Connect with us

POLITICA

Seis formas de abrir una botella de vino sin sacacorchos

Métodos para salir del apuro

Published

on

Si por algún motivo no tenés a mano un sacacorchos y tenés que abrir una botella de vino, estas son seis opciones que pueden sacarte del apuro.

1. Empujá el corcho

Para este truco necesitarás un objeto con extremos redondeados que no destroce, rompa, pique o parta la botella ni el corcho. Una lapicera, el envase cilíndrico de un labial o un afilador de cuchillos podrían funcionar

Poné la botella en el piso o en una superficie lisa y firme, sosteniéndola por la parte del cuello y colocando el objeto que hayas elegido contra el corcho. Si el corcho está alineado con el envase, empujá con el objeto un poco para forzarlo, así evitarás que se resbale a los lados.

Empujá el corcho hacia abajo mientras sujetás la botella con una mano y el objeto con la otra. Hacelo con fuerza hasta que caiga dentro de la botella, pero tené cuidado ya que el vino puede salpicar.

Este método funciona, pero un enófilo jamás lo usaría ya que es probable que queden restos de corcho dentro. Es recomendable que envuelvas una servilleta alrededor del cuello de la botella mientras empujás el corcho.

2. Cuchillo o navaja

Advertisement

Podés usar un cuchillo dentado para que sujete mejor el corcho, pero el filo debe encajar con facilidad en el cuello de la botella. Insertá la hoja en el corcho con cuidado moviéndolo de atrás hacia adelante ejerciendo una ligera presión. Debería atravesar todo el corcho, entonces girá hacia adelante y atrás para quitarlo despacio. Con el filo dentro del corcho, girá el cuchillo un poco y seguí haciéndolo despacio y con cuidado de no romper ni meter pedazos.

3. Zapato

Quitá el protector de la botella hasta que se vea el corcho y colocala con la parte inferior en la abertura de tu zapato plano, de modo que el corcho quede frente tuyo para que puedas sostener la botella con una mano y el calzado con la otra. Luego golpeá la planta del zapato contra una pared mientras sostenés la botella con suavidad.

Seguí sujetando el zapato y la botella y volvé a golpear tu calzado contra una pared repetidas veces. La botella debe estar en horizontal y protegida por el zapato para que no se rompa, pero de todos modos no golpees muy fuerte. Un golpe firme varias veces consecutivas debería bastar para que el corcho empiece a moverse por la presión.

Si no tenés un zapato donde encaje la botella, podés envolverla en una toalla o sostener un libro detrás mientras golpeás, ya que su propósito es solo proteger la botella para que no se rompa. Una vez que el corcho se haya movido unos tres centímetros, podés agarrarlo con tus dedos y estirar.

4. Tornillo

Necesitás un tornillo y unos alicates. Cuanto mayor sea la distancia entre las roscas del tornillo, mucho mejor. Asegurate de que todos los objetos que entren en contacto con el corcho estén limpios o echarán a perder el vino.

Advertisement

Con el tornillo colocado de manera vertical y los alicates en horizontal, estirá hacia arriba haciendo movimientos suaves hacia adelante y hacia atrás hasta que puedas agarrar el corcho y estirarlo para sacarlo.

5. Percha

Enderezá el gancho de una percha de alambre de modo que quede recto y hacé un gancho pequeño con él, como un anzuelo. El alambre debe estar recto contra el borde de la botella y el gancho en dirección hacia adentro. Empujá el alambre hacia abajo al lado del corcho hasta que el gancho esté debajo de este, para lo que tendrás que empujar al menos 6 centímetros. Luego, gira el alambre 90º para que el gancho sujete la parte inferior del corcho y poder sacarlo con facilidad.

A continuación, girá la percha de modo que el gancho se mueva hacia el centro de la botella. Mové un poco el corcho de atrás hacia adelante para sacarlo con cuidado, así podrás sacarlo de manera gradual.

6. Tijera

Abrí una tijera para niños por completo e insertá la cuchilla más delgada en la mitad del corcho ejerciendo un poco de presión con cuidado. Introducila hasta la mitad del corcho con cuidado de no empujarlo dentro de la botella ni romperlo.

Girá el mango de las tijeras sosteniendo la botella con fuerza mientras girás lo hacás. El corcho saldrá en la tijera si hiciste la palanca con la profundidad adecuada o saldrá lo suficiente como para agarrarlo con las manos.

Advertisement

Fuente: El Comercio

Advertisement

POLITICA

Desde Casa Rosada volvieron a llamar “Dia de la Raza” al feriado del 12 de octubre y reavivaron la polémica

Published

on


Como parte de su publicitada “batalla cultural”, el Gobierno de Javier Milei bautizó al feriado del 12 de octubre, aniversario de la llegada de Cristóbal Colón al continente que luego los europeos llamaron América, como Día de la Raza, que había sido reemplazado en 2010 por el Día de la Diversidad Cultural durante el primer Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Hoy, 12 de octubre, celebramos el Día de la Raza en conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón a América, un hito que marcó el inicio de la civilización en el continente americano”, publicó el Ejecutivo en la cuenta oficial de la Casa Rosada.

Los límites que Javier Milei no respeta, ni piensa respetar

En un video subido al mismo post en X, desde el Gobierno vuelven a poner en vigor dicha conceptualización de la efeméride, que ya fue usada durante un largo tiempo por sucesivos gobiernos democráticos y militares. En el mensaje exaltaron la figura de Cristóbal Colón como alguien que, gracias al descubrimiento del continente, abrió las puertas de la civilización al mismo, en una concepción totalmente eurocéntrica de este termino, ya que excluye a las formaciones económico sociales de los pueblos originarios y sus civilizaciones al tacharlas como estadios barbaros de la humanidad.

“El 12 de octubre de 1492, con la llegada de Cristóbal Colón a América, se abrió una nueva era de progreso y civilización en el nuevo mundo”, relata una voz en off, mientras se suceden una serie de imágenes que buscan recrear el momento en que el explorador arribó a tierras americanas. En línea con el controvertido relato libertario, el Ejecutivo nacional afirma en el video que la llegada de Colón fue “un hito histórico sin precedentes” que “sentó las bases de la modernidad en América”.

“Lejos de ser una simple expedición marítima, la llegada de Colón representó un cambio de paradigma global. Colón, como símbolo de la expansión y el progreso, nos recuerda la capacidad del ser humano para superar lo desconocido y buscar nuevas oportunidades para el desarrollo y la civilización”, se escucha decir al narrador en off.

Poco después del polémico posteo, apareció en las redes el director de la Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación Juan Carreira, conocido en las redes sociales como “Juan Doe”. “Los kukas llorando por el Día de la Raza. Son más fáciles que la tabla del 1″, chicaneó el tuitero presidencial. Asimismo, figuras libertarias como la canciller Diana Mondino o el diputado bonaerense Agustín Romo también reforzaron el mensaje.

Advertisement

 

 

Desde el entorno libertario y el Ejecutivo dijeron que el Día de la Raza fue un feriado que se llamó así y fue celebrado por gobiernos que son valorados positivamente por el espectro progresista y de centroizquierda de la política argentina, como los casos de los mandatos de Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen, y que los federales mismos del siglo XIX fueron adalides de las costumbres traídas por el hispanismo al continente americano. Y, en contraposición, argumentan que el termino Diversidad Cultural obedece a una línea de pensamiento afín al marxismo cultural que dicen combatir en su batalla imaginaria.

Lo cierto es que la razón por la que se rebautizó el feriado del 12 de octubre en su momento como Día de la Diversidad Cultural no solo constituyó una forma de reparación simbólica hacia los pueblos originarios que sufrieron durante más de tres siglos las brutales consecuencias de la conquista como la sumisión a trabajos forzados, servidumbre, epidemia de enfermedades varias y despojo de la tierra, que para todas las formaciones indígenas prehispánicas, y aún en la actualidad, constituyen el corazón de sus comunidades y su existencia. También fue una forma de reconocerlos como actores sociales y ciudadanos del país, ligada a una concepción plural de ciudadanía y democracia que no solo se circunscribe a una visión eurocentrista que se arroga para sí el termino “civilización”.

Advertisement

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad