Connect with us

POLITICA

Dádivas en la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Published

on


“Esto existió desde siempre en la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, explicó uno de los pocos funcionarios de carrera que quedan en una estructura atravesada por los favores políticos: “Cada gobierno que llega mete a su propia gente y estos lo primero que hacen es arreglar con las empresas privadas”.

Días atrás, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado procesó por cohecho al ex comisario Rubén Adonajlo, que cumplió el rol de director de Habilitación y Control de Seguridad Privada de la PSA. Según se supo en la investigación judicial, habría recibido regalos particulares, dinero y viajes a Europa de la compañía privada Securitas.

Lo que los trabajadores del área se preguntan, sin embargo, es por qué aún no han llamado a todos los demás. Incluso, a aquellos que cumplieron el mismo rol que Adonajlo como, por ejemplo, Carlos Coto. “Cuando llegó el gobierno de Macri siguió la joda, como si nada”, aseguró uno de los empleados de la PSA a este medio.


Carlos Coto.

La resolución de la jueza federal de San Isidro, Arroyo Salgado, incluye el procesamiento de 19 sospechosos de haber participado o recibido los pagos indebidos, admitidos por los propios representantes de Securitas. Pasajes aéreos, dinero en efectivo, reservas hoteleras y paquetes turísticos, por algo más de 7 millones de dólares.

Los trabajadores del área de Seguridad Aeroportuaria Preventiva no se atreven a acudir a la Justicia por miedo a represalias, pero advierten que las actividades delictivas y la procesión de coimas no terminó en Adonajlo y sindican también a su sucesor, Carlos Coto.

Coto, que ocupó el cargo entre 2016 y 2020 con la gestión de Mauricio Macri, fue nombrado tras la llegada de Juan Carlos Ozarán a la PSA como director general de Seguridad Aeroportuaria Preventiva. Los trabajadores del área, algunos con más de diez años de trayectoria, aseguran que el raid delictivo continuó durante los años del macrismo.

Ozarán, a su vez, llegó de la mano de Pablo Lázaro, gran maestre de la alicaída masonería argentina, especializado en ciberseguridad. Hoy, la masonería se debate con el ingreso de numerosos miembros vinculados a las fuerzas de seguridad y políticamente alineados con Javier Milei, lo que complica el rol de Lázaro.


Pablo Lázaro, gran maestre.

A pesar de la investigación judicial, los avances de Sandra Arroyo Salgado y los reclamos de nuevas indagaciones por parte de los trabajadores de la PSA, los funcionarios que ocuparon roles estratégicos del año 2016 en adelante parecieran gozar de una llamativa impunidad. A modo de ejemplo, bien vale un botón. Hace apenas unos meses, lejos de mantenerse apartado de la arena política, Ozarán fue premiado con un puesto a cargo de la Coordinación y Capacitación Policial en el Instituto Superior de la Policía de la Seguridad Aeroportuaria. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Dádivas, en, la, Policía, de, Seguridad, Aeroportuaria

POLITICA

A pesar del feriado, las acciones argentinas cayeron hasta un 8% en el exterior

Published

on


Este jueves, aunque en Argentina no hubo operaciones financieras por el feriado, los mercados internacionales sí estuvieron activos, y las acciones argentinas cotizadas en Nueva York mostraron pérdidas significativas. Los principales índices de Wall Street cerraron mixtos, con un alza del 0,8% en el Dow Jones y una caída del 0,8% en el Nasdaq, pero los ADR argentinos cayeron notablemente, liderados por Banco Francés (-8,3%), Banco Macro (-6,7%) y Grupo Galicia (-5,2%). La excepción fue Globant, que subió un 8,9%, aunque aún registra una caída del 29% en 2024.

Pedro Siaba Serrate, Head of Research & Strategy de Portfolio Personal Inversiones, comentó que “la semana pasada se aprobó la Ley Bases y los activos recuperaron tras el mal clima. Ahora bien, hacia adelante, hay que poner en términos relativos que venimos de un rally muy fuerte… Todos hechos que le sirven al Gobierno para demostrar que está haciendo las cosas bien, lo que se ha reflejado en un salto de casi 10% en los bonos y también en la performance del riesgo país”.

Liberaron a 11 de los 16 manifestantes detenidos por los destrozos en el Congreso

El economista Gustavo Ber señaló que “se trató de una semana con demasiada desincronización en la operatoria con Wall Street a raíz de las respectivas interrupciones nada menos que en cuatro ruedas, mientras los inversores continúan atentos a las señales políticas y económicas en la etapa post Ley Bases“. Ber destacó que, aunque queda por insistir en Diputados sobre aspectos fiscales clave, crece la expectativa de un nuevo programa con el FMI que podría incluir fondos frescos para comenzar a salir del cepo.

En cuanto a los títulos públicos, los Globales del canje finalizaron con una baja promedio del 0,9%, y el riesgo país de JP Morgan ascendió 24 puntos, situándose en 1.401 puntos básicos. Los expertos de la Consultora 1816 indicaron que “la aprobación de las leyes es positiva para la deuda, no solo por el contenido, sino por la señal política”, y mantuvieron su postura de “pagar por ver” en los bonos ‘hard dollar’, destacando el ancla fiscal y señalando la necesidad de ajustes monetarios y cambiarios.

Finalmente, un reporte del Grupo IEB (Invertir en Bolsa) señaló que “la publicación del reporte de la situación de empleo (norteamericano) también provocó un movimiento ascendente en la curva de rendimientos del Tesoro de EEUU, sobre todo a partir de un año… Seguimos prefiriendo mantener la estrategia de duration acotada”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad