Connect with us

POLITICA

Dakar: por primera vez en la historia un piloto ganó el rally más difícil del desierto con un auto eléctrico

Carlos Sainz y Lucas Cruz hicieron historia en el Rally Dakar a bordo de un Audi RS Q e-tron que la división deportiva de la firma desarrolló durante años

Published

on

Audi hizo historia con un prototipo de bajas emisiones con propulsión eléctrica, batería de alta tensión y convertidor de energía gana el rally del desierto más exigente del mundo.

Los protagonistas del triunfo fueron los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz, a bordo de un Audi RS Q e-tron, que aseguraron la primera victoria de Audi en el Rally Dakar, con una ventaja de una hora y 20 minutos, después de recorrer casi 7900 kilómetros. Mattias Ekström y Emil Bergkvist también completaron exitosamente la competencia.

“Audi acaba de conseguir un nuevo hito en el mundo del deporte automotor: ganar el rally más difícil del desierto con una propulsión electrificada. Refleja un determinante ‘Vorsprung durch Technik’ y señala el camino hacia nuestro futuro eléctrico”, declaró Gernot Döllner, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, al felicitar a todo el equipo Audi Sport por la victoria en el Rally Dakar.

El Audi RS Q e-tron que participó en el Rally Dakar.

Cuatro automotrices pararán sus plantas y dejarán de producir hasta febrero

Todo sobre el Audi RS Q e-tron

El Audi RS Q e-tron cuenta con tracción total eléctrica. El suministro de energía está garantizado por una batería de alta tensión y un convertidor de energía que funciona con reFuel a base de combustible residual, ahorrando así un 60% de emisiones de CO2 en comparación con los combustibles convencionales.

Superamos uno de los mayores desafíos en el automovilismo después de sólo tres años de haber comenzado. Así, continuamos una larga serie de logros pioneros que siempre han caracterizado a Audi en cuatro décadas de automovilismo”, dijo Oliver Hoffmann, Miembro del Consejo de Administración de AUDI AG, Responsable de Desarrollo Técnico.

Carlos Sainz obtuvo otro logro a bordo de un audi eléctrico

La división especializada de Audi Sport, bajo la dirección técnica de Leonardo Pascali, maduró a lo largo de tres años el concepto del RS Q e-tron para optimizar su rendimiento.

El primer automóvil de carreras totalmente eléctrico de Audi debutó luego en la Fórmula E, antes de que la marca asumiera los desafíos extremos del Rally Dakar y lo completara con éxito como el primer fabricante con una propulsión eléctrica.

Autos: hasta cuántos kilómetros dura el motor y cuándo conviene venderlo

En primera persona

Carlos Sainz, que a los 61 años cuenta con una carrera en rally de alrededor de cuatro décadas, registró un total de ocho días liderando con Lucas Cruz a lo largo de doce etapas. Ambos aseguraron una importante ventaja después de liderar, sin interrupciones, desde la sexta etapa.

Las etapas diarias, a menudo de más de 400 kilómetros, dos etapas maratón con servicio limitado o incluso sin servicio, así como 4600 kilómetros cronometrados y un total de 7883 kilómetros caracterizaron este destacado Rally Dakar 2024.

“Todos se unieron para hacer posible este resultado histórico para Audi. Hoy escribimos un nuevo capítulo para Audi, pero también en la historia del Rally Dakar”, dijo Rolf Michl.

La dupla tiene historia en el terreno del triunfo, tanto en 2010 como en 2018 y 2020 obtuvieron el primer lugar y este es su cuarto éxito con una marca diferente, incluida la obtenida con el grupo Volkswagen.

“Fue una actuación impresionante del equipo”, dijo el jefe de Audi Motorsport, Rolf Michl. “Todos se unieron para hacer posible este resultado histórico para Audi. Hoy escribimos un nuevo capítulo para Audi, pero también en la historia del Rally Dakar”.

Autos: cuáles fueron los ganadores de 2023, segmento por segmento

Los otros dos equipos de Audi también tuvieron un buen rendimiento desde el principio. Los suecos Mattias Ekström y Emil Bergkvist ganaron el prólogo al principio y mejoraron al segundo lugar detrás de Sainz y Cruz para el día de descanso después de seis etapas. Sin embargo, un defecto en el eje trasero en la séptima etapa les costó todas sus posibilidades.

Stéphane Peterhansel, poseedor del récord con 14 victorias en el Dakar, estaba en sexto lugar poco antes del punto intermedio después de su 50ª victoria en etapas y su 83ª en general. Un defecto en el sistema hidráulico, sin embargo, lo lanzó a él y a su compatriota francés Edouard Boulanger al puesto 22 en la sexta etapa. Ambas escuadras luego se pusieron al servicio del equipo Audi Sport.

POLITICA

Un excompañero de Nahir Galarza reveló secretos y fotos inéditas de la joven: “Fingió un secuestro”

Published

on


Un joven actor y usuario de Twitter, llamado Santiago, afirmó haber sido compañero de colegio de Nahir Galarza y aseguró haber tenido un romance con ella cuando todavía eran niños. 

Recientemente, en sus redes sociales, reveló detalles íntimos de la vida de la entrerriana, quien fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, de dos disparos.

El joven también compartió que participó en el rodaje de la película que narra los acontecimientos de la noche del crimen y que tuvo la oportunidad de conversar con el director y con Valentina Zenere, la actriz que interpreta el papel de la acusada en la película.

“Yo fui novio de Nahir como por dos semanas cuando teníamos 9 años y le di un pico”, reveló Santiago sobre el breve vínculo que compartió con Nahir en su infancia. Aunque la relación fue corta y eran niños en ese entonces, compartieron toda su educación primaria y secundaria, lo que le llevó a afirmar que la conocía muy bien. “Ella era callada pero no tímida, se sentaba al fondo del aula”, añadió.

“Hace un año trabajaba de extra y sabía que se estaba filmando la película de Nahir así que me postulé. Logré ir pero nadie sabía que yo efectivamente fui compañero de Nahir todo el primario y el secundario”, explicó Santiago en un hilo de X.

En otro fragmento de su relato, el joven compartió que había llevado su propia ropa para utilizar en el rodaje: “Le dije a la vestuarista que la camisa roja había sido la que había usado en el cumpleaños de 15 de Nahir. Ella al toque llama a otra vestuarista para que le empiece a contar todo lo que sabía y corroborar que sea cierto”.

“Cuando llegamos al set de grabación la vestuarista me presenta al director que me empieza a hacer preguntas de todo tipo y también me presentan a Valentina Zenere y al chico que hace de Fernando. Valentina se hizo mi mejor amiga ese día preguntándome absolutamente todo lo que sabía de Nahir”, reveló.

El joven contó que ese día también conversó mucho con la protagonista y le compartió información para aportar a su papel en la serie: “Le conté que Nahir fingió un secuestro en el secundario, desapareció todo un día, volvió a la casa rasguñada por ella misma y dijo que la habían secuestrado en una combi blanca y la habían tirado en unos pastos ahí. En realidad sólo estaba en lo del novio, pero la familia no la dejaba salir porque tenia 14 aproximadamente”.

Además, relató un incidente durante un viaje de egresados en Bariloche, donde encontró a Nahir en el baño con un ataque de pánico “porque en la fiesta bizarra es común que los hombres se vistan de mujer y ella era extremadamente homofóbica”. Y agregó: “Imagínense que la pusimos de reina en la carroza del curso con una bandera LGBT+ y ella toda homofóbica… pero era la más linda del curso para ser honesto”.

Santiago también compartió que la película está basada en los testimonios de Nahir durante el juicio y en entrevistas que se hicieron virales en los noticieros, así como en testimonios de sus compañeras de secundaria, ya que el productor solo la visitó en la cárcel una vez.

Finalmente, expresó su desacuerdo con que a Nahir “le hayan pagado 500 mil dólares” para la realización del film. “Fernando en la película se llama Facundo porque obviamente (sus familiares) no vendieron los derechos para que la película no se haga pero no les importó”, opinó.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad