Connect with us

POLITICA

La mujer que denunció a Fernando Espinoza apuntó contra Axel Kicillof: “Está respaldando a un abusador sexual”

Melody Rakauskas, la exsecretaria privada del intendente de La Matanza, habló por sobre los hechos que denunció y cuestionó que intentan “desmentirla y estigmatizarla”.

Published

on

Tras el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por abuso sexual, su denunciante y exsecretaria privada, Melody Rakauskas, advirtió: “Tengo miedo de que me maten”.

En diálogo con LN+, la mujer contó detalles del hecho y también criticó la postura del gobernado de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se mostró junto a cuestionado intendente un día después de ser procesado: “¿Qué clase de ejemplo le da a la sociedad?”.

Hay cámaras. Están las antenas telefónicas que constató la jueza en el radar de mi domicilio. Dijo que estuvo en la casa de mi expareja, que vivía a la vuelta, pero en las cámaras se puede comprobar que estuvo en las cenas”, señaló Rakauskas sobre Espinoza, quien detalló que lo grababa “por miedo”.

Nuevo intento de asesinato contra la mujer que denunció a Fernando Espinoza por abuso sexual

“Lo grababa por el miedo que tenía desde el momento en que mi pareja me dijo que me iban a entrevistar para el puesto de secretaria. También tenía la presión de parte de él para que aceptara las cenas. Me decía que Espinoza tenía que venir a mi casa, que solía hacerlo y que no me iba a hacer nada. Siempre estaba apoyando lo que hacía Espinoza. Me sentía en medio de dos personas con poder“, detalló en referencia a su entonces pareja y amigo de Espinoza, Gustavo Cilia.

Según la mujer, su expareja fue quien la “entregó”. “Me cuesta mucho decirlo. Me cuesta horrores, pero me parece que me entrega. No puedo afirmarlo, pero creo que queda muy obvio”, afirmó.

Respecto de la causa y la política, Rakauskas fue contundente y habló de “estigmatización”.

Trataron de estigmatizarme, trataron de desmentir mis hechos, aludiendo de que hablando de cosas de mí, que está muy lejos de la realidad que me ensuciaron, me ensuciaron mi imagen injustamente, todo para tratar de justificar por todos los medios que lo que hizo Fernando Espinoza había estado bien”, señaló y agregó: “Se trató de estigmatizarme para justificar un abuso sexual. Eso es gravísimo”.

En referencia al momento en que fue a la Justicia para contar lo sucedido, contó: “Yo decidí hacer un cambio ese día y dije ‘no me importa que tenga que denunciar a un poderoso, no me importa que me maten’, porque obviamente tengo miedo a que me maten. Tuve que soportar de que me dijeran que tenía los días contados, si denunciaba o si me portaba mal o no me portaba de la manera que ellos querían”.

“Me querían hacer firmar un documento”, indicó sobre las presiones para que desista.

Fue entonces que apuntó duro contra el gobernador Axel Kicillof por haber salido públicamente junto a Espinoza tras el procesamiento. “Lo primero que sentí es asco. Es un gobernador. ¿Qué clase de ejemplo le está dando a la sociedad? Yo no hablo de ningún partido político, estoy hablando de una entidad, un funcionario público que está respaldando a un abusador sexual. No importa cuántas veces haya cometido un delito, si fue una sola noche, si fue 15 minutos, diez minutos, lo cometió y punto. No se discute”.

Axel Kicillof se refirió a la denuncia por abuso sexual contra Espinoza: “Dejo actuar a la Justicia”

POLITICA

Segundo Sombra: la pulpería de principios del siglo pasado que sirve un aperitivo secreto

Published

on



La pulpería Segundo Sombra está sobre la Av. San Martín, que es la calle principal y la más linda de Los Reartes, Córdoba. Clásica construcción de ladrillo a la vista y cartelería derruida por el paso del tiempo, data de 1929 y resulta atractiva tanto desde el exterior, como una vez adentro. “Dos cervezas”, por favor, pide desde la mesa un gaucho, y sigue la charla con otro paisano. Estamos en el valle de Calamuchita, 84 kilómetros al sur de la capital de la provincia.

Del otro lado del mostrador está Rubén Freytes, el dueño de la pulpería, que es poco afín a la prensa y apenas contesta mis consultas, mientras va de mesa en mesa, repartiendo vasos y bebidas. Es sábado al mediodía y el lugar tiene todas las mesas ocupadas por parroquianos, principalmente, pero también por turistas que quieren vivir el fenómeno desde adentro… Quieren ver hombres de campo que se hacen chanzas, beben y, en algunos casos, juegan a las cartas, vestidos de bombacha y boina, camisa y alpargatas.

La pulpería Segundo Sombra conserva cartelería antigua.

Nació como almacén de ramos generales y hasta los años 80 vendía azúcar y yerba suelta. La manejaban los hermanos Abel (padre de Rubén) y Aníbal Freytes, que era enfermero y acá colocaba inyecciones”, precisa Sergio Martina, que está a cargo del área de Cultura de la Oficina de Turismo de la localidad. Mientras habla, los antiguos estantes del negocio exponen algunos artículos de indumentaria, limpieza y alimentos, pero no demasiados.

“Hace ya varios años que funciona como bar. La gente viene y pide ginebra con gaseosa, alguna grapa y La Mulita, que es la bebida de la pulpería”, asegura Sergio y pregunto qué trae. “No dicen. Podría ser algo de vino con dulce, pero hay que probarla… A todos les digo que, si no probaron La Mulita ni visitaron la iglesia, no vinieron a Los Reartes”, sentencia Sergio sobre este pueblo, el más criollo del valle.

La Capilla Inmaculada Concepción de Los Reartes merece ser visitada y está justo detrás de la pulpería.

“A fines del siglo XVII esto era una gran estancia. Se llamaba San Lorenzo del Sauce, era del capitán Francisco de Tejeda y Guzmán, y tenía 40.000 hectáreas, que iban de lo que hoy es Santa Rosa a Potrero de Garay. En 1714, llegó la familia Iriarte y se estableció aquí para hacer agricultura y criar ganado. Traían esclavos negros y en 1730 levantaron dos casas, que se conservan con sus paredes de adobe de 70 centímetros, en lo que hoy es la calle San Martín”, enuncia Sergio y me marca un hostal que tiene un cartel que dice Antigua Casa Criolla y, pegadito, Lo de Acevedo, ideal para almorzar.

Los fines de semana, turistas se mezclan con lugareños.

“Esto se siguió poblando con criollos y en 1867 se delimitó la manzana cuadrada. Es decir, se decidió que una parte de la estancia no se vendería y sería el centro del pueblo. Se toma ese momento como fecha de fundación de Los Reartes, y se celebra el 25 de junio. El nombre deviene de una deformación de Iriarte. Además, los mismos vecinos construyeron la Capilla Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción”, agrega Sergio.

La pulpería está en el centro del pueblo.

Datos útiles

Pulpería Segundo Sombra. De 1929, es pintoresca porque reúne gente de campo. Sirven cerveza, gaseosas y aperitivos, además de picada de salame y queso. Abre todos los días, de 10 a 14 y de 17 a 22 hs. Av. San Martín s/n

Lo de Acevedo. Sobre la calle más linda del pueblo y en una edificación de 1725, es propiedad de un tal Acevedo, que se lo alquila a Adrián Moreno –cocinero y dueño del restaurante–. Saca comida criolla y se luce con el estofado de cordero, la humita y el locro. De jueves a domingo, mediodía y noche. Av. San Martín s/n. T: +54 9 (3546) 45-1545. IG: @lodeacevedo

Oficina de Turismo Los Reartes. De fácil acceso, recibe a los visitantes para brindar información sobre el destino. RP S271 y el Bv. Los Reartes. T: +54 9 (3546) 45-28195. IG: @turismolosreartes

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad