Connect with us

POLITICA

Cultura | Fraterno: «Es una obra dura que te pega una patada ninja en el medio del pecho»

Published

on


«Hace veintidós años que estoy enlazado al entramado cultural teatral de nuestra ciudad a la que amo profundamente», comentó Gastón Marioni, quien ha sido una figura clave en la escena teatral local, destacando su paso como director del Coliseo Podestá y de Teatro Estudio. En este último espacio, la programación y la formación de nuevos artistas se mantienen activos con una agenda constante de actividades.

Una de las joyas de su carrera es Fraterno, un texto que Marioni escribió hace más de dos décadas y con el cual inauguró Teatro Estudio. «Es la obra con la que abrimos la sala, y veinte años después, con el mismo elenco, decidimos reponerla para el aniversario de Teatro Estudio», recordó el director. La obra, que cuenta la historia de tres hermanos reunidos tras la muerte de su padre y la herencia de una vinatería, ha evolucionado con el tiempo. Marioni comentó que, aunque el relato permanece intacto, las interpretaciones y enfoques han cambiado con la madurez del elenco y la sociedad misma. «Hoy la obra tiene un final mucho más amoroso y esperanzador, y nos invita a reflexionar sobre la vida y los vínculos familiares», destacó.

Marioni también abordó la transformación del teatro a lo largo de los años. En los 90, la escena teatral comenzó a explorar nuevos enfoques sobre la familia, un tema que en sus primeras representaciones ponía en duda la imagen idealizada de la familia de clase media. «El teatro, como siempre, refleja la época. En los 90, el teatro empezó a cuestionar la familia hegemónica y a poner en evidencia esos secretos ocultos», explicó.

Otro de los puntos clave de la conversación fue la importancia de las nuevas propuestas teatrales y el papel de la temporada estival en ciudades como Mar del Plata. «Este año ha repuntado la actividad teatral, con una oferta variada que incluye teatro comercial, propuestas de la calle Corrientes y teatro independiente», afirmó Marioni, quien destacó la reactivación de la temporada marplatense y la aparición de un teatro más accesible y diverso.

Advertisement

Sin embargo, el director también destacó los desafíos económicos que enfrenta el sector. «La crisis económica afecta a todos los sectores, y el teatro no es la excepción. Los costos de producción han aumentado, y eso se refleja en el precio de las entradas», comentó, aludiendo a las medidas tomadas por productores como Carlos Rottenberg, quien implementó precios amigables para hacer accesible la cultura a un público más amplio.

Finalmente, Marioni reflexionó sobre la vigencia de Fraterno y cómo la obra logra seguir tocando el corazón del público. «Creo que la obra sigue siendo relevante porque todos nos hemos visto en alguna parte de esa historia. La relación entre padres e hijos, los legados familiares y las decisiones que tomamos en la vida son temas universales», concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?


COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Fraterno:, "Es, una, obra, dura, que, te, pega, una, patada, ninja, en, el, medio, del, pecho"

POLITICA

Alberto Abad dijo que su gestión evitó la filtración de datos y el uso político de la información fiscal

Published

on



El ex jefe de la AFIP durante la gestión de Cambiemos, Alberto Abad, sostuvo que que durante su misión al frente de la agencia de recaudación no hubo persecución ni protección a empresarios kirchneristas.

Abad sostuvo que no hubo protección y que las medidas que se tomaron en el organismo cuando él llegó a dirigirlo fueron para evitar filtraciones y el uso político de la información fiscal. «Cómo pueden decir que protegimos, cualquiera que vea como terminaron las investiaciones de la AFIP sobre algunos de los personajes de esa lista sabe que es todo una mentira», sostuvo.

La AFIP en ese período fue querellante en muchas de las causas contra funcionarios y dirigentes kirchneristas y denució el caso Oil Combustibles contra Cristóbal López que reveló que el empresario K no había pagada $ 8.000 millones del Impuesto al Combustible.

Cuando Abad llegó al organismo había un «descontrol» producto de la gestión de Ricardo Echegaray. Gran parte de las bases de datos de información de la AFIP estaban infiltradas y se sacaba información que se vendía o filtraba y se usaba para presuntas «operaciones».

Según fuentes de la ex AFIP vinculados a Abad, las primeras medidas que se tomaron para terminar con el uso de información protegida fue hacer una auditoría interna para «evitar las filtraciones y el uso político de la información fiscal».

Así, se ordenó proteger toda la información sensible sobre un universo enorme de contribuyentes «para que quedara un registro» en el caso de que algún funcionario del Gobierno o agente de la AFIP accedíera a los datos de alguna empresa, persona o sociedad. Así se verificaba si ese acceso estaba autorizado o justificado. Si no lo estaba se podía avanzar en un sumario interno.

Advertisement

Las justificaciones tenían que ser claras. O porque el agente estaba trabajando de manera autorizada sobre esas empresa o por una orden judicial.

El listado que tenía al AFIP y elaborado por el área de Auditoría durante su gestión era incluso más grande y abarcaba a “políticos, empresarios, periodistas, deportistas y artistas cuyos datos -que están protegidos como el de todos los ciudadanos por el secreto fiscal- podían resultar de interés para terceros ajenos al organismo que podían estar dispuestos a pagar por esos datos”.

Durante a gestión de Cambiemos, hubo denuncias de kircheristas contra agentes de la AFIP por presunta persecución. El caso más conocido fue el que llevó adelante Cristóbal López y su socio en el Grupo Indalo, Fabián De Sousa, quienes denunciaron al propio Abad y a sus colaboradores. Todos fueron investigados por la jueza federal María Servini y luego fueron luego sobreseídos o les dictaron falta de mérito.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad