POLITICA
Del gol de Alexis Mac Allister para Liverpool a la polémica en el descuento de Tottenham: ¿hubo falta al argentino?
La Premier Legue no se toma descanso ni siquiera en época de las fiestas. Este domingo ofreció como uno de sus platos principales el partido que Tottenham, en su estadio, recibía a Liverpool, el líder del campeoanto inglés. El partido, que aún no finalizó, pagó la entrada, aunque los simpatizantes locales sufrieron más de la cuenta. Y eso que Tottenham, por la fecha 16, venía de golear a Southampton por 5-0…
Y tal la filosofía de un juego de ataque y de un ida y vuelta constante, no sorprendió que el final del primer tiempo ofreció ya un triunfo parcial para Liverpool por 3-1. El equipo de Arne Slot tuvo el 52% de la posesión, remató 13 veces (5 de ellas al arco y de las cuales 3 finalizaron en gol).
Alexis Mac Allister convirtio el 2-0 parcial, con un cabezazo y llegando en posición de centrodelantero cuando iban 36 minutos. El exmediocampista de Argentinos y Boca atacó el espacio y sacó réditos de un rebote que se había generado tras un centro y un primer impacto de cabeza de Dominik Szoboszlai. El equipo rojo se había puesto en ventaja con otro cabezazo, a los 23 minutos, aunque los protagonistas se habían modificado: centro desde la derecha de Trent Alexander-Arnold y cabezazo cruzado de Lucho Díaz.
¡GOL DE ALEXIS! Mac Allister apareció solo y marcó de cabeza, para el 2-0 del Liverpool contra Tottenham.
📺 Mirá toda la #Premier por #DisneyPlus pic.twitter.com/UQeGrXl6Jv
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 22, 2024
La polémica del encuentro se generó a los 41 minutos, cuando Alexis Mac Allister recibió un pase incómodo en posición de número 5 en la salida de su equipo (una entrega inconveniente desde la derecha al centro, con más riesgo que posibilidad de progresión clara) y el volante de la selección argentina recibió una buena presión de Dejan Kulusevski, que tras recuperar la pelota asistió a James Maddison, y el delantero resolvió con una gran pegada poniendo la pelota junto al palo derecho del arquero Alisson.
El VAR chequeó la jugada de manera veloz e interpretó lo mismo que había sancionado el colegiado Samuel Barrott: que no hubo infracción sobre Mac Allister. Y dio la sensación de que acertaron, ya que más allá de la protesta del argentino, el juego tuvo buena continuidad.
NO PODÍA FALTAR EL DEL FARAÓN: Mo Salah convirtió el 4-1 de Liverpool ante Tottenham en la #PREMIERxESPN.
📺 Mirá la #PremierLeague por #DisneyPlus pic.twitter.com/TRBGdA802Q
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 22, 2024
De todas maneras, para tranquilidad de Liverpool, se fue al descanso recuperando la diferencia de dos goles, ya que tras un gran ataque directo (y las ventajas de la defensa de un Tottenham que no contó con la presencia de Cuti Romero, lesionado, generó un avance con superioridad numérica de 4 vs. 2 y, tras una magistral asistencia de Mo Salah, Dominik Szoboszlai terminó convirtiendo el 3-1.
El comienzo de la segunda etapa arrancó con el 4-1 anotado por Mo Salah, a los 8 minutos. Tottenham, para que su DT Angelos Postecoglou se agarre la cabeza, volvió a dar inmumerables ventajas defensivas. De un contraataque iniciado por Mac Allister, llegó otra corrida con cuatro futbolistas del líder y tras una serie de rebotes dentro del área chica del local, Mo Salah terminó tocando el balón con un pase a la red.
Pero Liverpool fue una tormenta perfecta de ataque y goles. Tottenham no podía contener tanta superioridad. Y Mo Salah llegó a su segundo tanto en menos de seis minutos de diferencia con su primera anotación y resolviendo con otra gran definición y jugada colectiva: 5-1. Los hinchas locales se agarraban la cabeza, algunos parecían pedir minuto para que el DT griego corrija algunas cosas. Veían una superioridad notoria y que encima quedaban casi 30 minutos por jugar. Es más: hubo varias salvadas en la línea del arco defendido por Fraser Forster en los instantes posteriores al 5-1 en donde el líder de la Premier pudo haber anotado dos tantos más.
DOBLETE DEL FARAÓN: Mo Salah aprovechó las facilidades del Tottenham y convirtió el 5-1 del Liverpool en la #PREMIERxESPN.
📺 Mirá la #PremierLeague por #DisneyPlus pic.twitter.com/7TvwoPAyM4
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 22, 2024
Mac Allister fue reemplazado a los 22 minutos del segundo tiempo, con el deber cumplido. Ingresó Curtis Jones, de 23 años. En esa misma ventana, el DT Slot también hizo otra modificación: ingresó Diego Jota por Cody Gakpo.
Y ahora….
Tottenham encontró otro descuento ¿esperanzador? por intermedio de su mejor jugador, Dejan Kulusevski. A los 27 minutos, remató con zurda para sorprender a Allisson tras un gran pase pinchado desde la medialuna. Dominic Solanke puso el 3-5 para agregarle emoción a la tarde con un toque de zurda tras otra pelota aérea ganada en el área de Liverpool.
DOBLETE DE LUCHO DÍAZ: el delantero colombiano firmó el 6-3 de Liverpool ante Tottenham en la #PREMIERxESPN.
📺 Mirá la #PremierLeague por #DisneyPlus pic.twitter.com/g4xAXPvoPv
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 22, 2024
Pero otra gran habilitación de Mo Salah para el derechazo cruzado de Luis Díaz puso las cosas 6-3 para Liverpool. Este tanto generó un gran desahogo en Slot, que gritó el sexto tanto con furia.
POLITICA
La inflación registró una importante desaceleración en enero y podría ser la más baja desde 2020
La inflación registró una importante desaceleración en enero y podría alcanzar su nivel más bajo desde principios de 2020, según estimaciones de diversas consultoras. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostraría un incremento cercano al 2%, lo que representaría una reducción respecto al 2,7% de diciembre. Este descenso se explica, en parte, por la eliminación del impuesto PAIS y la implementación de un tipo de cambio más lento, que ahora se ajusta a un ritmo del 1% mensual.
Según la consultora Analytica, en la última semana de enero los precios de alimentos y bebidas en el Gran Buenos Aires subieron un 0,4%, con un promedio mensual del 1,7%. “Para el nivel general de precios proyectamos una suba mensual del 2,3% durante enero”, indicaron. Entre los rubros que más aumentaron en el último mes destacan pescados y mariscos (+3,4%), frutas (+3,1%) y aceites, grasas y manteca (+2,5%), mientras que las verduras registraron una nivel bajo del 0,1%.
En el mercado ganadero prevén un aumento del 10% de la carne vacuna: los motivos
La consultora Equilibra estimó que la inflación de enero fue del 2,1% y destacó que, tras el fuerte incremento del precio de la carne en diciembre, la categoría Alimentos y bebidas no estacionales mostró un aumento más moderado de 2%. Por su parte, Orlando J. Ferreres & Asociados (OJF) registró un incremento del 2,4%, con subas destacadas en Alimentos y bebidas (+4,1%) y Vivienda (+2,9%). La inflación núcleo se ubicó en 1,7%, mientras que los bienes y servicios estacionales aumentaron un 6,8% mensual.
La medición de C&T Asesores Económicos arrojó un 2% de inflación para enero, siendo la más baja en los últimos 53 meses. “ Esta tasa de inflación es la menor desde 2018 para un mes de enero”, aseguró la consultora. En su informe, destacó que el turismo lideró las subas con 6,2%, mientras que alimentos y bebidas promediaron solo 1% debido a una desaceleración en las últimas dos semanas del mes. Finalmente, la consultora Libertad y Progreso también registró un 2%, lo que marcaría una inflación interanual del 84,3%, perforando por primera vez en dos años los tres dígitos anuales.
-
POLITICA1 día ago
Denuncia judicial contra Axel Kicillof por la crisis de inseguridad en la provincia de Buenos Aires
-
SOCIEDAD1 día ago
Conurbano salvaje. Hallaron muertos debajo de un puente a dos adolescentes que habían desaparecido el jueves
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno cruzó a Axel Kicillof por la inseguridad en la Provincia: “Este es el garantismo kirchnerista”
-
POLITICA2 días ago
Un presidente a contramano que esta vez prefirió pisar el freno
-
POLITICA8 horas ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»
-
ECONOMIA2 días ago
El método para empezar invertir si te faltan 10 años para jubilarte