Connect with us

POLITICA

Crece el desafío a Máximo Kirchner en el PJ bonaerense: un sector se suma a la “renovación” que pidió Kicillof

Andrés Larroque, Axel Kicillof y Máximo Kirchner, tres protagonistas de la interna del PJ en la provincia de Buenos Aires. (Foto: NA)El intendente de Ensenada, Mario Secco, junto a Axel Kicillof. (Foto: NA)Kicillof y Máximo Kirchner, distanciados durante la campaña. (Foto: Reuters)

Published

on

Aunque el tramo final de la campaña encuentra a casi todo el peronismo encolumnado detrás de la candidatura de Sergio Massa, las declaraciones de algunos dirigentes exponen una grieta abierta en la provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, un sector del PJ bonaerense salió a respaldar la idea de “renovación” que había planteado Axel Kicillof.

El gobernador abrió el debate unos días atrás, en un acto ante la militancia en el que comparó al peronismo con una vieja banda de rock, planteó que “es tiempo de componer una nueva canción” y advirtió que “no podemos seguir viviendo de Perón, Evita, Néstor y Cristina”, una frase que generó rispideces con los sectores ultra K.

Leé también: El Debate: Massa resistirá las críticas de Bullrich por la crisis y le apuntará a Milei por la dolarización

Consultado en radio Nacional Rock sobre las declaraciones de Kicillof, el funcionario bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque planteó este jueves que “la música sigue siendo la misma”.

“En la década del 70, el propio Perón planteó un proceso de actualización doctrinaria. Néstor y Cristina fueron un proceso de actualización doctrinaria de hecho. Inclusive Néstor, cuando le tocó iniciar su gobierno, se encontró con un peronismo en una crisis muy profunda. Creo que lo que define al movimiento es la acción. No somos un movimiento testimonial, somos un movimiento que resuelve las cosas”, señaló Larroque, un dirigente histórico de La Cámpora que está distanciado de Máximo Kirchner.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, junto a Axel Kicillof. (Foto: NA)
El intendente de Ensenada, Mario Secco, junto a Axel Kicillof. (Foto: NA)

Y sentenció: “Creo que Axel quiso decir que tenemos que volver a expresar esa frescura y esa vitalidad que es la raigambre histórica del peronismo”.

Unas horas antes, al elogiar las últimas medidas de Massa en entrevista con El Destape, Larroque había declarado: “Al peronismo se le pueden perdonar muchas cosas, menos la falta de ejecutividad”.

Leé también: Intendentes de JxC denunciaron que Kicillof está desfinanciando a los municipios opositores: “Nos asfixian”

En la misma línea, el intendente de Ensenada, Mario Secco, advirtió este miércoles, tras el acto del peronismo en ese mismo distrito: “O nos unimos y ponemos un Presidente y un Gobernador que nos representen, o llegan al poder los liberales y sabemos lo que puede pasarle al pueblo argentino. Si pasa eso, nos lamentaremos toda la vida”.

El jefe comunal ponderó la figura de Massa, al afirmar que es un candidato que “maneja la agenda del pueblo argentino”, y destacó además la gestión que lleva a cabo Kicillof en la provincia de Buenos Aires, al estimar que deberían “ponerle una medalla en el pecho” por la forma en la cual administra el distrito.

Kicillof y Máximo Kirchner, distanciados durante la campaña. (Foto: Reuters)
Kicillof y Máximo Kirchner, distanciados durante la campaña. (Foto: Reuters)

Lo de Axel es para ponerle una medalla en el pecho; hizo un giro en la provincia que se ve contundentemente la respuesta que está dando. No cabe duda de que vamos a tener un gran triunfo y el gobernador será reelecto en la provincia”, subrayó.

El peronismo también vive un momento de particular tensión entre dos de los dirigentes más representativos del kirchnerismo: el gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof, y el diputado nacional e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner.

Leé también: Caso Chocolate: la Justicia tiene en la mira una “caja negra” de $53 mil millones de la Legislatura bonaerense

La frase de Kicillof sobre una nueva canción” que ya no hable solo de “Perón, Evita, Néstor y Cristina” no cayó bien en Máximo Kirchner, quien respondió con ironía: “No soy músico, soy militante. Más allá de los pentagramas, hay que poner mucha atención en la gestión”.

La disputa entre los dos referentes del kirchnerismo viene de larga data: ya se habían cruzado cuando Máximo presionó a Axel para que vaya por la presidencia, pedido que el actual candidato a gobernador rechazó incontables veces en pos de ir por la reelección.

Advertisement

POLITICA

¿Por qué el Tata Martino rechazó la oportunidad de dirigir a Boca en 2023?

Published

on


El 29 de marzo de 2023 Boca Juniors comunicó la salida de Hugo Ibarra como entrenador del plantel. El principal apuntado por la dirigencia para reemplazarlo fue Gerardo Martino, pero tras algunas conversaciones con Juan Román Riquelme finalmente desistió de la posibilidad de asumir como director técnico en el Xeneize.

Poco más de un año después, el oriundo de Rosario tomó la palabra en diálogo con TyC Sports y se refirió sobre aquella oportunidad que rechazó. “Lo pensé mucho porque las charlas fueron interesantes, obviamente no profundizamos porque ellos necesitaban una respuesta rápida y yo traté de ser lo más rápido posible. Me costó no aceptar“.

Por el mismo camino, Martino profundizó: “Por el hecho de dirigir, por más que el recorrido sea muy extenso, siempre te dan las ganas hacerlo en un grande de Argentina como Boca. Siempre tiene su atractivo. Lo que pasa es que si a lo mejor te agarra con 20 años menos, analizás un poco menos los pros y los contras”.

Por último, concluyó: “También la situación personal, de dónde venía y cómo estaba, si estaba al 100 por ciento. No son lugares para trabajar al 99% porque demanda mucho en los partidos, en la semana, en el adentro, en el afuera y uno tiene que estar con mucha certeza desde todos lados”.

Algunos meses después de rechazar aquella oferta para trabajar en el fútbol local, apareció la chance de reencontrarse con Lionel Messi. Sus caminos volvieron a unirse, esta vez en el Inter Miami. Fue precisamente el 28 de junio del año pasado cuando el anuncio se hizo oficial. Hasta el momento lleva dirigidos 44 partidos, con 20 victorias, 13 empates y 11 derrotas.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad