Connect with us

POLITICA

Cultura | «Coco» Sily, sobre la homofobia del biógrafo de Milei: «Volvimos a la época de las cavernas»

Published

on


«Ahora que en las plataformas están tan de moda las continuaciones, podríamos decir que este show en el mundo Marvel sería la evolución de ‘La cátedra del macho’», inició analizando Fernando «Coco» Sily.

En relación al origen del nuevo show «‘Coco’ Sily, ¿el deconstruido?» explicó: «En estos quince años, todos hemos pasado por un período de deconstrucción, todos los cincuentones, sesentones como yo, ¡y los cuarentones también! Pero la verdad es que yo lo cuento todo ese proceso desde el humor, que me parece el lugar más interesante para abordarlo. Nos reímos mucho con el espectáculo, pero no deja de ser polémico porque también hubo toda una etapa en la cual había un montón de cosas de las que no se podía hablar, los humoristas estaban bastante asustados. Entonces, ahora que yo siento que se está volviendo a poder hablar, reírnos de esas cosas, quería ser de los primeros en hacerlo».

«A veces hay autocensura, sobre todo por la cultura de la cancelación. Entonces, claro, ¿cómo no vas a tener miedo? Yo creo que tiene que ver también con una revolución maravillosa que es la feminista, que como toda revolución se lleva puesta un montón de cosas. No podés pedir que sea ordenada y decorada. Me parece que el péndulo que se movía muy fuerte y que cambió cosas del patriarcado, que eran espantosas, ahora está moviéndose más cerca del medio, que era lo lógico, lo que tenía que pasar. Por eso creo que este es el momento para poder empezar a hablar y reírnos de esas cosas», reflexionó.

En ese sentido recordó: «Con ‘La cátedra del macho’ nunca tuve un problema porque cuando yo la escribí, hace dieciséis años, usé la palabra ‘macho’ como sinónimo de barra, amigo, esquina, barrio. Después tomó una implicancia terrible y quedó muy estigmatizada. O sea, nunca tuvo un contenido machista el espectáculo».

Luego, el comediante volvió a hablar del nuevo espectáculo: «En un momento yo hago un ‘Homenaje al viejo puto argentino’, así lo titulo, es a aquellos homosexuales de la década del 70, 80 que fueron tan maltratados, cagados a piñas, marginados, censurados, traicionados, estafados por su propia familia, que tuvieron que esconderse», destacó. «Hago ese homenaje y digo lo mucho que es hoy poder tener la propia identidad sexual sin estar escondiéndose, ocultándose y al mismo tiempo sucede lo que acontece con el biógrafo de Javier Milei, volvimos a la época de las cavernas, Argentina es un país pionero en cuanto derechos. Escuché unos delirios y yo digo: ‘No puede ser que esté haciendo este espectáculo creyendo que ya estamos en un nivel en el que realmente no estamos’», consideró, haciendo referencia a las expresiones de Nicolás Márquez, biógrafo y asesor del presidente de la nación. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



"Coco", Sily,, sobre, la, homofobia, del, biógrafo, de, Milei:, "Volvimos, a, la, época, de, las, cavernas"

POLITICA

Guerra de negocios en Nacion Servicios y el BNA

Published

on


En abril se anunció hasta por el vocero presidencial la evolución del sistema SUBE, sin embargo, la empresa aún no conformó ni siquiera una mesa de trabajo para ejecutar el proyecto. Fuentes internas aseguran que no saben ni por dónde empezar y, mientras esperan, irían proyectando algunos negocios non sanctos.

“Están pensando seriamente en entregar SUBE a los bancos, tarjetas y billeteras, básicamente por esa idea libertaria de que el privado hace todo bien y el público es un inútil. Y de paso hacerse de grandes negocios”, deslizó una alta fuente local a REALPOLITIK.

El negocio de evolución -por no decir de entrega- de la SUBE es del orden de los 50 millones de dólares, aunque el potencial posterior es inmenso: esos dólares estarían comprometidos por empresas privadas a cambio del negocio, quienes además usarían a Nación Servicios SA como instrumento para evitar las licitaciones. Arrepentidos aseguran también que en el BNA utilizarían a los gerentes actuales de la empresa para que firmen y luego serían parte de una drástica reducción de autoridades. Se habla de por lo menos quinientas personas a despedir luego del casi cierre de SUBE.

En ese marco, siguen profundizando la desvalorización de Nación Servicios SA con casi todos sus negocios dando pérdidas. Hasta han perdido los beneficios de la ley de Economia del Conocimiento por errores administrativos, lo que significaría 1.500 millones de pérdida si no logran revertirlo con el recurso presentado ante el ministerio de Economía. 

En junio presentaron resultados en la empresa y pierden dinero casi todas las unidades de negocio, y las que no pierden en realidad constituyen una transferencia de recursos del estado a la empresa.

Ahora, en el mes de julio, el gerente General, Nicolás Callegari, intenta desesperadamente hacer ingresar a WorldPay SA en Nación Servicios como proveedor estratégico. La maniobra es tan polémica que puertas adentro del organismo deslizan que ni siquiera ha informado a los directores del negocio. De este modo, buscaría evitar un conflicto con otra empresa, que tampoco habría sido informada del tema. Se trata de un negocio de 20.000 millones de pesos o más para los próximos años de gestión. Sin facturas, sin órdenes de compra..

Para que ingrese la empresa que quiere Callegari, tienen que sacar a Global Processing SA y es casualmente en este punto donde se complican las cosas. Solo basta con analizar las referencias de los directores del BNA. Uno de ellos, Alejandro Henke, confirma en su CV que es socio de esa empresa. Otra autoridad del BNA, muy importante, también es accionista pero por lo menos no lo dice públicamente.

Los interrogantes son varios: ¿Por qué pasa esto? ¿Se trata de fuego amigo entre autoridades del BNA?  ¿Quién lo mandó a Callegari a sacarle el negocio de Global Processing? Todo es llamativamente extraño, aunque la explicación pareciera muy sencilla: el negocio es muy grande y los intereses de los directores del BNA no serían los mismos.

Finalmente, lo más caliente. Ya comenzaron los reclamos formales de Global Processing, ahora por la suma de 67 millones de pesos -aunque podría ser por muchísimo más- por incumplimiento de contrato a Nación Servicios. Contrato que, dicho sea de paso, firmó el mismo Callegari que hoy no lo cumple. 

Esta es una batalla que promete más conflictos en el seno libertario. Al parece, habrá varias batallas más, y ésto recién comienza. Lo que está claro es que ninguna batalla será para mejorarle la vida de la gente ni para ampliar derechos, sino para engrosar bolsillos propios. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Guerra, de, negocios, en, Nacion, Servicios, y, el, BNA

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad