Connect with us

POLITICA

Seis formas de abrir una botella de vino sin sacacorchos

Métodos para salir del apuro

Published

on

Si por algún motivo no tenés a mano un sacacorchos y tenés que abrir una botella de vino, estas son seis opciones que pueden sacarte del apuro.

1. Empujá el corcho

Para este truco necesitarás un objeto con extremos redondeados que no destroce, rompa, pique o parta la botella ni el corcho. Una lapicera, el envase cilíndrico de un labial o un afilador de cuchillos podrían funcionar

Poné la botella en el piso o en una superficie lisa y firme, sosteniéndola por la parte del cuello y colocando el objeto que hayas elegido contra el corcho. Si el corcho está alineado con el envase, empujá con el objeto un poco para forzarlo, así evitarás que se resbale a los lados.

Empujá el corcho hacia abajo mientras sujetás la botella con una mano y el objeto con la otra. Hacelo con fuerza hasta que caiga dentro de la botella, pero tené cuidado ya que el vino puede salpicar.

Este método funciona, pero un enófilo jamás lo usaría ya que es probable que queden restos de corcho dentro. Es recomendable que envuelvas una servilleta alrededor del cuello de la botella mientras empujás el corcho.

2. Cuchillo o navaja

Advertisement

Podés usar un cuchillo dentado para que sujete mejor el corcho, pero el filo debe encajar con facilidad en el cuello de la botella. Insertá la hoja en el corcho con cuidado moviéndolo de atrás hacia adelante ejerciendo una ligera presión. Debería atravesar todo el corcho, entonces girá hacia adelante y atrás para quitarlo despacio. Con el filo dentro del corcho, girá el cuchillo un poco y seguí haciéndolo despacio y con cuidado de no romper ni meter pedazos.

3. Zapato

Quitá el protector de la botella hasta que se vea el corcho y colocala con la parte inferior en la abertura de tu zapato plano, de modo que el corcho quede frente tuyo para que puedas sostener la botella con una mano y el calzado con la otra. Luego golpeá la planta del zapato contra una pared mientras sostenés la botella con suavidad.

Seguí sujetando el zapato y la botella y volvé a golpear tu calzado contra una pared repetidas veces. La botella debe estar en horizontal y protegida por el zapato para que no se rompa, pero de todos modos no golpees muy fuerte. Un golpe firme varias veces consecutivas debería bastar para que el corcho empiece a moverse por la presión.

Si no tenés un zapato donde encaje la botella, podés envolverla en una toalla o sostener un libro detrás mientras golpeás, ya que su propósito es solo proteger la botella para que no se rompa. Una vez que el corcho se haya movido unos tres centímetros, podés agarrarlo con tus dedos y estirar.

4. Tornillo

Necesitás un tornillo y unos alicates. Cuanto mayor sea la distancia entre las roscas del tornillo, mucho mejor. Asegurate de que todos los objetos que entren en contacto con el corcho estén limpios o echarán a perder el vino.

Advertisement

Con el tornillo colocado de manera vertical y los alicates en horizontal, estirá hacia arriba haciendo movimientos suaves hacia adelante y hacia atrás hasta que puedas agarrar el corcho y estirarlo para sacarlo.

5. Percha

Enderezá el gancho de una percha de alambre de modo que quede recto y hacé un gancho pequeño con él, como un anzuelo. El alambre debe estar recto contra el borde de la botella y el gancho en dirección hacia adentro. Empujá el alambre hacia abajo al lado del corcho hasta que el gancho esté debajo de este, para lo que tendrás que empujar al menos 6 centímetros. Luego, gira el alambre 90º para que el gancho sujete la parte inferior del corcho y poder sacarlo con facilidad.

A continuación, girá la percha de modo que el gancho se mueva hacia el centro de la botella. Mové un poco el corcho de atrás hacia adelante para sacarlo con cuidado, así podrás sacarlo de manera gradual.

6. Tijera

Abrí una tijera para niños por completo e insertá la cuchilla más delgada en la mitad del corcho ejerciendo un poco de presión con cuidado. Introducila hasta la mitad del corcho con cuidado de no empujarlo dentro de la botella ni romperlo.

Girá el mango de las tijeras sosteniendo la botella con fuerza mientras girás lo hacás. El corcho saldrá en la tijera si hiciste la palanca con la profundidad adecuada o saldrá lo suficiente como para agarrarlo con las manos.

Advertisement

Fuente: El Comercio

Advertisement

POLITICA

Mauricio Macri, en LN+: La relación “especial” con Javier Milei, el ego “destructivo” de Martín Lousteau y lo que “dicen por atrás” de Cristina Kirchner

Published

on


El expresidente Mauricio Macri fue entrevistado el martes por la noche en LN+, en donde analizó la coyuntura política de la Argentina: describió su relación con el presidente Javier Milei, criticó el “ego destructivo” del senador radical Martín Lousteau y opinó sobre la interna del peronismo y la posición de Cristina Kirchner. Además, puso una condición necesaria para que el Pro y La Libertad Avanza (LLA) puedan formar una coalición para las elecciones legislativas de 2025.

En diálogo con el periodista Alfredo Leuco, Macri fue consultado sobre el carácter confortativo del actual jefe de Estado y sus cruces con dirigentes opositores y los medios de comunicación. El titular de Pro consideró que la gente sabe que no eligió a “alguien estándar”. “No hizo la campaña de Caperucita y luego se convirtió en el lobo. Decía lo que pensaba y peleaba, con una psicología en la que siente el conflicto de manera personal. Va de frente y plantea las cosas con frontalidad y autenticidad”, planteó.

Mauricio Macri En Exclusiva Con Ln+; La Pelea Del Gobierno Con La Afa De Chiqui Tapia

Después de resaltar la autenticidad de Milei, Macri opinó que esa es una característica en la que fallan la mayoría de los políticos nacionales. “Me dijo Felipe González que en España el 90% de los políticos dice lo mismo en público y en privado. Aquí es al revés. Lo importante es tener coherencia y sostener la palabra. En ese sentido, él dice las cosas tal como le salen y le fluyen, y termina enredándose en peleas que no debería tener”.

Tras ello, destacó la buena relación que mantienen, con charlas largas y asiduas. “La relación que tenemos con el Presidente es especial, honesta y generosa. Hemos tenido muchas horas de conversación donde se dice la verdad”, aseguró. Según contó, una de las críticas que le hizo al mandatario fue que considera “peligroso” que se “desentiende” de las responsabilidades políticas y se las delegue a su asesor Santiago Caputo.

Asimismo, insistió sobre el apoyo que tiene el Gobierno para avanzar con sus reformas y dijo que la Argentina atraviesa “un momento histórico”. “Lo eligieron con un mandato destructivo. Ese es su mandato: destruir la casta, que él la percibe como corporativa y mafiosa y está presente en todos los sectores. Hay un pedazo de cada lugar que se ha colisionado para que nada cambie, porque los privilegios se los repartieron entre ellos. Pero la Argentina debe liberarse y generar un espacio de mayor transparencia y competencia. Este es un país donde todo el mundo tiene fobia a competir”.

Advertisement

Mas tarde, fue consultado sobre el ida y vuelta que hubo en redes sociales entre Milei y la expresidenta Cristina Kirchner, en medio de la disputa por la titularidad del PJ de la exmandataria y el gobernador riojano Ricardo Quintela. “Cristina está intentando conservar el liderazgo en el peronismo, que se lo están cuestionando con bastante temor. Las cosas que le dicen por atrás, lo que decían cuando visitaba a los gobernadores, pero le tienen miedo cuando está de frente. Tal vez el Gobierno piensa que le conviene polarizar con ella, en función de una elección”, opinó Macri.

En otro momento, también cuestionó las recientes declaraciones del senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau. “Este muchacho tiene un problema: su ego lo ha transformado en una persona destructiva y dañina, y es lo que se está viviendo en el radicalismo, lamentablemente. Renunció a ser embajador en Estados Unidos 20 días antes de que viajara en mi gobierno. Doy fe de que, al final, es triste, pero el ego es uno de los peores problemas que enfrenta el siglo XXI”, consideró.

¿Coalición Pro – La Liberad Avanza?

Por último, Macri fue consultado sobre la posibilidad de que el Pro pueda unirse en una coalición con La Libertad Avanza. El expresidente resaltó el trabajo colaborativo de su partido en el Congreso y evaluó que solo podría haber una unión si se cumple un requisito. “Si hay algo que puede aportar el PRO es el conocimiento del terreno. La diferencia la hacen quienes ya estuvieron”, dijo.

Si hay respeto y confianza, uno puede armar una coalición e ir juntos, pero no tiene que ser forzado. Tiene que ser producto de la creencia de que el ímpetu que ellos tienen y la fuerza con la que salen a pelear deben generar sinergia con la experiencia de haber hecho muchas cosas que cambiaron a la Argentina y que somos la huella con la que ellos arrancaron. Nadie deja de reconocer que es un camino que inició con el PRO”, explicó el titular del partido.

Milei y Macri en el Congreso durante la asunción del actual Presidente

Además, insistió en que “el votante del PRO debe estar contento por la generosidad con la que actuó el partido, sin pedir nada a cambio”. “Todos lo ratifican: no hubiera sido posible sin el PRO. Ha hecho lo que no se vio en la historia de la política, un partido que, sin estar en el gobierno, ha apoyado con generosidad y responsabilidad”, profundizó.

Por último, le aconsejó al Gobierno que no solo se focalice en administrar la economía, sino también en reactivar el empleo. “Una mano puede destruir toda la casta que se apropió de los derechos de los argentinos, pero con la otra se puede construir y generar espacios que promuevan el empleo. Mucho dependerá de la estabilidad y que se retome el crédito, tiene razón “Toto” [Luis Caputo], pero hay otras cosas que pueden generar empleo en la calle. Hoy la gente está apoyando como nunca. Hay que transmitir soluciones para que la gente no se desanime”, sentenció.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad