Connect with us

POLITICA

Con su doblete, Lionel Messi acorta la distancia con Cristiano Ronaldo en la puja por ser el máximo goleador histórico

Published

on



Desde que Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid en 2018, su histórica rivalidad con Lionel Messi fue decayendo, a tal punto que los cruces entre ambos empezaron a escasear, y, a día de hoy, ya no hay enfrentamientos directos. La última velada entre el argentino y el portugués fue en enero de 2023 en el partido ente París Saint-Germain y Al-Nassr. Sin embargo, aún existe un duelo en el que compiten cabeza a cabeza.

En un partido frenético, el Inter Miami venció por 3-2 a Columbus Crew y conquistó la MLS Supporters’ Shield. A pesar de que los títulos ya son una colección para el rosarino -que fue la figura del encuentro-, va detrás del récord pendiente de convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol, donde se mide exclusivamente con su eterno rival.

Con sus dos nuevos tantos anotados en el partido de la liga estadounidense, Messi llegó a los 847 y quedó 57 por detrás de Ronaldo, quien lidera la tabla con 904.

De todas formas, existen dos factores que favorecen al campeón del mundo: el portugués marcó sus goles con un margen de 164 partidos por encima (1241 contra 1077). A su vez, el exjugador del Real Madrid le saca dos años de diferencia al argentino (39 a 37), por lo que éste tiene más tiempo en carrera.

Además, Messi arrastra un muy buen presente y una racha positiva. Tras la lesión que sufrió durante la final de la Copa América 2024, la cual lo alejó de las canchas por un mes y medio, volvió recargado. En lo que va del 2024, lleva 25 goles en 28 partidos disputados entre la Major League Soccer, la Champions Cup y la selección argentina.

En lo que respecta a tablas de máximos goleadores, Ronaldo superó a Messi en un registro. A casi dos años de la partida de ambos futbolistas de Europa, el “Bicho” se consagró -por el momento- como el mayor anotador de la historia de la Champions League, el trofeo más importante a nivel equipos del Viejo Continente. Lidera el ranking con 140 tantos, mientras que el escolta es la “Pulga” con 129.

Por su parte, el portugués calmó las tensiones en su afán de levantar títulos en su carrera y expresó días atrás: “Ya no es importante si soy el mejor o no, eso ya no me importa. Para un jugador es bueno marcar goles, pero para mí es mejor que el equipo gane”. “Estoy acostumbrado a batir récords y ya no los busco. Lo más importante para mí ahora es disfrutar y ayudar al Al Nassr y a mis compañeros a ganar”, continuó.

Cómo está el ranking de mayores goleadores históricos

  • Cristiano Ronaldo (Portugal): 904 goles
  • Lionel Messi (Argentina): 847 goles
  • Josef Bican (Austria): 805 goles
  • Romario (Brasil): 772 goles
  • Pelé (Brasil): 757 goles

POLITICA

Pacto con Irán: Oscar Parrilli está procesado como «nexo» con la «la diplomacia paralela» de Esteche y D’Elía

Published

on



El Senador K Oscar Parrilli está procesado por encubrimiento agravado y estorbo de un acto funcional en la causa por el encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA que denunció el ex fiscal Alberto Nisman y tiene falta de mérito en la causa por la fuga del financista de la efedrina Ibar Pérez Corradi, entre otros casos.

Por esas causas judiciales es que senadores de la Libertad Avanza solicitaron suspender a Parrilli hasta que se resuelva su situación procesal.

La Corte ordenó hacer, el año que viene, el retraso juicio oral por el pacto con Irán en el que también está procesada la ex presidenta Cristina Kirchner.

En la causa por el pacto con Irán, Parrilli está acusado de haber sido el nexo con la “diplomacia paralela” del líder de Quebracho, Esteche, el piquetero Luis D’Elía y el referente iraní Jorge Yusuf Khalil con el Gobierno en las negociaciones que terminaron en 2013 con el pacto con Irán y la flexibilización de hecho de las alertas de Interpol contra cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado a la AMIA.

En el procesamiento de Parrilli, el ex juez Claudio Bonadio recordó las conversaciones telefónicas entre que Khalil, que hablaba con el ex agregado cultural de Irán y otro acusado, Mohse Rabbani, días después de la firma del Pacto

Así Khalil le indicó a D‘elía que: “… hay un poquito de desazón allá… Me parece que el ruso este de mierda (el canciller Héctor Timerman) se mandó alguna… estaba firmado algo donde estaba el tema de las cautelares y aparte tampoco gustó… el comentario ese que dijo: “ ¡A ver si ustedes se piensan que a mí me gusta negociar… con los iraníes!”.

Advertisement

D’Elía se encontraba en la Casa Rosada ese día y se reunió con Oscar Parrilli, entonces secretaria General de la Presidencia y Carlos Alberto Zannini. Además, esa misma tarde, Zannini recibió a Héctor Timerman en un encuentro que duró poco menos de tres horas.

Después de la denuncia de Nisman, el 14 de enero de 2015, Esteche llamó a Khalil y le pidió que guardaba silencio por solicitud de Cristina. La charla fue así:

–Khalil: ―…más vale que lo tengo que decir, pero ¿Qué hago? ¿Conferencia de prensa voy a hacer? No sé.

–Esteche: “no, no, no… pero a ver, en todo caso… que una cosa es la estrategia del Gobierno y otra cosa es… viste que porque ellos se lavan ellos y después te dejan a vos engrapado. Lo que te digo es una cosa: va a haber una reunión en dos o tres días o mañana con Parrillii o con Zannini con los involucrados, ¿me escuchás?

En el 2017, la Cámara Federal porteña revocó el procesamiento del ex titular de la AFI Oscar Parrilli por el encubrimiento del ex prófugo y financista de la efedrina Ibar Pérez Corradi. El tribunal convirtió la medida en una falta de mérito y ordenó al juez Ariel Lijo seguir investigando.

El caso empezó en diciembre del 2015 cuando por una denuncia de la diputada Graciela Ocaña se descubrió que los fiscales Juan Ignacio Bidone y Franco Picardi le habían encomendado a la AFI el 25 corroborar los datos aportados por un testigo sobre la ubicación de Pérez Corradi en Paraguay. Parrilli dijo en su indagatoria que no mandó inmediatamente un informe porque mandó a profundizar los datos obtenidos. Al respecto, la defensa planteó que la imputación –basada sólo en la supuesta demora de 10 días hábiles- contra el nombrado nunca podría ser delito.

Por otra parte, en un reciente libro sobre Nisman se revela que Parrilli le ordenó en el 2015 al director de Reunión de la SIDE, Fernando Pocino, espiar a la fiscal Viviana Fein que tenía la causa por el crimen de Nisman.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad