Connect with us

POLITICA

El Gobierno analiza cerrar y demoler el edificio de Desarrollo Social en la 9 de Julio

Sería el próximo paso del Ejecutivo libertario luego de retirar bustos de Néstor Kirchner y simbología peronista del inmueble.

Published

on

El afán refundacionista desde lo estético no se detiene en el Gobierno de Javier Milei, después de rebautizar al ex CCK y al gasoducto Néstor Kirchner, retiró bustos de dicho ex presidente y simbología peronista del emblemático edificio de Desarrollo Social y ahora analizan cerrarlo y demolerlo.

En el marco de un llamado “proceso de reordenamiento en los espacios públicos” correspondientes al Ministerio de Capital Humano, la ministra Sandra Pettovello ordenó el retiro de bustos del ex presidente Néstor Kirchner y símbolos alusivos al peronismo. Esa sería la base para ir más allá con este “reordenamiento” y retirar primero el rostro de Eva Perón de dicho inmueble para después cerrarlo y demolerlo, en lo que sería un gran espectáculo para los más ultras de los libertarios.

La especulación sobre tirar abajo el también llamado edificio “Evita” se dejó trascender en redes sociales y llegó a ser difundida en algunos medios de comunicación masivos. La acción de demoler y cerrar el gigantesco bloque que se erige en medio de la avenida 9 de Julio, de realizarse, se inscribiría como un gran golpe de efecto en el marco de la publicitada batalla cultural contra el peronismo y todo lo que para los libertarios tenga tufo a izquierda o populismo.

El Gobierno le cambiará el nombre al Gasoducto “Néstor Kirchner”: cómo se llamará

Advertisement

POLITICA

Tragedia aérea: quiénes eran el piloto y copiloto que murieron al despistarse un avión en el aeropuerto de San Fernando

Published

on



El piloto y el copiloto que murieron al despistar el avión que tripulaban cuando intentaban aterrizar en el aeropuerto internacional de San Fernando fueron identificados como Martín Fernández Loza y Agustín Oforte, respectivamente.

Así lo informaron a LA NACION fuentes aeronáuticas. Las víctimas tripulaban un avión Challenger 300, propiedad de la familia Brito, dueña del Banco Macro, y regresaban de Punta del Este.

Loza, el piloto, tenía 44 años. El copiloto, 35. La investigación para determinar las causas del despiste quedó a cargo de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

Según informaron fuentes oficiales, “a las 13.23 se recibió comunicación de la Jefatura de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria I del Este de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) donde se dio aviso que una aeronave matrícula LV-GOK durante el aterrizaje siguió de largo y sobrepasó el alambrado perimetral del aeropuerto internacional de San Fernando e impactó contra viviendas vecinas”.

Fuentes de la PSA afirmaron que “hasta el momento se desconocen los motivos que provocaron el siniestro”.

Tras el despiste, según las fuentes consultadas, ”se observaron llamas y humo a la distancia. Personal de la PSA y bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) con asiento en San Fernando, se hicieron presentes y, después de extinguir el fuego encontraron dos cuerpos calcinados”.

Advertisement

Noticia en desarrollo

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad