Connect with us

POLITICA

Duki, YSY A y Neo Pistea: está en venta o alquiler la casa donde vivieron los” “creadores” del trap

Published

on


En una propiedad ubicada en pleno barrio de Villa Crespo, en Buenos Aires, el trío “Modo Diablo”, conformado por Duki, YSY A y Neo Pistea, dio origen en 2017 al movimiento del trap argentino, un estilo que combina elementos del reggaetón, hip hop, electrónica y música urbana. Ubicada en Antenaza 247, recibió el nombre de “La Mansión” luego de ser alquilada por los jóvenes artistas para vivir ahí.

A pesar de que la estadía fue solo por ocho meses, el lugar adquirió un aura sagrada: su fachada es un mural repleto de garabatos donde todos los días se acercan fanáticos a firmar sus paredes, a sacarse fotos y pasar un rato en el lugar. La propiedad tomó principal relevancia cuando YSY A compuso un álbum llamado “Antezana 247″, pero también fue el escenario que utilizó Duki para grabar el videoclip de la canción “Rockstar”.

Advertisement

Bajó al sótano de su casa sin esperar la monstruosidad que encontraría

Hoy, la casa cargada de historia musical y urbana está en el mercado inmobiliario nuevamente. La residencia se encuentra a la venta por US$850.000, pero también está la posibilidad de alquilarla por US$5300 mensuales.

Advertisement

Cuando decidimos alquilar la casa en 2017 no conocíamos al trío, al pasar los meses nos dimos cuenta quiénes eran”, cuenta Alejandro Farache, uno de los dueños de la propiedad, quien tardó meses en devolverla a su estado original ya que “cuando la entregaron estaba detonada”. “Creo que el estado de abandono fue una de las causas por las que los jóvenes decidieron dejar la casa, ya que, entre las fiestas y la cantidad de personas que entraban y salían se convirtió en un lugar inhabitable en poco tiempo”, agrega.

A pesar de los destrozos que sufrió, la propiedad hoy se encuentra en buen estado, luego de que el propietario decidiera mudarse allí con su familia hasta hace unos pocos meses. “Lo que más me llamó la atención cuando volví a ingresar a la casa fue encontrarme con un estudio de tatuajes armado en el sótano y uno de grabación en el quincho. Tenían toda la casa tomada, no había ningún metro cuadrado sin usar”, señala.

El inmueble ubicado en uno de los barrios más transformadores de Buenos Aires, en donde conviven lo tradicional con lo moderno, con un creciente auge de bares, galería de arte y locales musicales, se presenta como una oportunidad para instalar proyectos vinculados con el arte y la música. “Se convirtió en un lugar turístico y un sitio de culto para los amantes del trap, por eso lo mejor es que pueda convertirse en un espacio al que los fanáticos puedan ingresar y disfrutar de la mística que hace única a la propiedad”, sostiene el dueño.

Advertisement

Para qué sirve tomar una infusión de cúrcuma antes de dormir

¿Cómo es la casa del trap argentino por dentro?

La propiedad, de 630 m² construidos, incluye 10 ambientes, distribuidos en dos plantas, con cuatro dormitorios, dos baños completos, dos toilettes, y una cochera. Su distribución ofrece posibilidades tanto para uso residencial como comercial, con espacios que se prestan a estudios de grabación o propuestas gastronómicas y culturales, en sintonía con la vibrante oferta del barrio. “Decidimos darle un enfoque más comercial para encontrar la forma de capitalizar esa cantidad de gente que se acerca al lugar y poder generar un negocio que gire en torno a esa mística”, explica Martín Pinus, dueño de la inmobiliaria homónima que comercializa el inmueble.

“La característica principal de este lugar es la cantidad de gente que se acerca todos los días a la puerta, que es justamente ese público fanático de los tres artistas que pasaron por allí y del trap argentino en general”, agrega Ramiro Rodriguez Melgarejo, bróker de Martin Pinus Real Estate. El furor por la casa es tal que “a solo pocas horas de publicarla, ya tuvieron varias consultas”, cuenta.

Advertisement

La propiedad donde vivieron Duki, YSY A y Neo Pistea tiene 630 m² construidosLa casa puede utilizarse tanto para uso residencial como comercialLa escalera de mármol dirige hacia el entrepiso

Con más de 50 años de antigüedad, esta casona porteña conserva un encanto particular que la hace única. Su planta baja, de casi 60 m², es un amplio salón iluminado por grandes ventanales que dan acceso a un jardín exterior y un quincho privado. En el centro del living, una escalera de mármol sube a un entrepiso que puede ser utilizado como escritorio o sala de estar. Además, justo al lado del salón de estar y comedor, se encuentra una espaciosa cocina con comedor diario, dos baños, un garaje y un sótano que ofrece espacio de almacenamiento adicional.

La historia de la icónica pizzería porteña donde siempre hay fila

En la planta alta se encuentran el dormitorio principal en suite ubicado al frente de la propiedad, y otro dormitorio con balcón terraza, también con vista a la calle. Las otras dos habitaciones están orientadas hacia el jardín en la parte trasera. Uno de estos cuatros cuenta con un espacio adicional que puede ser utilizado como escritorio o incluso como quinta habitación. En el techo se puede acceder a una amplia terraza transitable de 50 m² descubierta con vistas al jardín.

Advertisement

La cocina cuenta con comedor diario y vistas al jardín La casa cuenta con cuatro habitaciones, todas ubicadas en la planta alta

POLITICA

Quién era Rubén Zalazar, el chofer que murió al intentar salvar a las niñas desaparecidas durante el temporal en Bahía Blanca

Published

on


Rubén Zalazar, el chofer que murió al intentar rescatar a las hermanas Delfina y Pilar Hecker en medio del temporal que azotó a Bahía Blanca, fue encontrado muerto este domingo en una de las lagunas formadas en el acceso a la localidad de Cerri. El hombre nacido en Viedma tenía dos hijos, Máximo y Lupe, casi de la misma edad que las niñas desaparecidas durante el temporal.

El viernes, durante el fuerte fenómeno climático, Zalazar intentó rescatar a las menores que, de acuerdo con el testimonio de los familiares, viajaban con sus padres en un auto modelo Gol Trend cuando quedaron atrapados por la corriente en la ruta 3. En un intento desesperado por salvarlas, Zalazar, que en ese momento conducía una camioneta de una empresa privada de transporte, las recibió de los brazos del padre y trató de llevarlas a su vehículo, pero la fuerza del agua los arrastró. Solo la madre de las niñas, Marina, logró escapar a pie entre los campos anegados.

Advertisement

A partir de esa situación y mientras pasaban las horas sin noticias de Rubén, su esposa, Valeria, recurrió a las redes sociales en busca de ayuda. Desesperada por la falta de comunicación, publicó mensajes en busca de información. “Necesito dar con el paradero de Rubén Zalazar. Él viajó de Viedma hacia Bahía Blanca en una combi de Andreani, quedó varado cuando quiso volver por la zona de ‘El Cholo’/Cerri”, escribió.

La publicación se viralizó enseguida y movilizó a amigos, a familiares y a desconocidos en la búsqueda del chofer desaparecido. Valeria agregó un detalle crucial: “Lo único que pude saber es que las nenas desaparecidas (Pilar y Delfina) estuvieron arriba de su camioneta”. Este dato fue fundamental para que las autoridades orientaran sus esfuerzos en la zona donde finalmente fue hallado el cuerpo de Rubén.

Advertisement

En su perfil de redes sociales, las pocas fotos que el chofer hacía públicas eran de sus hijos y la madre de los menores. Siempre con una sonrisa, se mostraba en distintas actividades, que iban desde la pesa hasta la ida al colegio.

La tragedia ocurrió en el contexto de un temporal sin precedentes que azotó Bahía Blanca y sus alrededores. Durante la madrugada del viernes, más de 300 milímetros de lluvia cayeron en pocas horas, superando ampliamente el promedio mensual de precipitaciones. En ese marco, las localidades de Ingeniero White y General Cerri, por su baja altitud, fueron las más afectadas. El desborde de dos canales agravó la situación, lo que dejó a cientos de familias sin hogar y provocó la evacuación de miles de personas.

El operativo de búsqueda sigue en marcha

La confirmación de la muerte de Zalazar fue el peor desenlace para quienes lo buscaban con la esperanza de encontrarlo con vida. La comunidad de Bahía Blanca, golpeada por las consecuencias del temporal, lamenta la pérdida de un hombre que, según los testimonios, hizo todo lo posible por salvar a las niñas.

Advertisement

Temporal e inundación en la Ciudad de Bahía Blanca. Operativo de búsqueda de las nenas desaparecidas y del chofer de Andreani.
La localidad de Cerri una de las mas afectadas por la tormenta y la inundación. Rescataron un cuerpo sin vida en la entrada a General Cerri.

El escenario del desastre todavía evidencia la magnitud de la tragedia: la camioneta de Zalazar y el auto de la familia Hecker continúan en medio de un espejo de agua. En este contexto, el gobierno nacional decidió declarar tres días de duelo nacional y anunció que se destinarán $10.000 millones para la reconstrucción de la ciudad.

Mientras tanto, los operativos de rescate siguen en marcha con el objetivo de encontrar a unos cien desaparecidos, entre ellos, Delfina y Pilar. Brigadas de la Policía Bonaerense, bomberos y buzos especializados trabajan en la zona, aunque las condiciones del terreno dificultan la búsqueda. Las aguas, que comienzan a descender, revelaron algunos nuevos puntos críticos en los que se concentran los esfuerzos.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Caída intermensual de las ventas minoristas en febrero: cuáles fueron los rubros más afectados

Published

on


En la comparación mensual desestacionalizada, el Índice de Ventas Minoristas Pymes arrojó que los comercios registraron una nueva merma en el consumo del -2,9% en febrero respecto al mes de enero. Se trata del segundo mes consecutivo de caída en este tipo de consumo, ya que en enero decreció un -0,5% frente a diciembre y sus fiestas navideñas como motor de compra de mercancías.

Esta tendencia tiene lugar al mismo tiempo en el que las ventas minoristas mejoraron un 24% interanual en comparación a febrero de 2024, pero al igual que sucedió con enero, el crecimiento no fue suficiente para recuperar la caída del verano del año pasado, en pleno cimbronazo socioeconómico tras el ajuste devaluatorio del 118% que implementó el Gobierno de Javier Milei en diciembre de 2023.

Advertisement

Recuperación: las ventas minoristas crecieron un 17,7% interanual en diciembre

Siempre a nivel interanual, el crecimiento de febrero es el tercer aumento fuerte, tras la suba del 17,7% en diciembre, y del 25,5% de enero. La performance del mes pasado no fue suficiente para compensar el derrumbe de hace un año, cuando las ventas minoristas decrecieron un -25,5%.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que es la que realizó este informe, hubo un impacto positivo de estrategias de ventas, como promociones y descuentos, que impulsaron un movimiento distinto en muchos rubros y generaron un ambiente de mejores ventas.

CAME resaltó que rubros como librerías e indumentaria escolar se beneficiaron de la demanda previa al inicio del ciclo lectivo y también la adaptación en el comercio al consumo vía medios digitales y la incorporación de facilidades de pago.

Advertisement

La ventas por Navidad crecieron solo un 1% en relación al año pasado pero superaron las expectativas

Alerta por la coyuntura actual: inflación y poder adquisitivo

Más allá del optimismo por el crecimiento interanual de las ventas minoristas, la Cámara considera que los comercios enfrentan desafíos actuales vinculados a la evolución del poder adquisitivo de los consumidores, el comercio informal que ofrece mercancías a menor precio que en el formal, y el impacto del comercio en países limítrofes.

Asimismo, observaron como variable importante el aumento en los costos operativos y su impacto en la evolución de los precios, algo que afecta el poder de compra de las clases medias y bajas, las cuales se ven volcadas a priorizar consumos esenciales.

Según los analistas, la inflación de febrero cerrará alrededor del 2%

Comparativa interanual al alza e intermensual a la baja

En febrero, los siete rubros revelados registraron subas interanuales en sus ventas. El mayor incremento tuvo lugar en Perfumería (33,1%), seguido por Alimentos y bebidas (33%) y farmacia (31,9%). En un marco bimestral, Alimentos y Bebidas lidera las ventas con un aumento del 32,8%.

Advertisement

Mientras tanto, en la comparación intermensual, todos los ramos presentaron caídas: Calzado y Marroquinería tuvo el mayor descenso (-5,4%) escoltado por ferretería, materiales eléctricos y de la construcción (-4,3%).

La entrada Caída intermensual de las ventas minoristas en febrero: cuáles fueron los rubros más afectados se publicó primero en Nexofin.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

La salud de Papa: cuadro clínico estable y otra noche tranquila

Published

on



ROMA.- “El Papa pasó una noche tranquila, está descansando”, dijo este lunes a primera hora el vocero papal, Matteo Bruni. Ayer, en otra jornada en la que desde el hospital Gemelli no se difundió ningún parte médico porque su cuadro clínico sigue estable e igual a la víspera -es decir, con una leve y gradual mejora-, el papa Francisco, internado desde hace 24 días con neumonía bilateral y pronóstico reservado, continuó con sus terapias, entre las cuales la fisioterapia respiratoria y motoria. Como ya había ocurrido el domingo de la semana pasada, por la mañana recibió la visita del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, su número dos y del arzobispo venezolano Edgar Peña Parra, el sustituto y número tres que, “entre otras cosas, lo pusieron al día en cuanto a algunas situaciones en la Iglesia y en el mundo”, hizo saber la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Además, participó de la misa en la capilla de la suite papal del décimo piso del Gemelli junto a quienes lo atienden y, en lo que significó una novedad, que habla de un paciente en recuperación y alerta, por la tarde se conectó desde allí con el Aula Pablo VI para seguir por video los ejercicios espirituales que comenzó a hacer la curia romana debido a la Cuaresma, “uniéndose espiritualmente”. El Papa pudo seguir en conexión desde el Gemelli los ejercicios espirituales de la curia romana, guiados por el fraile capuchino Roberto Pasolini, sin que esto significara que él pudiera ser visto por sus máximos colaboradores, aclararon.

Advertisement

“La situación aparece estable, con leves gruadales mejoras como indicaba el boletín de ayer (sábado), en un cuadro que sigue siendo de todos modos complejo y que hace que los médicos mantengan prudencialmente el pronóstico reservado”, dijeron desde la Sala de Prensa del Vaticano. Destacaraon, además, que continúa la alternancia de ventilación mecánica no invasiva por la noche -es decir, la máscara que cubre nariz y boca y significa una asistencia superior en la respiración- y de oxigenación de altos flujos a través de cánulas nasales durante el día. Y adelantaron que mañana lunes los médicos difundirán nuevamente el parte que no fue publicado este domingo “vista la estabilidad del cuadro clínico”.

El sábado, por primera vez el parte médico había sido muy positivo: había consignado “una buena respuesta a la terapia” del Papa e indicado que las condiciones clínicas en los últimos días no sólo se habían mantenid “estables”, sino que también habían registrado “una gradual y leve mejora”. Aludía, así, al hecho de que nunca más tuvo crisis respiratorias. La última, doble, tuvo lugar el lunes pasado.

“Hay que tener paciencia, los médicos esperan tener más elementos para cambiar de pronóstico”, explicó una fuente vaticana, que confió que el Papa, que evidentemente va remontando la cuesta, sigue de buen humor.

Advertisement

Aun sin posibilidad de leer largos textos, como se pudo deducir del breve audio enviado el jueves pasado para agradecer a quienes rezan por él -cuando ostentó gran fragilidad, una voz entrecortada, débil, sufrida-, Francisco, de 88 años, por cuarto domingo consecutivo no estuvo físicamente presente para el Angelus dominical, pero hizo difundir un texto escrito. Allí mencionó su “prolongada hospitalización” en la que experimenta la “ternura del cuidado”, volvió a agradecer a todos los que allí lo asisten y, al celebrarse este domingo el Jubileo del mundo del Voluntariado, destacó el espíritu de solidaridad y servicio de los miles de voluntarios que hay en el mundo y la “necesidad del milagro de la ternura”.

Angelus escrito

“En mi prolongada hospitalización, también yo experimento el esmero en el servicio y la ternura en el cuidado, especialmente por parte de los médicos y de los operadores sanitarios, a quienes doy las gracias de corazón”, escribió Francisco, que mencionó antes la multitudinaria misa que se celebró en la Plaza San Pedro ante miles de personas de todo el mundo que llegaron a Roma para el Jubileo del voluntariado. Entonces, el cardenal checo-canadiense Michale Czerny reemplazó al Papa y leyó un sermón previamente preparado por él.

“Mientras estoy aquí, pienso en las muchas personas que, de diversos modos, están cerca de los enfermos y son para ellos un signo de la presencia del Señor. Tenemos necesidad de esto, del ‘milagro de la ternura’ que acompaña a quien está pasando un momento difícil, y lleva un poco de luz en la noche del dolor”, añadió Francisco. “Quisiera dar las gracias a cuantos me están mostrando su cercanía con la oración: ¡Gracias de corazón a todos! Yo también rezo por vosotros”, aseguró.

Advertisement

En el texto escrito, como todos los domingos, volvió a lanzar un llamado a la paz en un mundo en llamas. “Sigamos invocando juntos el don de la paz, especialmente en la martirizada Ucrania, en Palestina, Israel, el Líbano, Myanmar, Sudán y en la República Democrática del Congo”, escribió.

En un fiel reflejo que sigue atentamente informado, expresó su preocupación por la violencia que ha resurgido en algunas zonas de Siria. “Espero que cese definitivamente, en el pleno respeto de todos los componentes étnicos y religiosos de la sociedad, especialmente de los civiles”, exhortó. Como el domingo pasado, volvió a despedirse de todos con un “¡Feliz domingo y arrivederci!”.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad