Connect with us

POLITICA

El CONICET fue elegido como la mejor institución científica de América Latina: “Nos da orgullo”

Published

on


Por quinto año consecutivo, un ranking ubicó al CONICET como la mejor institución científica de América Latina entre 95 que completaron la nómina. Se trata del indicador Scimago, uno de los más prestigiosos que clasifica instituciones de investigación y las posiciona a través de una serie de variables pertenecientes a tres grandes ámbitos: investigación, innovación e impacto social. Al respecto, el miembro del directorio del CONICET, Mario Pecheny, aclaró: “La importancia de este ranking es más para sentirse orgulloso y poder mostrar el reconocimiento, más allá de nuestras fronteras, de nuestro sistema científico”.

“El reconocimiento es valioso para quienes denotan nuestras capacidades, nuestros recursos e inversión, que da frutos a tal punto que es reconocido por los ajenos, no por los propios”, agregó. De este modo, respondió a los cuestionamientos de Javier Milei y su espacio político acerca de la eficiencia del organismo científico nacional: “El CONICET sostiene la formación de los cuadros científicos y técnicos, que pueden dedicarse a la investigación o a muchas otras cosas. La ciencia es una entidad que lleva muchísimo tiempo y es muy incierta, si uno supiera lo que va a encontrar sería más sencillo, pero la investigación supone hipótesis y preguntas; esto implica mucha oferta y manos”. 

“No se puede pretender resultados concretos de inmediatos, si esto se pudo acelerar en una circunstancia espantosa como fue la pandemia”, amplió. En cuanto a las demandas del CONICET, particularizó: “Hacen falta fondos. El sector privado también aporta al desarrollo científico y la innovación, se puede promover el compromiso de las empresas para que se involucren en el financiamiento; sumarlos de una manera mucho más activa y en una proporción mayor es uno de los déficit que tenemos”.

“También hay que potenciar mucho más la integración de los organismos de ciencia y técnica con las universidades”, añadió. Finalmente, Pecheny sugirió: “Como país necesitamos tratar de garantizar que las políticas de estado se mantengan y se apoyen, y que no haya un reset a cada cambio de gobierno, por eso el temor por los cambios bruscos de gobierno que puedan echar por tierra todo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Advertisement

Mario Pecheny dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS





Source link

Advertisement

POLITICA

Nations League: goleadas de Alemania y Países Bajos y boletos a cuartos de final

Published

on


Este sábado hubo acción en la Nations League en tiempos de definiciones: lo más resonante fueron las goleadas de las selecciones de Alemania y los Países Bajos por el Grupo 3. Ambos equipos se clasificaron a la instancia eliminatoria de cuartos de final.

Alemania aplastó desde el minuto dos a Bosnia y Herzegovina. Jamal Musiala abrió una cuenta que se estiró hasta siete goles de diferencia con dobletes de Florian Wirtz y Kleindienst y otros tantos de Kai Havertz y Leroy Sané.

Los teutones acabaron primeros en el grupo con 13 puntos (5 de diferencia con los neerlandeses) y lograron evitar cruzarse con España, flamante campeón de la Eurocopa, en lo inmediato de la próxima fase.

Países Bajos también goleó aunque 4-0 a Hungría. El Bobo Weghorst, Gakpo, Dumfries y Koopmeiners se anotaron en el marcador en el Johan Cruyff Arena. Los de Ronald Koeman quedaron segundos por delante de Hungría en el grupo, que quedó eliminada pero al menos de momento no perderá la categoría.

Advertisement

Hungría “deambuló” gran parte del partido según la prensa europea por el desplome Ádám Szalai, integrante del cuerpo técnico. El encuentro estuvo detenido en el primer tiempo por alrededor de 15′ minutos hasta que el árbitro español Gil Manzano decidió la reanudación; sin embargo, los húngaros siguieron en cuerpo pero no en espíritu.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad