POLITICA
Córdoba: Dudas e incertidumbre con el programa Plan Vivir Lotes
En un importante avance para la comunidad de Villa del Rosario, el municipio realizó el primer sorteo del Plan Vivir Lotes, ofreciendo una oportunidad esperada por muchas familias locales. Este jueves, 50 familias comenzaron a ver más cerca el sueño de tener su propia casa, con el sorteo de los primeros terrenos de un total de 305 que se distribuirán en etapas entre los cerca de 1.000 inscriptos.
El Plan Vivir Lotes está diseñado para beneficiar a una amplia gama de ciudadanos, incluyendo familias con hijos, familias con hijos discapacitados y personas solas. Los terrenos tienen una superficie de 250 metros cuadrados y están ubicados en Agrimensor Dalmacio Vélez esquina Santa Fe. Cada lote tiene un valor de 4.5 millones de pesos, con opciones de pago que buscan adaptarse a diferentes capacidades económicas.
Las opciones disponibles para los compradores son: un pago contado con un 5% de descuento, un plan de 12 cuotas sin interés o un plan de hasta 84 cuotas actualizables al Índice del Costo de Construcción de Córdoba (ICC). Las escrituras se entregarán una vez completado el pago del terreno.
El intendente Diego Carballo destacó que el valor del terreno fue fijado de manera que sea “accesible” para la mayor cantidad de personas posible. “La finalidad del Municipio no es sacar un beneficio, sino hacerlo sustentable. Trabajamos para que el valor de la cuota permita desarrollar y urbanizar, y sobre todo dar la posibilidad a la gente”, afirmó Carballo. Según él, la fijación del precio y las opciones de pago están pensadas para atender tanto a quienes pueden abonar de contado como a quienes requieren facilidades de pago.
Este plan busca democratizar el acceso a la vivienda, permitiendo a 50 familias comenzar a construir el sueño de su hogar propio y marcando un paso significativo en el desarrollo urbano de Villa del Rosario. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Córdoba:, Dudas, e, incertidumbre, con, el, programa, Plan, Vivir, Lotes
POLITICA
Qué revela el dormir boca abajo sobre la personalidad de cada uno, según la psicología
Los hábitos de sueño son clave para la salud, tanto física como mental. Aunque parezca insólito, la forma que elegimos para descansar puede decir mucho sobre los estados emocionales de cada uno. Si bien todos tienen una posición favorita para dormir, ya sea por costumbre o comodidad, hay un trasfondo mucho más profundo detrás de esa elección que parece más bien intuitiva.
De acuerdo por el sitio web especializado Phycology Today, los expertos encontraron una relación directa entre el lenguaje corporal al dormir y los rasgos de la personalidad. Según los estudios realizados respecto a este tema, la forma en la que dormimos también se asocia directamente con el estado de ánimo general y con la forma en la que cada persona encara las dificultades que surgen en el día de día.
Según el doctor Chris Idzikowsky, coordinador en el instituto del sueño del Reino Unido, existen posiciones para dormir que son más frecuentes que otras. Entre las seis más elegidas por los participantes del estudio se encuentra el descansar boca abajo. Si bien muchas personas aseguran que esto los hace sentir aplastados, para la mayoría es súper cómodo y ayuda a conciliar el sueño.
¿Qué significa dormir boca abajo?
Dormir boca abajo dice varias cosas sobre la psicología de una persona. En primer lugar, sugiere que los problemas diarios los enfrenta de manera defensiva. Asimismo, aquellos que eligen esta posición a la hora del descanso tienden siempre al perfeccionismo, y la aparición de errores en sus actividades les genera un nivel de frustración que les cuesta mucho tolerar.
De la misma manera, los investigadores afirman que quienes duermen boca abajo suelen sentirse muy abrumados cuando les toca enfrentarse a ciertas situaciones que elevan los niveles de estrés. Por este motivo, muchas veces necesitan tomar las riendas y sentir que tienen el control del rumbo que tomará su vida. Esto puede provocar la aparición de grandes picos de ansiedad. En caso de no controlar y tratar estas alteraciones de la salud mental a tiempo, estas personas corren riesgo de presentar un cuadro de depresión.
En una entrevista con Pop Sugar, el doctor Robert Glatter, profesor de medicina en la Universidad de Nueva York, explicó que las personas que duermen boca abajo “anhelan tener el control, pues lo que sienten es que todo en su vida está patas arriba”. Asimismo, aseguró que, por ese mismo motivo, “a menudo se despiertan con mucha ansiedad”.
Los riesgos que tiene dormir boca abajo para la salud
Si bien puede resultar muy cómodo para algunos, dormir boca abajo no es para nada recomendable de acuerdo con los expertos, ya que puede ser perjudicial para la salud. Esta posición comprime el tracto digestivo y el cuello a causa de que la cabeza se suele ubicar hacia un lado. Esto puede ser muy peligroso, ya que la persona se vuelve más propensa a sufrir un colapso de la vía aérea o apneas de sueño.
Elegir dormir boca abajo también puede provocar dolores de mandíbula, ya que contribuye a la tensión de la zona y promueve la aparición del bruxismo. Asimismo, de acuerdo con los dermatólogos, esta postura puede perjudicar la salud de la piel, que siempre es preferible exponer a la menor cantidad de contacto posible durante las horas de sueño.
-
POLITICA3 días ago
«Era por el celular», bajan el tono a la bravata del Gordo Dan sobre el «brazo armado de LLA» pero siguen los ruidos internos
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei, íntimo: la lealtad de los perros, su acercamiento al judaísmo y el sueño de conocer a Mick Jagger
-
ECONOMIA1 día ago
Luis Caputo anunció financiamiento del BID y el Banco Mundial por u$s4.000 millones
-
POLITICA1 día ago
Revés para el oficialismo en Diputados: se cayó la sesión de Ficha Limpia por falta de quorum
-
POLITICA20 horas ago
Uno por uno, los diputados que se negaron a dar quorum para debatir el proyecto de “ficha limpia” y los argumentos que dieron
-
POLITICA2 días ago
De Cristina a Urribarri, de Boudou a De Vido: los funcionarios K condenados por corrupción