Connect with us

POLITICA

Ejercicios de yoga facial que ayudan con el bruxismo

Published

on


Las personas que aprietan o rechinan los dientes mientras duermen tienen más probabilidades de padecer otros trastornos del sueño, como roncar o realizar pausas en la respiración (apnea del sueño).

El yoga facial es una técnica basada en estiramientos que tonifican los músculos y los mantiene fuertes y elásticos. Es un método holístico elaborado desde la ciencia detrás del rejuvenecimiento facial, también puede servir para aliviar los síntomas de bruxismo y mitigarlo.

Cómo hacerlo:

Relajación cuello: con los pies apoyados en el suelo, cuello centrado y hombros relajados, colocá tu mano derecha sobre la oreja izquierda, llevando tu cabeza hacia el hombro derecho. Extendé tu mano izquierda hacia abajo con peso. Respirá profundamente por nariz por 30 segundos. Volvé al centro ayudándote con una mano. Repetí del otro lado.

Relajación espalda: entrecruzá tus manos y colocá tus palmas sobre la parte de atrás de la cabeza, empujándola suavemente hacia abajo sintiendo cómo se estira la musculatura del cuello y espalda. Mantené la postura por 30 segundos. Volvé al centro ayudándote con una mano.

Calentamiento: formá una V con tus dedos índice y mayor y rodeá cada una de tus orejas con esa V. Empezá a friccionar tus orejas de abajo hacia arriba y contá hasta diez. Este movimiento calentará tus músculos masticatorios (principalmente los temporales y maseteros).

Advertisement

Ojos de gato: es una postura muy potente que trabaja y libera tensiones en todo el rostro pero especialmente de los músculos masticatorios (temporales y maseteros). Ayuda también a prevenir y reducir dolores de cabeza y migrañas. Se puede hacer parado, sentado o acostado. Es más potente cuando se realiza parado ya que de esa forma activás también el músculo occipital, liberando tensiones no sólo de la mandíbula sino de todo el cráneo.

Para este ejercicio debés hacer lo siguiente:

1- Bajá los hombros y colocá los extremos de las palmas de las manos sobre las sienes (músculos temporales).

2- Abrazá la cabeza con los dedos. Los extremos de las palmas tienen que cubrir los extremos de las cejas.

4- Presioná los músculos temporales primero con las palmas de las manos y luego presioná diagonalmente hacia atrás y hacia arriba (esto creará la apariencia de “ojos de gato” y levantará la cara).

5- Ahora cerrá los ojos intensamente para crear y sentir la resistencia opuesta.

6- Tu cuello, hombros y otros músculos faciales deben estar relajados mientras respirás profundamente por la nariz.

Advertisement

7- Mantené la postura por 30 segundos y repetí dos veces más.

8- Desarmá la postura suavemente.

Maseteros: con los hombros bajos, hacé con tu boca una “O” larga y estrecha. Formá puños con tus manos y colocá los nudillos sobre tu rostro como si quisieras llevarlos por debajo de los dientes superiores. Presioná suavemente por cinco segundos. Si tenés tensión en la zona de los músculos masticatorios este movimiento puede ser doloroso al principio, pero es bueno localizar el foco de tensión para poder trabajar en la zona y desarticularla.

Respirá profundamente, visualizando cómo de a poco empezás a liberar tensión. Sin desarmar la postura, dejá de presionar por tres segundos y volvé a presionar. Repetí este movimiento diez veces, incrementando la presión a medida que notes que los músculos se van relajando.

Orejas: podés finalizar la rutina tirando de tus orejas desde el lóbulo hacia arriba, siempre con suavidad y paciencia como si tiraras de las orejas de alguien que cumple años. Este masaje relajará tus músculos masticatorios y te ayudará a generar endorfinas.

Fuente: Ámbito

Source link

Advertisement

POLITICA

La Navidad de Javier Milei: Nochebuena con sus «hijitos» y almuerzos compartidos con Amalia «Yuyito» González y su familia

Published

on


«En las Fiestas me guardo», fue el comentario que Javier Milei les hizo a quienes en las últimas horas le preguntaron por cómo iba a ser su agenda navideña, especialmente si había tiempo para mensajearse y coordinar algún encuentro antes de fin de año con Mauricio Macri para aliviar tensiones en la desgastada relación entre La Libertad Avanza y el PRO.

A horas de la celebración, el Presidente decidió pasar las Fiestas exclusivamente en la quinta de Olivos, como lo hizo el año pasado, cuando apenas habían transcurrido dos semanas de su asunción como jefe de Estado. Sin vacaciones planificadas, en línea con el pedido que hizo a su gabinete de moderar el tiempo de descanso y sobre todo los destinos a donde irán a veranear, Milei mostrará bajo perfil en este cierre de año.

Así, el presidente tiene decidido celebrar la Navidad, de algún modo, en tres tandas diferentes, siempre en Olivos y con su círculo más íntimo. Para este martes 24 al mediodía planificó un almuerzo con su novia, la ex modelo y presentadora de TV Amalia «Yuyito» González, con quien inició una relación sentimental en agosto, cuatro meses después de confirmar su separación de la actriz Fátima Florez, quien lo había acompañado en la Navidad anterior.

Milei pasará el almuerzo del 24 y el 25 de diciembre con Amalia «Yuyito» González, su pareja. Foto: Marcelo Carroll.

s – FTP CLARIN P1750383.JPG Z

A «Yuyito» y a su familia -tiene dos hijas y un hijo- los invitó a pasar el 25 al mediodía también en la residencia presidencial, aunque no estarán el 24 por la noche, cuando se hace el brindis navideño. La transición entre Nochebuena y Navidad, Milei ya avisó que la va a pasar con sus «hijitos» de cuatro patas, además de, se sobreentiende, su hermana Karina y sus padres. ¿Quiénes son los hijitos de Milei? Los cuatro perros que tiene el Presidente, todos herederos de Conan, el mastín que falleció en 2017 y cuyas células mandó a clonar en EE.UU.

Los cuatro fueron bautizados con los nombres de economistas estadounidenses: «Murray», por Murray Rothbard, Milton, por «Milton» Friedman, y «Robert» y «Lucas», por Robert Lucas. Milei grabó el rostro de los cuatro, y del fallecido Conan, en el bastón presidencial que lució el 10 de diciembre de 2023, lo cual motivó un simpático intercambio con la ex vicepresidenta Cristina Kirchner, en plena ceremonia de traspaso de mando en el Congreso.

Advertisement

En la Navidad pasada, el Presidente eligió la ocasión para publicar una foto en su cuenta de Instagram con su hermana Karina de una antigua fiesta de finales de los ’70, cuando ambos eran niños. Se espera que este año, el Gobierno difunda alguna imagen del jefe de Estado disfrutando de la celebración en familia.

Javier y  Karina Milei, en una Navidad a finales de la década del '70.Javier y Karina Milei, en una Navidad a finales de la década del ’70.

En X, el año pasado, Milei publicó un mensaje en el que deseó a todos los argentinos unas «felices fiestas» y agregó: “No quería dejar pasar la oportunidad de desearles que pasen una Nochebuena en familia y tengan una feliz Navidad mañana. Que estas fiestas marquen el principio de una nueva era para los argentinos y que podamos hacer de la Argentina el país que siempre soñamos. ¡Viva la libertad, carajo!”.

El 30 de diciembre pasado, en tanto, el Presidente optó por transmitir un mensaje en cadena nacional, en el que le pidió al Congreso por la aprobación de la entonces denominada «Ley Ómnibus». Aquella vez les pidió a los senadores y diputados que «abandonen sus anteojeras ideológicas» porque «la crisis puede convertirse en una catástrofe de proporciones bíblicas».

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad