Connect with us

POLITICA

Ejercicios de yoga facial que ayudan con el bruxismo

Published

on


Las personas que aprietan o rechinan los dientes mientras duermen tienen más probabilidades de padecer otros trastornos del sueño, como roncar o realizar pausas en la respiración (apnea del sueño).

El yoga facial es una técnica basada en estiramientos que tonifican los músculos y los mantiene fuertes y elásticos. Es un método holístico elaborado desde la ciencia detrás del rejuvenecimiento facial, también puede servir para aliviar los síntomas de bruxismo y mitigarlo.

Cómo hacerlo:

Relajación cuello: con los pies apoyados en el suelo, cuello centrado y hombros relajados, colocá tu mano derecha sobre la oreja izquierda, llevando tu cabeza hacia el hombro derecho. Extendé tu mano izquierda hacia abajo con peso. Respirá profundamente por nariz por 30 segundos. Volvé al centro ayudándote con una mano. Repetí del otro lado.

Relajación espalda: entrecruzá tus manos y colocá tus palmas sobre la parte de atrás de la cabeza, empujándola suavemente hacia abajo sintiendo cómo se estira la musculatura del cuello y espalda. Mantené la postura por 30 segundos. Volvé al centro ayudándote con una mano.

Calentamiento: formá una V con tus dedos índice y mayor y rodeá cada una de tus orejas con esa V. Empezá a friccionar tus orejas de abajo hacia arriba y contá hasta diez. Este movimiento calentará tus músculos masticatorios (principalmente los temporales y maseteros).

Ojos de gato: es una postura muy potente que trabaja y libera tensiones en todo el rostro pero especialmente de los músculos masticatorios (temporales y maseteros). Ayuda también a prevenir y reducir dolores de cabeza y migrañas. Se puede hacer parado, sentado o acostado. Es más potente cuando se realiza parado ya que de esa forma activás también el músculo occipital, liberando tensiones no sólo de la mandíbula sino de todo el cráneo.

Para este ejercicio debés hacer lo siguiente:

1- Bajá los hombros y colocá los extremos de las palmas de las manos sobre las sienes (músculos temporales).

2- Abrazá la cabeza con los dedos. Los extremos de las palmas tienen que cubrir los extremos de las cejas.

4- Presioná los músculos temporales primero con las palmas de las manos y luego presioná diagonalmente hacia atrás y hacia arriba (esto creará la apariencia de “ojos de gato” y levantará la cara).

5- Ahora cerrá los ojos intensamente para crear y sentir la resistencia opuesta.

6- Tu cuello, hombros y otros músculos faciales deben estar relajados mientras respirás profundamente por la nariz.

7- Mantené la postura por 30 segundos y repetí dos veces más.

8- Desarmá la postura suavemente.

Maseteros: con los hombros bajos, hacé con tu boca una “O” larga y estrecha. Formá puños con tus manos y colocá los nudillos sobre tu rostro como si quisieras llevarlos por debajo de los dientes superiores. Presioná suavemente por cinco segundos. Si tenés tensión en la zona de los músculos masticatorios este movimiento puede ser doloroso al principio, pero es bueno localizar el foco de tensión para poder trabajar en la zona y desarticularla.

Respirá profundamente, visualizando cómo de a poco empezás a liberar tensión. Sin desarmar la postura, dejá de presionar por tres segundos y volvé a presionar. Repetí este movimiento diez veces, incrementando la presión a medida que notes que los músculos se van relajando.

Orejas: podés finalizar la rutina tirando de tus orejas desde el lóbulo hacia arriba, siempre con suavidad y paciencia como si tiraras de las orejas de alguien que cumple años. Este masaje relajará tus músculos masticatorios y te ayudará a generar endorfinas.

Fuente: Ámbito

Source link

POLITICA

Roger Waters volvió a expresarse contra Israel, acusó al país de propagar “mentiras sucias” y tuvo un extraño comportamiento durante una entrevista

Published

on



Una vez más, Roger Waters se refirió al conflicto entre Israel y Palestina y sus opiniones llevaron su nombre a las portadas de los principales portales británicos. El cofundador de Pink Floyd, aseguró este martes en una entrevista televisiva que no hay evidencia de que durante el ataque terrorista perpetrado el ocurrido el último 7 de octubre por el grupo Hamas se hayan producido ataques sexuales a mujeres y se hayan quemado niños. Además, acusó a las autoridades israelíes de propagar “mentiras sucias y repugnantes”.

Estas últimas declaraciones se produjeron en el programa Piers Morgan Uncensored. Allí, el músico de 80 años desmintió el informe de las Naciones Unidas de principio de este año, en el que se asegura que, el 7 de octubre, miembros de Hamas llevaron a cabo “torturas sexualizadas”.

En la misma charla, aclaró: “No estoy diciendo que una parte del movimiento de resistencia palestino no haya cruzado esa línea. No estoy diciendo que eso no haya ocurrido. Lo que digo es que se habla mucho sobre si Israel tiene derecho a defenderse, y lo que yo me pregunto es por qué no se defendió esa misma mañana”, indicó. Y agregó: “¿Por qué se tomaron siete horas antes de empezar a ametrallar a todo el mundo?”.

En medio de la tensa charla, el músico señaló que es necesaria una investigación “real” y “actual” sobre lo ocurrido el 7 de octubre. “Más allá del muy buen documental de AlJazeera que todos vimos. Y todo el gran trabajo que hizo Grayzone para desacreditar todas las repugnantes mentiras que los israelíes dijeron después de ese día sobre bebés quemados y mujeres violadas’, señaló.

Cuando Piers insistió en que aquel día hubo mujeres violadas, el músico negó vehementemente las acusaciones y gritó: “No, eso no ocurrió. No hay pruebas. Podés decir lo que quieras, pero no hay pruebas”. Poco después, cuando la discusión se volvió más acalorada, Waters intentó calmarse, hablándose a sí mismo, en un extraño comportamiento para la televisión: “Roger, Roger, calmate. No te pongas a su nivel. Está bien, no lo haré. Dejá de gritar. Dejá de gritarle. Dejá que te interrumpa tanto como quiera”, susurró.

View this post on Instagram

A post shared by Piers Morgan Uncensored (@piersmorganuncensored)

Luego afirmó que Israel atacó a sus propios civiles aquel día, y calificó sus dichos como un hecho “irrefutable”. “Todos esos montones de coches fueron destruidos por misiles Apache desde helicópteros… Hamas no tenía helicópteros”, fundamentó.

En otro tramo de la entrevista, Waters indicó que seguramente Hamas había asesinado civiles aquel día, y calificó esos hechos como “crímenes de guerra”. “Estaban moralmente obligados a resistir la ocupación”, indicó, y se negó a calificar a Hamas como una organización terrorista. “El pueblo que lucha por la liberación de Palestina tiene el derecho legal y moral de luchar contra el opresor”, indicó.

Al respecto, explicó: “Si alguien invade tu país, expulsa a toda la gente de sus hogares, te roba todo, te roba todas tus tierras y ocupa todas tus tierras durante 75 años, tenés derecho absoluto a la resistencia armada”.

El músico británico realizó estas declaraciones el mismo día en que Israel bombardeó la Franja de Gaza después de emitir órdenes de evacuación que han obligado a cientos de miles de habitantes a huir de varios sectores del sur del territorio palestino, devastado por casi nueve meses de guerra entre el ejército israelí y el movimiento islamista Hamás.

Ocho personas murieron este martes en bombardeos israelíes en Jan Yunis y Rafah, también en el sur, y más de una treintena resultaron heridos, según la Media Luna Roja y una fuente médica. El ejército israelí indicó que continuaba sus operaciones en un barrio de Ciudad de Gaza, en el norte, en Rafah, y en el centro del territorio, después de haber ordenado el lunes una nueva evacuación de sectores del sur, donde cientos de miles de palestinos ya huyeron de los combates hace varias semanas.

Esta no es la primera vez que el músico cuestiona la historia oficial sobre los hechos ocurridos el 7 de octubre y acusa a Israel de manipular la información. En el podcast Rumble System Update expresó en noviembre que había “algo muy sospechoso” en el hecho de que Israel no se hubiese dado cuenta de lo que Hamas estaba por hacer. “Pero se trata de la Convención de Ginebra: están absolutamente obligados legal y moralmente a resistir la ocupación desde 1967. Es una obligación”, expresó.

“Si se cometieron crímenes de guerra, los condeno. Por fin, han publicado cifras de cuántas personas murieron realmente y quiénes eran ese día. Probablemente, los primeros 400 eran personal militar israelí; eso no es un crimen de guerra”, indicó. “Por supuesto que no lo condeno, pero los israelíes sacaron todo el peso de la cuestión inventando historias sobre decapitaciones de bebés”, agregó.

En esa misma entrevista, Waters se refirió a los ataques que viene recibiendo desde hace un tiempo debido a sus opiniones sobre el conflicto y a las acusaciones de ser “antisemita” por defender con vehemencia al pueblo palestino. “Me difaman porque no tienen respuestas a mis argumentos”, aseguró en ese entonces.

El 7 de octubre, milicianos islamistas mataron a 1195 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251 en el sur de Israel, según un recuento de AFP basado en datos oficiales israelíes. El ejército israelí estima que 116 personas permanecen cautivas en Gaza, 42 de las cuales habrían muerto. En respuesta, Israel lanzó una ofensiva que ya ha dejado al menos 37.925 muertos en Gaza, también civiles en su mayoría, según el Ministerio de Salud del gobierno de Hamas, que está en el poder en este territorio desde 2007.

Las tropas israelíes lanzaron el 7 de mayo una operación terrestre en Rafah, en la frontera con Egipto, con el objetivo de combatir lo que catalogaron como el último gran bastión de Hamas, una ofensiva que desató un éxodo de un millón de palestinos, según la ONU. Sin embargo, los combates volvieron a intensificarse en las últimas semanas en varias regiones que el ejército decía que controlaba, especialmente en el norte, mientras la ofensiva continúa en Rafah.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad