Connect with us

POLITICA

Efemérides del 10 de julio: ¿qué pasó un día como hoy?

Published

on


Las efemérides del 10 de julio incluyen diversos eventos que pasaron un día como hoy, miércoles en que se conmemora en la Argentina el Día del Comerciante o del Comercio. Esta fecha recuerda la fundación la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, una entidad que fue creada un día como hoy en 1854 y tuvo una gran influencia en el desarrollo mercantil del país. Casualmente, en la misma fecha, pero en el año 1866 también nació la Sociedad Rural Argentina.

Los comerciantes pioneros argentinos originaron esta efeméride con el objetivo de reunirse y compartir sus experiencias. Con el paso del tiempo, el 10 de julio se utilizó para homenajear al oficio de comerciante en el país.

Cabe recordar que esta festividad no tiene que ver con el Día del Empleado de Comercio, fecha que se celebra en septiembre y por la cual muchos comercios cierran sus puertas.

Efemérides: ¿qué pasó un 10 de julio?

  • 1830 – Nace el pintor francés Camille Pissarro, referente del impresionismo.
  • 1854 – Se funda la Bolsa de Comercio en Buenos Aires.
  • 1856 – Nace en la ciudad bonaerense de Chivilcoy el ingeniero y educador Otto Krause. En 1899, funda la primera escuela de enseñanza técnica de la Argentina, la cual hoy lleva su nombre.
  • 1856 – Nace en la localidad de Smiljan (actual Croacia), el ingeniero, físico e inventor Nikola Tesla.
  • 1866 – Se funda la Sociedad Rural Argentina.
  • 1871 – Nace el novelista francés Marcel Proust.
  • 1922 – Nace el boxeador estadounidense Jack Lamotta, inmortalizado por Robert De Niro en la película de Martin Scorsese Toro Salvaje.
  • 1931 – Nace la escritora canadiense Alice Munro, ganadora en 2013 del Premio Nobel de Literatura.
  • 1954 – Nace en el municipio inglés de North Tyneside el cantante y compositor Neil Francis Tennant, vocalista del grupo de tecno pop británico Pet Shop Boys, con el que grabó 14 discos.
  • 1962 – Se lanza el primer satélite comercial para comunicaciones: el Telstar.
  • 1964 – La diseñadora Mary Quant presenta la minifalda por primera vez.
  • 1965 – The Rolling Stones consiguen el puesto número 1 de los Billboard con su hit “I can’t get no satisfaction”.
  • 1972 – Nace la actriz y modelo colombiana Sofía Vergara.
  • 1980 – Nace la actriz y cantante estadounidense Jessica Simpson.
  • 1989 – Muere Mel Blanc, actor de doblaje de personajes de dibujos animados; entre ellos, Bugs Bunny.
  • 1991 – Boris Yeltsin asume la presidencia de Rusia.
  • 2015 – Muere el actor egipcio Omar Sharif.
  • 2021 – La Selección Argentina gana la Copa América en Brasil.
  • En la Argentina se celebra el Día del Comerciante.
Advertisement

POLITICA

Así vivieron los famosos la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium

Published

on


En el marco de la final de la Copa América entre la Argentina y Colombia, varias celebridades decidieron viajar a los Estados Unidos para observar el encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami.

Quien más presencia tiene en las redes sociales y mostró varios detalles de cómo viven los estadounidenses la celebración de este certamen fue Marley. Es que el presentador televisivo tiene su propio programa en Telefe -en esta ocasión en compañía de Victoria Xipolitakis- y, además, en su Instagram, muestra algunas perlitas de lo que son sus días por esas latitudes.

7e405337e8df738c94bb28ac881405af Video Dashinit

Mediante sus stories, el reconocido conductor se grabó adentro de la cancha y al enfocar las cámaras captó a Soledad Pastorutti, quien fue invitada por la organización del torneo para conocer el estadio y estar cerca de los fanáticos de ambas parcialidades.

A su vez, Marcelo Tinelli también adquirió una localidad VIP para observar el encuentro, aunque lejos de mostrar su felicidad, decidió expresarse brevemente sobre lo que sucedió en las afueras del estadio.

Marcelo Tinelli contó cómo fueron los incidentes en la final de la Copa América

No saben lo que fue la entrada, un plomazo. Hubo mucho lío para entrar a la cancha”, expresó el oriundo de Bolivar acerca de los incidentes que vincularon a la parcialidad colombiana y que decantó en el retraso del inicio del encuentro.

Nicolás Occhiato y Diego Leuco también dieron el presente y posaron para la cámara junto a Abel Pintos, el cantante argentino que cantó el himno nacional al inicio del partido.

Por último, Carolina “Pampita” Ardohain no se quiso perder la ocasión para viajar a los Estados Unidos y al ingresar al estadio se sacó varias fotos con la camiseta titular de la selección argentina. Como parte de su visita, la modelo invitó al reconocido cantante Marc Anthony, quien posó en varias postales de la publicación junto a su mujer, Nadia Ferreira.

Pampita asistió a la final de la Copa América junto a Marc Anthony

Del lado de Colombia, varios artistas fueron captados por las cámaras y desde sus redes sociales alentaron al país cafetero que enfrentará esta noche a la Argentina.

Quien grabó un video desde adentro de la cancha con la camiseta de su selección fue el cantante Sebastián Yatra, donde auguró un triunfo para su país natal. También, el cantante Maluma, junto a varios de sus amigos, mostró todo su fanatismo al gritar en favor del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, quien buscará hacer historia al vencer al campeón del mundo.

An8z5p6krlilchxeavwfsr4x2xz9supooua7vuva77soiehoeovqzp4saub8t6yaddbr0jgcrwebnvcs8gcdvk9w (1)
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad