Connect with us

POLITICA

Consecuencias de reutilizar el aceite para freír

Algunos consejos para no perjudicar tu salud

Published

on

Si bien el tipo de grasas del aceite aportan componentes nutricionales, como la vitamina E o los ácidos grasos de omega-3 que son importantes para el cerebro, un mal uso puede desarrollar compuestos bastantes tóxicos para el cuerpo.

En un principio, no se recomienda reutilizarlo, puesto que cada vez que se usa, se altera su estructura química, lo que puede producir una degradación del líquido y por ende la aparición de sustancias perjudiciales para la salud.

Sin embargo, este tema tiene algunas excepciones. Si compraste un aceite especial para fritar, no es necesario que lo tires con cada fritura, pues está preparado para resistir mucho más tiempo en el calor que uno tradicional. En este caso, podrás reusarlo entre dos a tres veces, siempre y cuando:

– No haya superado los 170ºC o 180º.

– No haya pasado mucho tiempo desde la primera vez que lo usaste. No lo almacenes durante mucho tiempo, porque después de unos días, se comienza a enranciar.

Si por alguna razón se te quemó el aceite, lo mejor será que no lo vuelvas a usar. Incluso si se trata de uno especial para fritar, ya que pierde toda sus propiedades culinarias y nutritivas, lo que lo convierte en un líquido perjudicial para la salud.

Algunos estudios han demostrado que las frituras que se realizan con aceites oxidados, tienen impactos directos a la salud, sobre todo si se consumen por un tiempo prolongado.

1. Problemas a nivel del colon: puede provocar la formación de moléculas de gran tamaño que impiden la absorción de sustancias nutritivas para el organismo. Si no se consumen suficientes alimentos que contrarresten este efecto, puede que estas sustancias se acumulen y causen estreñimiento.

2. Problemas de colesterol: cuando se vuelve a colocar sobre altas temperaturas, puede formar compuestos tóxicos como los ácidos grasos trans, que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovascular y diabetes. Estos ácidos provocan un incremento en las grasas malas.

3. Cáncer: cuando se frita en un aceite reusado, suele formarse la acrilamida. Este compuesto, que puede resultar bastante cancerígeno, se genera de forma natural cuando los productos que tienen almidón se cocinan en altas temperaturas en las frituras.

Consejos para cocinar con aceite

– Evitá que el aceite llegue a un punto en que se queme por la temperatura

– Es importante que los alimentos estén bien secos antes de pasarlos por la olla de fritura

– Asegurate de que el aceite se encuentre en la temperatura correcta al meter la comida que quieras fritar

– Mantené la botella bien cerrada para evitar la oxidación y absorción de olores.

Fuente: Tropicana

Advertisement

POLITICA

La inesperada reacción del vocero español cuando le hicieron una pregunta sobre Javier Milei

Published

on


“Le he preguntado al portavoz del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) si le van a pedir perdón a Javier Milei por todos los insultos del Gobierno hacia él”, fue la frase que escribió el periodista Vito Quiles en su cuenta de X.

En la publicación, Quiles compartió el fragmento de video en el que le realiza la siguiente consulta a Patxi López, vocero del presidente Pedro Sánchez: “Ya que usted exige respeto, quería preguntarle si entonces van a pedirle perdón a Milei por haberle llamado fascista, drogadicto o mala gente desde el Gobierno”.

Leé también: España anunció que retira a su embajadora de la Argentina porque Milei se negó a pedirle perdón a Sánchez

Luego le preguntó: “Y rápidamente, en segundo lugar, también saber por qué creen ustedes que está mal que Milei critique a Begoña Gómez, que está siendo investigada por un juzgado por corrupción, cuando ustedes también lo han hecho con Ayuso, que no está siendo investigada por ningún juzgado. Muchas gracias”.

López, tras mirar para los costados, solo atinó a responderle: “De nada, de nada”. Quiles, al notar que no le iba a responder, continuó: “Portavoz, usted cobra 113 mil euros al año, de dinero público, para responder a los medios de comunicación acreditados”. López completó: “Efectivamente, a los medios de comunicación”.

“Sí, y estoy aquí acreditado por algo, señor Patxi López”, contestó el periodista español, que allí tampoco obtuvo una respuesta y debió conformarse únicamente con la reacción del portavoz.

La respuesta de Milei al gobierno español tras la decisión de retirar a la embajadora: “Es un disparate”

El presidente Javier Milei salió al cruce de la decisión de su par de España Pedro Sánchez de retirar a la embajadora en la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez: “Es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante, se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo”. El mandatario aclaró que la Argentina no tomará una medida similar.

El conflicto con España pone en juego el vínculo comercial con el segundo país con mayores inversiones extranjeras en la Argentina. (Foto: Presidencia/EFE)

Milei redobló la apuesta contra Sánchez y ratificó que no pedirá disculpas, como había anticipado en ¿La ves?, por TN, y volvió a plantear que el conflicto entre ambos países está promovido por el kirchnerismo.

El mandatario agregó: “Esto mancha la imagen internacional de España y lo arrogantes que son como creerse que son el Estado y que nadie puede decirles nada, todos los agravios y las agresiones vinieron de parte de él y de su gobierno desde antes de las elecciones”.

La canciller, Diana Mondino, en una reunión con la embajadora de España en la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez (Foto: prensa Cancillería).
La canciller, Diana Mondino, en una reunión con la embajadora de España en la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez (Foto: prensa Cancillería).

El Presidente redobló las críticas contra su par de España, al que vinculó con el kirchnerismo: “Los socialistas son capaces de hacer cualquier cosa”, con fuertes cuestionamientos a la decisión de la administración de Sánchez, lo que escala la tensión diplomática con la Argentina.

España, Javier Milei, Pedro Sánchez

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad