Connect with us

POLITICA

Crimen de Umma: liberaron al primero de los cinco detenidos por falta de pruebas

De acuerdo a la fiscalía, las imágenes de cámaras de seguridad y registros de antenas de celular confirman su ausencia en el lugar del hecho.

Published

on

El primer sospechoso detenido por el crimen de Umma Aguilera, la niña de 9 años hija de un custodio de Patricia Bullrich, ha sido liberado por falta de pruebas. Patricio Valentín García (22) fue liberado tras el análisis de imágenes de cámaras de seguridad y registros de antenas de celular, que respaldaron la afirmación de su defensa.

De acuerdo al fiscal de Instrucción lomense, Pablo Rossi, a cargo de la investigación, la prueba reunida hasta el momento no justifica la detención de García. 

El joven fue detenido el mismo día en que Umma fue asesinada, en su casa de la calle El Zonda al 700. Durante el allanamiento en su domicilio, la Policía Bonaerense secuestró ocho celulares, tres municiones, una netbook y una campera negra con rayas blancas en las mangas, similar a la que usaron los delincuentes que mataron a la niña de 8 años en Villa Centenario.

García, que tiene antecedentes por “robo agravado” en una causa que tramita en la UFI N° 6, fue el único capturado por la Bonaerense. Mientras que, los otros cuatro, que siguen presos, los detuvo la Policía Federal que pidió sumarse a la investigación y fue aceptada por la Justicia.

La defensa de García, a cargo de Ramón Salto, resaltó que las pruebas, incluidas las imágenes de cámaras y registros de antenas, demostraron que no tenía conexión con los otros acusados. “No tuvo nada que ver”, enfatizó el letrado, quien había solicitado imágenes de cámaras de seguridad de dónde estaba el joven al momento del crimen y un peritaje biométrico para cotejar con los otros sospechosos para demostrar su inocencia.

Según las fuentes judiciales, el fiscal Rossi consideró que surgió prueba que indicaría que no participó del crimen, por lo que solicitó a la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora el cese de la detención de García. No obstante, respecto de los demás coimputados detenidos, la fiscalía entiende que por el momento cuenta con evidencia para sostener su directa intervención en el hecho investigado.

Esta tarde, desde las 19h, se llevó a cabo una suelta de globos blancos en la puerta del Instituto Maddedu, al que asistía Umma en Villa Centenario, donde estuvieron presentes los padres de la víctima y compañeros de estudio de la niña.

Advertisement

“Con su bella sonrisa, ella va a ser un ángel que no solo va a cuidar de nosotros, sino también a todos ustedes. Tenemos que pedir justicia por ella y por todas las víctimas de la inseguridad”, dijo, entre lágrimas, María Eugenia, la mamá de Umma durante el acto. Y añadió: “No puede haber más familias que vivan esto. Hoy me tocó a mí y mañana le puede tocar a otro. Por favor, sigamos peleando para que esta inseguridad se termine”.

Tanto María Eugenia como Eduardo son oficiales de la Policía Federal Argentina (PFA), en la que él está afectado al servicio de custodia de la ministra Bullrich.

En tanto, por el crimen de Umma, continúan detenidos cuatro sospechosos: tres mayores y uno de 17 años, quienes se negaron a declarar ante la Justicia tras ser apresados. 

El último en ser capturado fue el acusado Ariel Acuña Vega, a quien el fiscal Rossi le imputó los de “robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa”, al igual que a Nicolás Axel Emiliano Rojas (20), alias “Pelusa”; y Miguel Pastor Romero Molinas (20). Mientras que G. R. M, menor de edad, se encuentra a disposición del fiscal Juan Ignacio Colazo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

POLITICA

Aquí me quedaré»: Victoria Villarruel le baja el tono a la interna oficialista y habla de «un camino común al presidente Milei

Published

on



Con un innegable tono componedor, la vicepresidente Victoria Villarruel escribió este domingo un mensaje en sus redes sociales en el pareció querer cortar con la interna oficialista y mostrarse alineada con Javier Milei. «No estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida», aclaró.

«Soy parte del espacio que gobierna nuestro país, desde su misma fundación y aquí me quedaré defendiendo las convicciones que nos llevaron a encontrar un camino común al presidente Milei y a mí», insistió en esa aclaración que se dio tras la sesión de expulsión del senador Edgardo Kueider y el sainete por el traspaso de mando ante el viaje presidencial a Italia.

La vicepresidente se hizo eco de un comunicado difundido por el ignoto Partido Moderado donde la fuerza se solidarizaba con ella por las «operaciones políticas mal intencionadas por parte de algunos segundos del gobierno» contra su persona. «El gobierno y especialmente el Presidente de la nación deben dejar de alentar a los incendiarios que, en redes sociales y medios de comunicación, muestran sus más siniestros planes», plantearon.

Villarruel aclaró que sus palabras se debían «ante comunicados recientes de algunos partidos políticos que se arrogan la representación de mi persona y mis ideas» y consideró que en la actualidad «no hay lugar para la ‘moderación’”, en una clara diferencia.

«Me acuerdo como si fuera ayer cuando éramos sólo dos diputados con el presidente Milei contra el kirchnerismo, que es el mismo que está ahora porque no cambiaron ni un nombre», recordó al inicio de su mensaje.

Y continuó: «Nos hacían la vida imposible, nos destrataban e intentaban denigrarnos en cada oportunidad que tenían; pero a pesar de eso nos acompañamos sabiendo que el destino de la Argentina era brillante«.

Advertisement

«El tweet es una ratificación a la lealtad que tiene con el Presidente. Le achacan armados políticos por afuera cuando ella no está armando nada«, aclararon desde el entorno de Villarruel y explicitaron ante Clarín: «Ante la paranoia, salimos a ratificar el lugar de pertenencia«.

Qué dice el comunicado que pone el foco en el trato del Gobierno hacia Villarruel

El Partido Moderado difundió en sus redes sociales el mensaje en defensa de Villarruel, del que ahora la vicepresidenta busca despejarse. «EL PARTIDO MODERADO Manifiesta: Al gobierno nacional del Presidente Javier Milei, que éstas permanentes ‘acciones políticas’, contra la Vice Presidente Victoria Villarruel, son totalmente desproporcionadas y divorciadas del compromiso Electoral que, con el voto popular, los llevó al poder», comienza el mensaje.

Sostuvieron que los argentinos votaron una fórmula presidencial integrada por ambos que, en la actualidad, indicaron, «no se refleja». «La permanentes operaciones malintencionadas, por parte de algunos segundones del gobierno (no votados por NADIE), muestra el objetivo de esmerilar, desgastar y crear un clima de división que los Argentinos no queremos más. La grieta fue obra del kirchnerismo corrupto, que destruyó mucho de nuestra vida como sociedad unida», plantearon.

Luego de pedir que el Presidente deje de «alentar a los incendiarios» que salen al cruce de Villarruel en redes sociales y medios de comunicación, el partido subrayó que este tipo de acciones «solo hace crecer al enemigo».

«Excepto el presidente Javier Milei, (que no lo sepa y este rodeado de ellos), nadie es más leal dentro del gobierno nacional que la Vice Presidente Victoria Villarruel«, subrayaron. «Por eso, USTED, la eligió y por eso todos los Argentinos de bien queremos el éxito de su gobierno, pero no a costa de divisiones», insistieron.

Advertisement

En ese marco, el Partido Moderado expresó su solidaridad con Villarruel y llamó a la «unidad nacional, al diálogo, al entendimiento» porque, dijeron, «la gente no puede asistir a semejante injusticia». El comunicado -rechazado por la vice- llevaba la firma de Walter Eiguren Hernández, en calidad de presidente partidario.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad