Connect with us

POLITICA

El otro debate: qué candidatos tuvieron más menciones, búsquedas y visualizaciones en las redes

Los candidatos presidenciales se mideron en el primer debate presidencial. (Foto: Télam/NA).Milei y Massa encabezaron las menciones durante el debate, según el tracking del Monitor Digital Argentino.Milei y Bregman acumularon más visualizaciones sobre sus contenidos referidos al debate, según el relevamiento del Monitor Digital Argentino.Schiaretti fue el más buscado en Google durante el debate.Milei y Schiaretti fueron los más mencionados en redes durante el debate presidencial.Debate, derecho, Córdoba. Algunas de las palabras más mencionadas.Los términos más utilizados relacionados a Javier Milei.Los términos más utilizados relacionados a Sergio Massa.Los términos más utilizados relacionados a Myriam Bregman.Los términos más utilizados relacionados a Patricia Bullrich.Los términos más utilizados relacionados a Juan Schiaretti.

Published

on

El primer debate de los candidatos presidenciales ratificó los liderazgos que ya venían mostrando Javier Milei y Sergio Massa.

En paralelo, los postulantes con menos intensión de voto lograron aprovechar la contienda organizada en Santiago del Estero, con buenos niveles de visualizaciones en redes sociales para Myriam Bregman y elevados valores de búsqueda en la Web para Juan Schiaretti.

Como contrapartida, Patricia Bullrich mostró flojos niveles de menciones, reproducciones y búsquedas online, ratificando sus problemas para sostener su protagonismo digital.

Leé también: Quiénes fueron los grandes ganadores y perdedores del primer debate presidencial

La batalla por las menciones

Con el 83% de la semántica en redes sociales, Twitter fue la plataforma por excelencia de la discusión política durante el primer debate presidencial realizado en Santiago del Estero.

Con picos de menciones durante la primera hora de debate, Javier Milei sacó ventaja desde el primer momento. Con valores máximos de 34% de menciones de respaldo, el libertario se mantuvo en todo momento liderando el volumen de publicaciones sobre los candidatos.

En segundo lugar, se ubicó Sergio Massa quien promedió poco menos del 28% de las menciones de apoyo. Llamativamente, en tercer lugar, quedó Myriam Bregman con poco más del 14% y tercero Juan Schiaretti con porcentajes apenas más bajos.

Para sorpresa de propios y ajenos, Patricia Bullrich logró los menores niveles de menciones en redes durante el debate.

Cosechó poco menos del 11% de publicaciones, mostrando una baja performance en comparación a los volúmenes previos y posteriores al debate presidencial.

Milei y Massa encabezaron las menciones durante el debate, según el tracking del Monitor Digital Argentino.
Milei y Massa encabezaron las menciones durante el debate, según el tracking del Monitor Digital Argentino.

Ojos en línea

En el campo de las visualizaciones de contenido en redes sociales, Milei también marcó la diferencia.

El candidato de La Libertad Avanza promedió más de 32 millones de visualizaciones, sacándole una muy cómoda ventaja al resto de los aspirantes a la Casa Rosada.

En segundo lugar, se ubicó Myriam Bregman con casi 12 millones de visualizaciones, tercero Sergio Massa con algo más de 11 millones, cuarto Juan Schiaretti con 5,3 millones y última Patricia Bullrich con poco más de 3 millones de visualizaciones.

Milei y Bregman acumularon más visualizaciones sobre sus contenidos referidos al debate, según el relevamiento del Monitor Digital Argentino.
Milei y Bregman acumularon más visualizaciones sobre sus contenidos referidos al debate, según el relevamiento del Monitor Digital Argentino.

Las buenas performances de Bregman y de Schiaretti se registraron especialmente en la primera hora de debate, momento en el que llegaron a doblegar a sus rivales.

Sobre el final de la contienda mediática de candidatos en Santiago del Estero, Sergio Massa recuperó terreno en el volumen de visualizaciones tras las dos primeras horas en las que fue superado por Milei.

Un cordobés en la Web

En la Web, el debate presidencial fue seguido con mucha atención y con particularidades que marcaron diferencias con respecto a las redes sociales.

De hecho, el saliente gobernador de Córdoba lideró las consultas en Google durante gran parte del debate de candidatos, para bajar al segundo lugar recién sobre el cierre.

Juan Schiaretti promedió un 34% del total de consultas por los candidatos presidenciales, reafirmando una lógica ya conocida de los debates seguidos por medios digitales.

Schiaretti fue el más buscado en Google durante el debate.
Schiaretti fue el más buscado en Google durante el debate.

Tanto el candidato de Hacemos por Nuestro País como la postulante del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Myriam Bregman, capitalizaron el debate para lograr notoriedad, al menos, durante el desarrollo de este.

En segundo lugar, quedó Javier Milei con casi 22% de las consultas online, mientras que Bregman superó el 19%.

Sergio Massa quedó en cuarto lugar con casi el 13% de las búsquedas Web y Patricia Bullrich, nuevamente, quedó última con poco más del 12%.

Nombres propios en las redes

En línea con lo que veníamos describiendo, en el análisis de las palabras más utilizadas en las publicaciones durante el debate presidencial, Milei volvió a marcar la diferencia.

El apellido del candidato libertario fue el más mencionado por los usuarios geolocalizados en la Argentina, entre las 21 y las 23 del domingo 1 de octubre.

En segundo lugar, se ubicó el nombre de Sergio Massa y, llamativamente, Juan Schiaretti quedó tercero.

El cuarto nombre más presente en la conversación en plataformas sociales sobre el debate fue el de Myriam Bregman y último el de Patricia Bullrich.

Milei y Schiaretti fueron los más mencionados en redes durante el debate presidencial.
Milei y Schiaretti fueron los más mencionados en redes durante el debate presidencial.

Más allá de los nombres propios, “derecho” y “Córdoba” fueron dos de las palabras más presentes en la semántica digital de los argentinos en redes sociales, más allá del término “debate”.

“Economía y “réplica” quedaron relegadas a un segundo lugar, mientras que el apellido “Insaurralde” se ubicó en un tercer plano, lo que demostró que, finalmente, el escándalo político protagonizado por el renunciado jefe de gabinete de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires no terminó de impactar de lleno en el primer debate de candidatos.

Debate, derecho, Córdoba. Algunas de las palabras más mencionadas.
Debate, derecho, Córdoba. Algunas de las palabras más mencionadas.

Clima de charla digital

Javier Milei

El candidato libertario fue el que mayor negatividad tuvo en la semántica de los usuarios geolocalizados en la Argentina, que publicaron durante en redes sociales durante las poco más de 2 horas del debate presidencial.

“Casta” y “basura” traccionaron la semántica negativa en el contexto de charla sobre Javier Milei, lo que elevó las menciones de rechazo al 58,8%.

Los términos más utilizados relacionados a Javier Milei.
Los términos más utilizados relacionados a Javier Milei.

“Libertad” y “derechos” apenas si lograron impulsar las menciones positivas sobre el postulante de La Libertad Avanza.

Sergio Massa

“Basura”, “panqueque” y “casta” fueron las palabras de sentimiento negativo que impulsaron la negatividad en las publicaciones de redes sociales sobre Sergio Massa, lo que llevó la negatividad sobre el candidato al 58,3%.

Los términos más utilizados relacionados a Sergio Massa.
Los términos más utilizados relacionados a Sergio Massa.

“Propuestas” y “derechos” fueron los términos positivos más presentes en la narrativa acerca del candidato de Unión por la Patria.

Myriam Bregman

La candidata del Frente de Izquierda tuvo la tercera charla más negativa de todos los candidatos durante el debate del domingo 1 de octubre.

Los términos más utilizados relacionados a Myriam Bregman.
Los términos más utilizados relacionados a Myriam Bregman.

El 56% de las menciones sobre Myriam Bregman fueron de rechazo con “casta”, “ajuste” y “mierda” impulsando la categoría.

Patricia Bullrich

Con promedios de negatividad más bajos, Patricia Bullrich sumó el 52,9% de menciones de rechazo, en un contexto de charla sobre la postulante de Juntos por el Cambio que tuvo a “Casta”, “desastre”, “culpa” y “basura” entre los términos más duros.

Los términos más utilizados relacionados a Patricia Bullrich.
Los términos más utilizados relacionados a Patricia Bullrich.

Juan Schiaretti

El saliente gobernador de Córdoba fue el candidato con mejor clima de charla sobre su figura a lo largo del primer debate presidencial.

Los términos más utilizados relacionados a Juan Schiaretti.
Los términos más utilizados relacionados a Juan Schiaretti.

En un contexto de paridad, las menciones negativas sumaron el 50,3% contra el 49,7%.

“Casta” y “desastre” impulsaron la negatividad, en contrapartida con “propuestas” y “derecho” que traccionaron la positividad sobre Schiaretti.

Advertisement

POLITICA

Belliboni, tras ser citado por irregularidades en los planes: “No puedo poner las manos en el fuego”

Published

on



Eduardo Belliboni dijo tras la citación a indagatoria por irregularidades en los planes: “No puedo poner las manos en el fuego por toda la organización”. El líder del Polo Obrero adelantó que se presentarán en la Justicia porque no tienen “nada que ocultar”, tras la convocatoria dispuesta por el juez federal, Sebastián Casanello, a cargo del expediente por presunta defraudación al Estado y extorsión a beneficiarios de asistencia estatal del plan Potenciar Trabajo.

Belliboni dijo: “Nos vamos a presentar, no tenemos nada que ocultar, además de declarar lo que nos pregunten Casanello y el fiscal, también vamos a denunciar a los ministros, Sandra Pettovello (Capital Humano), por los cinco millones de kilos de alimentos no entregados, y también a Luis Caputo (Economía), que redujo el ingreso de programas sociales casi a la nada, por la inflación”.

Leé también: Citan a indagatoria a Eduardo Belliboni en la causa por irregularidades con los planes sociales

El líder del Polo Obrero planteó: “Los planes sociales, que antes se llamaban Potenciar Trabajo, les otorgaban a las organizaciones algo que está mal, con lo que nosotros estamos en contra, la potestad de poder informarle al Estado si la persona asistía o no lo hacía a la tarea obligatoria que tenía por el plan social. Claro que estamos en contra de eso”. El dirigente social dijo que hacían eso porque estaban “obligados por la disposición que tenía el Ministerio de Desarrollo Social anterior que decía que había que controlar que la persona cumpliera con la contraprestación”.

Belliboni criticó la citación por irregularidades en planes: “Forma parte de una campaña para hacer humo”

El líder del Polo Obrero cuestionó la citación de él y de otros 22 dirigentes sociales, que vinculó a “una campaña para hacer humo en un lado cuando la economía se está derrumbando, cuando hay miles de puestos de trabajo que se pierden cotidianamente, cuando hay un rebelión popular en Misiones. Belliboni agregó: “Se intenta estigmatizar algo que ya ocurrió. No me asombra en absoluto”, en declaraciones a Radio La Red.

Las claves de la citación a indagatoria a dirigentes sociales por irregularidades en planes sociales

La Justicia citó a indagatoria al referente del Polo Obrero y a otros 22 dirigentes sociales por irregularidades con los planes sociales. La medida la dispuso Casanello, que ordenó que la citación del dirigente sea el próximo 25 de junio, por presunta defraudación al Estado y extorsiones a beneficiarios de planes sociales de Potenciar Trabajo.

  • Casanello mencionó que la causa “se inició a través de las voces de quienes denunciaron” a través de la línea 134 del Ministerio de Seguridad “haber sido obligados a movilizarse a cambio de o para mantener un plan social”. Dijo que “todas las personas que fueron escuchadas en su calidad de beneficiarias del Potenciar Trabajo indicaron haber accedido al beneficio a través de organizaciones sociales, que actuaron como unidades de gestión”.
  • El juez explicó que “el rol de esas unidades era garantizar y hacer posible, a través de propuestas productivas, la inclusión social de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social y económica” y que “el beneficio directo del ingreso económico debía ser completado por el beneficio indirecto que ofrecía la unidad de gestión”.
  • Indicó que “por esta tarea, la organización recibía fondos del Estado y asumía una serie de obligaciones de administración de aquellos intereses universales que le habían sido confiados” y que “los elementos probatorios reunidos por la fiscalía y el juzgado llevan a sospechar que, en los casos que aquí se investigan, el interés público fue desviado”.

Eduardo Belliboni

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad