Connect with us

POLITICA

Así es el avión más grande del mundo: lo créo uno de los fundadores de Google y mide más de una cuadra

La nueva aeronave más grande del mundo que se alimenta con helio: costó más de 250 millones de euros

Published

on

La aeronave más grande del mundo está a nada de empezar a circular por el cielo californiano: se llama Pathfinder 1, mide 124 metros de largo y casi 20 de ancho y se alimenta con gas de helio.

La aeronave más grande del mundo mide 124 metros y tiene 12 motores eléctricos

Sus dimensiones la convierten en un récord histórico. Es tres veces más grande que un Boeing 737, casi el doble de largo de un Airbus A380 y más largo que su principal competidor, el Airlander 10, que tiene 92 metros de largo y cuyo lanzamiento comercial está previsto para 2026 en vuelos de corto alcance dentro de España.

Cambio climático y evolución tecnológica son los dos conceptos que explican la génesis de este proyecto, que ya lleva más de 10 años de investigación, aunque gran parte de su desarrollo se mantuvo en un perfil bajo.

Toyota lanzó una nueva versión “mejorada” de la Hilux: todos los detalles

La empresa a cargo es LTA Research (Lighter Than Air o más ligera que el aire, en español), fundada por Sergey Brin, cofundador de Google, para producir una nueva generación de aeróstatos gigantes con el fin de proporcionar ayuda humanitaria, alimentos y suministros a las partes más remotas del mundo más rápido que los barcos y de una manera más sostenible que los aviones.

“Con estas aeronaves de próxima generación queremos mejorar la entrega de ayuda humanitaria y reducir las emisiones de carbono, al tiempo que brindamos oportunidades económicas y nuevos empleos”, señalaron desde la firma.

La cubierta exterior, por su parte, es una piel sintética ligera de Tedlar que es no inflamable y resistente a los rayos UV, además de bloquear la luz visible.

Cómo es el Pathfinder 1

En la construcción del Pathfinder 1 se incluyeron elementos como kevlar, fibra de carbono, nylon y celdas de combustible de hidrógeno, tecnologías completamente inimaginables para los ingenieros de dirigibles hace un siglo, pero accesibles para los desarrolladores de hoy.

La estructura de la nave es rígida. Está compuesta por 10.000 tubos reforzados con fibra de carbono y 3000 uniones de titanio, que forman un esqueleto protector alrededor de las celdas de gas. También cuenta con 13 celdas gigantes de nylon de alta resistencia (para evitar desgarros), que contienen el helio -gas noble y no inflamable, a diferencia del hidrógeno-, y un sistema de sensores láser lidar para monitorear el recorrido continuamente y detectar cualquier tipo de pérdida en las celdas de helio.

La cubierta exterior, por su parte, es una piel sintética ligera de Tedlar que es no inflamable y resistente a los rayos UV, además de bloquear la luz visible.

En su interior cuenta con cuatro timones y 12 motores eléctricos que le permiten despegar y aterrizar verticalmente (eVTOL), que pueden propulsarlo a 65 nudos (más de 120 kilómetros por hora). Tiene además 24 baterías, dos generadores diésel de 150 kv y una góndola para 14 pasajeros.

El Pathfinder 1 puede soportar vientos de hasta 128km/h y transportar hasta 200 toneladas de carga.

Entre sus capacidades de aeronavegación, el Pathfinder 1 puede soportar vientos de hasta 128km/h y transportar hasta 200 toneladas de carga, casi diez veces la cantidad que puede transportar un Boeing 737; y recorrer una distancia máxima de 4500 kilómetros.

Las prestaciones sumadas al hecho de que no requiere de una pista de aterrizaje ni demasiada infraestructura para maniobrar (por el despegue y aterrizaje vertical) hacen que su rol en el transporte de insumos sea prometedor. Desde LTA Research hacen énfasis en la potencial utilidad del Pathfinder, por ejemplo, en el caso de una catástrofe natural.

Los nuevos autos del Papa Francisco: Volkswagen proveerá 40 modelos eléctricos al Vaticano

“Si las pistas de aterrizaje, las rutas y los puertos están dañados o destruidos, nuestros aerostatos podrían, de todas maneras, entregar lo que necesitan las comunidades. Si las torres de telefonía celular quedaran fuera de servicio, los aerostatos pueden mantenerse en el aire y proporcionar el servicio”, aseguraron desde la compañía estadounidense.

El video de la agencia de comunicación Bloomberg cuentan cómo LTA Research mantuvo el proyecto del Pathfinder 1 en “secreto” hasta hace poco.

Listos para volar

Quizás el punto más novedoso del proyecto de LTA Research es que fue oficialmente autorizado por el gobierno, a través de un certificado especial de aeronavegabilidad emitido por la Administración Federal de Aviación (FFA por sus siglas en inglés).

Dicha documentación permite que el dirigible empiece las pruebas de vuelo en dos lugares: Moffett Field, un aeropuerto civil-militar de la NASA que actualmente es gestionado por Google; y dentro de los límites del espacio aéreo del aeropuerto vecino de Palo Alto, a una altura de hasta de 460 metros.

El comienzo de las pruebas para testear la viabilidad de la nave está previsto antes de que finalice el 2023. En una etapa inicial, serán 50 vuelos de prueba.

De acuerdo con Bloomberg, más de US$250 millones se invirtieron en el desarrollo del Pathfinder 1.

Desde LTA Research están convencidos de que Pathfinder 1 es solo el comienzo de una nueva y más potente generación de naves que puedan complementar, ampliar y acelerar la respuesta humanitaria a todo tipo de desastres para “salvar más vidas”.

POLITICA

«Circule gnomo comunista» y «usted es peor que Milei», sigue el fuerte cruce entre Victoria Villarruel y Grabois

Published

on



Mientras conduce el Poder Ejecutivo por la gira internacional que el presidente Javier Milei realiza por Europa, Victoria Villarruel volvió a protagonizar un duro cruce en redes sociales con el dirigente social Juan Grabois. Ese ida y vuelta había comenzado el viernes y siguió en la mañana de este sábado con más descalificaciones y acusaciones cruzadas.

La Vicepresidenta le había contestado a Grabois tras un mensaje del referente del partido Patria Grande y ex precandidato presidencial de Unión por la Patria, en medio de un cruce de la titular del Senado con la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman.

Grabois este sábado redobló la apuesta y acusó a Villarruel de conspirar «desde el día uno» del Gobierno contra el presidente Javier Milei.

«Toda prolijita y sonriente, la veo con el serrucho en la mano y las gotitas de cianuro. No quiero que la gente se confunda: Usted es peor que Milei; cuando él se vaya, se tiene que ir usted. Despeje dudas y renuncie a sucederlo», lanzó Grabois en X.

En un extenso punteo, el dirigente social le reclamó a la presidenta en ejercicio que no ataque «a los perejiles». «Les queda grande el cargo y evidentemente este perejil les preocupa bastante», apuntó, en alusión a que la vice le había recordado con ironía que plantaba «perejiles en campos tomados».

Villarruel, muy activa en las redes sociales, sumó un capítulo a ese cruce tuitero. «Mucho hacerte el católico pero con el vómito que largaste estás para la secuela de El exorcista«, le dijo a Grabois, con quien comparte fe.

Apeló a un mensaje mucho más corto que el de Grabois pero en esas tres líneas lanzó tres nuevas descalificaciones. «Revolucionario de juguete«, siguió Villarruel.

Y también fue por más: «Circule gnomo comunista, circule».

Las acusaciones y descalificaciones cruzadas comenzaron cuando Grabois se metió en el cruce que protagonizaron en la misma red social el jueves Villarruel y Bregman.

La diputada del FIT comentó una foto aérea del acto que Milei encabezó en Rosario, con claros en el Monumento a la Bandera. «Menos mal que llevó muchos milicos para rellenar», dijo la ahora exdiputada (dejó su banca por el sistema de rotación del FIT). Villarruel le respondió rápido: «Vos no cantás el Himno pero sí cobrás el sueldo del Estado argentino».

Grabois se metió en ese ida y vuelta para defender a Bregman. «Yo sí canto el himno; nunca cobré nada del Estado -dato objetivo vs. relato difamatorio-, la que jugándola de guardiana de la moral y el superávit cobra 8 palos por mes, 32 salarios mínimos, no es Myriam, sos vos… Toda ¡de la nuestra! ¡pagados por el Estado que vos querés destruir desde adentro!», apuntó contra la vice.

En ese mismo mensaje acusó a Villarruel tener de «ídolos» a Videla y Galtieri.

Poco pasó hasta que Villarruel lo cruzó y le dijo que lustraba «con franela a los montoneros» y era un «acosador compulsivo».

«Mientras vos plantabas perejiles en campos tomados y andabas lustrando con franela a los montoneros tira bombas, yo luchaba por sus víctimas sin DDHH. Tal vez en tu microclima de chivo y comunismo no sepas que mi sueldo es más bajo que el de los diputados, porque como vicepresidente no soy senadora y como tal formo parte del Poder Ejecutivo», manifestó la vicepresidenta.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad