POLITICA
El oficialismo define una estrategia para avanzar con el DNU en Diputados y hay reuniones por posibles cambios
Hubo tensión en Diputados tras la confirmación de las diferentes comisiones que tratarán la Ley Ómnibus. (Foto: Télam)Oscar Zago, jefe del bloque de LLA en Diputados. (Foto: X / @splendidam990)
Javier Milei junto a los diputados de LLA. (Foto: Presidencia)
El Gobierno sufrió esta semana un revés en el objetivo de avanzar con el mega DNU: dos fallos judiciales -a partir de amparos presentados por la CGT y la CTA- que ponen en suspenso una de las iniciativas clave del oficialismo. En cuanto al escenario en el Congreso, el bloque de La Libertad Avanza (LLA) en Diputados decidió abrir el juego y archivar -por el momento- la estrategia de ir “a todo o nada”.
“Si debemos corregir puntos del paquete de leyes, lo vamos a hacer”, avisó Oscar Zago, jefe de los legisladores del oficialismo en la Cámara baja, y anticipó que este viernes habrá reuniones para evaluar posibles cambios. “Vendrán ministros a exponer. Ya lo hizo Sandra Pettovello (Capital Humano) y habrá otros”, precisó en declaraciones a Radio Splendid.
Leé también: El Gobierno aplica el protocolo antipiquetes por la manifestación en el hotel Libertador
“Ya hemos conformado las cuatro comisiones. Hubo algún inconveniente con los días y horarios de funcionamiento. Desde La Libertad Avanza esperamos sacar mayoría para el Decreto”, insistió.
No obstante, Zago criticó las sucesivas resoluciones de la Cámara del Trabajo para frenar la reforma laboral que el Gobierno busca implementar a través del DNU. “Tomamos este rechazo con todo el derecho de la democracia. Hicimos el planteo y la verdad que no corresponde la acción de la Justicia laboral. El Gobierno apelará”, remarcó.
Qué puntos del DNU podrían ser modificados
Pese a los fallos en contra, Javier Milei tiene resuelto enviar el DNU al Congreso para ser evaluado por la Comisión Bicameral, y prevé la inclusión de los artículos laborales suspendidos por la Justicia tras la presentación de los amparos.
En paralelo, el ministro del Interior, Guillermo Francos, negocia con gobernadores, diputados y sindicalistas para llegar a un punto de acuerdo y garantizarle apoyo al Presidente.
En las últimas horas, uno de los funcionarios clave de la incipiente gestión se reunió con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y le prometió que se iban a aclarar artículos de la reforma de la Ley de Pesca que desregulaban por completo la actividad y que despertaron el malestar de todo el sector.
Francos también estuvo con el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y luego se reunió con el mandatario de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Mientras tanto, cerca de Milei sostienen que “el absolutismo no funciona” y que “si no se negocia y se cede en ciertos puntos, no se aprueba nada”.
Sobre este punto, Zago dijo: ”Vamos a escuchar a todo el mundo y haremos las correcciones que haya que hacer, tanto en los artículos sobre la pesca, asuntos energéticos y temas de otra índole”.
“Vamos a trabajar. Para eso están la democracia, el Congreso y las comisiones. Si hay algún punto y alguna coma mal puesta, o alguna línea mal llevada, lo vamos a reparar. La ley es muy grande y seguramente habrá observaciones y puntos a corregir”, profundizó el titular del bloque libertario en Diputados.
Leé también: Diputados: la pelea por las comisiones anticipa un debate tenso y con final abierto para la Ley Ómnibus
Zago también aludió al proyecto de Ley Ómnibus enviado por Milei al Congreso y que establece, entre varias medidas, que los ciudadanos deberán pedirle permiso al Ministerio de Seguridad para realizar reuniones en espacios públicos que involucren a tres o más personas.
“Eso está fuera de contexto. Lo vamos a corregir. Me parece que eso fue puesto cuando se discutió la ley antipiquetes. Si no, yo no voy a poder caminar por la calle con mi señora y mis dos hijas”, ironizó.
POLITICA
“Soy el hijo de Michael Jordan”: los detalles de la detención de Marcus Jordan por la Policía en Florida
Al mejor estilo de una película de Hollywood, pero basado en hechos reales y con ubicación en Miami: Marcus Jordan fue arrestado por la Policía de Florida al quedar atrapado en las vías del tren en su Lamborghini.
El segundo hijo mayor de la emimencia de la NBA, Michael Jordan, fue detenido y está acusado por manejar bajo los efectos del alcohol y por posesión de cocaína.
Marcus, que apenas llegó a jugar al básquet universitario estadounidense en el UCF Knights, también fue acusado de resistirse a las autoridades.
La estrategia de ser el hijo de… no funcionó. En un video policial filtrado, se puede escuchar a Jordan insistir en su inocencia mientras arrastra las palabra “¡Soy el hijo de Michael Jordan! No he hecho nada malo. Solo estaba intentando llegar a casa y he hecho mal un giro”.
New police video, obtained by @TMZ_Sports, shows #MarcusJordan name-dropped his famous father to cops in an apparent effort to get out of trouble before his arrest on Tuesday morning.
FULL #EXCLUSIVE STORY: pic.twitter.com/4QXmBPKnle
— TMZ (@TMZ) February 4, 2025
El hijo de Michael Jordan suele aparecer en las noticias a menudo en Estados Unidos. Hace un tiempo atrás entabló una relación que fue tapa de todos los diarios con Larsa Pippen, la ex exposa de Scottie, compañero de equipo Jordan en los Chicago Bulls.
Al detenido le ordenaron una orden de fianza de 4.000 dólares en Maitland, un área metropolitana de Orlando. Según informaron medios como People y TMZ, se esperaba que fuera liberado horas después, aunque su situación legal sigue siendo inciert
-
POLITICA2 días ago
Ola de calor: casi 50.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA y hubo apagones en el interior
-
CHIMENTOS15 horas ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA16 horas ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA1 día ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»
-
POLITICA1 día ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad