Connect with us

ECONOMIA

Desregulación económica: las prepagas preparan otro aumentazo del 40% para febrero

A pesar de la baja de miles de afiliados por las fuertes subas de los últimos meses, las empresas de medicina privada pretenden aplicar un nuevo ajuste tras la liberación del sistema sanitario por parte del Gobierno.

Published

on

En medio de la escalada de precios en general, tras la desregulación de la economía que planteo el gobierno de Javier Milei, con el DNU que entró en vigencia la semana pasada, las empresas de medicina prepaga ya planean aplicar otro fuerte aumento en las cuotas para febrero.

Después de la suba del 35% para el mes de diciembre y enero, las principales prepagas buscan agregar otro 40% en febrero. A pesar del alto riesgo de perder afiliados por las subas, desde el sector advierten que los márgenes de rentabilidad son ínfimos.

Los referentes de las principales firmas sanitarias se reúnen en la tarde de este miércoles, para definir el aumento del próximo mes. De hecho, los líderes de Swiss Medical y OSDE, que concentran la mayor cantidad de afiliados del mercado, ya hablan de un 40%.

El presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS) y dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, aclaró que es necesario el nuevo ajuste para llegar a un “equilibrio” en la ecuación costo/beneficio de las compañías que prestan atención medica.

Si bien no hay cálculos actuariales precisos, en el mercado de la salud se menciona que las prepagas estarían dispuestas a perder un 30% de los afiliados en medio de esta reestructuración. En el caso de OSDE, esta baja representaría unas 500 mil personas que quedarían sin cobertura de salud privada, volcándose a los servicios públicos que de por sí ya están más que colapsados.

Además, los recortes de presupuesto impuestos por el gobierno de Milei, no ayudan en nada al desvencijado sistema de salud pública que hay en Argentina y que cada vez se ve más recurrido, por los altísimos costos de las prepagas y coseguros.

Advertisement

ECONOMIA

¡MUCHO OJO! Esta puede ser una oportunidad fulminante para Netflix Por Investing.com

Published

on


Investing.com — Los analistas de Bank of America (NYSE:) consideran que la reciente retransmisión en directo por Netflix del combate de boxeo entre Jake Paul y Mike Tyson fue un momento crucial para el gigante del streaming. Con 60 millones de hogares sintonizados, 65 millones de retransmisiones simultáneas en su punto álgido y 108 millones de espectadores en directo en todo el mundo, el combate se convirtió en el acontecimiento deportivo más retransmitido de la historia.

A pesar de los contratiempos técnicos, BofA cree que el acontecimiento puso de relieve la capacidad de Netflix para lograr un alcance mundial masivo de contenidos en directo, lo que indica su potencial para rivalizar o incluso superar la audiencia de la televisión tradicional.

«A pesar de los problemas técnicos señalados, vemos este evento como algo positivo para la ambición de Netflix en los deportes en directo y también en relación con la capacidad de la empresa para impulsar el crecimiento de la publicidad», dijo BofA.

Además, creen que el acontecimiento probablemente indica a las ligas deportivas y a los promotores que Netflix (NASDAQ:) puede ofrecer audiencias significativas en directo, añadiendo una nueva dimensión a su estrategia de contenidos.

De cara al futuro, todas las miradas estarán puestas en la retransmisión por Netflix de dos partidos de la NFL el día de Navidad, con una actuación de Beyoncé en el descanso.

Se espera que este esperado acontecimiento atraiga a una audiencia masiva, reforzando aún más las credenciales de programación en directo de Netflix. A principios del año que viene, Netflix también firmará un contrato de diez años con el programa Raw de la WWE, lo que supone otro paso estratégico hacia los contenidos en directo.

Advertisement

BofA afirma que la programación en directo complementa el creciente negocio publicitario de Netflix, que ha alcanzado los 70 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, con más de la mitad de las nuevas suscripciones en niveles con publicidad.

Los analistas creen que la combinación de contenidos en directo e inventario publicitario de alto valor impulsará el crecimiento de los ingresos a largo plazo.

BofA reiteró su calificación de «Comprar» para Netflix y elevó su precio objetivo a 1,000 dólares desde 800 dólares por acción, citando el impulso positivo de los beneficios y las crecientes oportunidades en programación en directo y publicidad.

«Apoyado por su marca de clase mundial, su base de suscriptores líder a nivel mundial, su posición como innovador y una mayor visibilidad en los motores de crecimiento, creemos que Netflix debería seguir superando los resultados», concluyeron los analistas.

⚠️ ¡Se acerca el Black Friday pero nosotros te adelantamos las ofertas! Si aún no eres usuario de InvestingPro y quieres saber si es momento de comprar o vender acciones de las grandes tecnológicas: ¡HOY ES TU DÍA DE SUERTE!

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad