en la zona de los cuellos y pliegues de difícil alcance. Sujetá con la plancha la zona arrugada, aplicá el calor a temperatura media durante varios segundos y retirala.
Agua pulverizada con vinagre: si se arrugó un poquito, no hace falta que la vuelvas a lavar y planchar; pulverizá un poquito de agua con vinagre sobre la arruga. Cuando se seque, la zona volverá a estar lisa o al menos se difuminarán las arrugas más marcadas.
Vapor de ducha: es posible darse una ducha y planchar a la vez. Para ello, poné la ropa cerca de la ducha de tal forma que le llegue el vapor del agua caliente pero no se mojen. Cuando termines de bañarte, estará lista para que te la pongas.
No obstante, existen prendas especialmente delicadas a las que no se les puede someter a este tipo de procesos, ya sea por el tejido con el que están elaboradas o por los apliques decorativos que tienen, como pueden ser las perlas.
POLITICA
El Gobierno evalúa importantes cambios en la vigencia y renovación de las licencias de conducir
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó que el Gobierno planea extender la vigencia de las licencias de conducir y permitir que su renovación no sea presencial, aunque mantendría la obligatoriedad de verificar las aptitudes psicofísicas del conductor. La medida, que dependerá de la adhesión de cada provincia al Código de Tránsito revisado, podría implementarse antes de fin de año.
En paralelo, el ministro confirmó el cierre inminente de la Comisión Nacional del Microcrédito (Conami), que brindaba asistencia a emprendedores sin acceso al sistema financiero formal. Según Sturzenegger, la entidad “tiene 100 personas trabajando y una cartera de créditos, pero los sueldos son más grandes que toda la cartera de créditos que tiene. Eso se cierra mañana”. La medida será oficializada en el Boletín Oficial, mientras se cuestiona el impacto de la desaparición de este programa que promovía la economía circular y mejores ingresos para familias emprendedoras.
El Gobierno aplicará cambios en el mecanismo para controlar la transparencia de las universidades
El ministro también anunció reformas en el sistema universitario, destacando que las universidades públicas deberán realizar sus compras y contrataciones a través de portales del sector público para garantizar la transparencia. Además, los salarios y gastos de las universidades deberán registrarse en el Sistema Integrado de Información Financiera (Sidif), lo que suspenderá los contratos interadministrativos directos entre el Estado y las instituciones educativas. Sturzenegger subrayó: “Los procesos deberán ser transparentes, no habrá contrataciones directas con universidades”.
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
CHIMENTOS2 días ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos
-
SOCIEDAD1 día ago
Polémica en la legislatura bonaerense: bajan un proyecto oficialista que proponía declarar al inodoro “un lugar para la paz”
-
CHIMENTOS1 día ago
Jorge Rial aseguró que Yuyito González fue obligada a ir con Milei a la Casa Rosada: «La llevaron a empujones»