POLITICA
Desafío matemático: solo las personas más inteligentes puede resuelven este reto en pocos segundos
Los acertijos visuales ganaron popularidad en el último tiempo entre personas de todas las edades. Esto se debe a que este tipo de desafíos proporcionan la posibilidad de desconectarse por unos minutos de la realidad y enfocarse en un reto que, si bien su principal función es entretener, también brinda beneficios para la mente. En esta ocasión traemos un acertijo visual diferente: un cálculo matemático.
En esta oportunidad, se necesitará más que solamente velocidad de respuesta, ya que se trata de un problema matemático en el que se deberá pensar detenidamente el proceso para llegar al resultado. Este reto visual se trata nada más ni nada menos que de una simple operación matemática: 8 / 2 + 3 x 4 – 3 = ?
Te damos tres posibles resultados, pero deberás descubrir cuál es el acertado: A) 13, B) 7 y C) 1,6. ¿Te animás a resolverlo en tan solo 30 segundos?
La solución al problema matemático 8 / 2 + 3 x 4 – 3 = ?
Si se intentó llegar al resultado y de ninguna manera pudo encontrarse, a continuación queda plasmada la solución.
En primer lugar, se debe hacer uso del PEMDAS, un acrónimo que se utiliza para recordar el orden de las operaciones matemáticas. En este sentido, primero tienen que realizarse las divisiones y multiplicaciones, lo que convierte a 8 / 2 = 4 en la primera operación en ser resulta.
Luego, se multiplica 3 x 4, lo que da como resultado 12, por lo que la operación pasada en limpio quedaría de esta manera: 4 + 12 – 3 = ? Resolviendo el problema en orden, la resta final será 16 – 3, lo que deja como resultado 13, es decir, la opción A era la correcta.
Por Rodrigo Acuña
POLITICA
Uno de los rehenes liberados por Hamas fue obligado a besar a dos terroristas: indignación en Israel
La indignación reina en la opinión pública de Israel alrededor de la puesta en escena perpetrada por Hamas en el marco de la liberación de rehenes: uno de ellos fue obligado a dar un beso a dos de sus captores en lo que fue caracterizado por Tel Aviv como una maniobra propagandística que busca resaltar un pretendido humanitarismo del grupo fundamentalista que controla Gaza.
El rehén que se vio obligado por sus captores a fingir aprecio por ellos es Omer Shem Tov, un joven de 22 años que fue secuestrado el 7 de octubre de 2023, el día en que comenzó la escalada bélica entre Hamas e Israel producto de un asalto y masacre llevados a cabo por la milicia islámica en suelo israelí.
How more evil can they become?
Forcing a hostage to kiss a terrorist.
Omer Shem Tov was held hostage by these monsters for 505 days. pic.twitter.com/goOT1kHWqw
— Era Gigman (@idan_bg) February 22, 2025
La maniobra de Hamas contra este cautivo fue registrada en un video que no tardó en viralizarse: allí se observa cómo en medio de la exhibición de rehenes, uno de los camarógrafos encapuchados le da una orden. Enseguida, Omer gira su cabeza incrédulo. Le pregunta a los terroristas si es verdad, ellos asienten y segundos par tarde el rehén le da un beso en la frente a dos de ellos. Luego levanta el pulgar y se escucha una ovación de la multitud presente en el acto, llevado a cabo en Gaza.
De esta manera, Hamas procede con la liberación de los seis rehenes de la primera fase de la tregua acordada con Israel. Hoy entregaron a dos de ellos, mientras que aún restan cuatro por liberar en el marco del canje acordado con el Gobierno de Benjamin Netanyahu.
-
POLITICA3 días ago
Miguel Pichetto le contestó a Jonatan Viale: «No hay nadie que te quiera, pibe»
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei instruyó a la Oficina Anticorrupción para que inicie la investigación por el escándalo cripto
-
POLITICA2 días ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
ECONOMIA2 días ago
¿Qué dice el decreto firmado por Javier Milei que transformó al Banco Nación en una Sociedad Anónima?
-
POLITICA1 día ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones