POLITICA
El partido político que debutó con un Maradona y quiere competir en la elección 2025
Eduardo Maradona nada tiene que ver con Diego. Pero el peso de su apellido marcó toda una tendencia el año pasado, cuando fue precandidato a gobernador de Santa Fe, con apoyo de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, pero no pudo superar el filtro de las PASO, sacando poco más de 30.000 votos.
El empresario rosarino fue el primer representante de las PYME en competir por una gobernación, más allá de que también hubo representación en diferentes listas con candidatos del sector para concejales, diputados e intendentes en San Luis, Tucumán y Mendoza, todos nucleados dentro de una organización nacional que preside Alejandro Bestani y que lleva el nombre de Movimiento Nacional Pyme (Monapy).
Titular también de la empresa Alimentos INCA, Bestani aglutinó el fin de semana pasado a toda la tropa de dirigentes PYME en San Rafael, en el marco del 75° aniversario de la planta que la compañía tiene en la localidad mendocina. Allí, en charlas que se dieron entre los empresarios presentes, hubo una coincidencia: el Monapy buscará tener candidatos propios en todas las provincias el año que viene.
La experiencia de 2023 fue un puntapié interesante desde un partido que se conformó a nivel provincial, pero que para lo que viene apunta a conformarse como un espacio nacional. Creen que la representatividad del Monapy puede garantizarle jugar con mayor fuerza en el futuro: actualmente representan a 30.000 empresas distribuidos en 75 puntos diferentes del país.
????Almuerzo de miembros con el Secretario Nacional Pyme, Marcos Ayerra.
Acordando y consensuando la mejor salida para esta crisis. Estamos de acuerdo que las Pymes brindan riqueza y empleo de calidad.
Gracias por la escucha. pic.twitter.com/qydXyW4Gna
— Monapy (@MonapyAr) February 17, 2024
Eso les permitiría, argumentan, poder competir con espacio propio sin necesidad de ir pegados a boletas de otros partidos nacionales. Más allá de la sociedad que hubo con la Coalición Cívica en Santa Fe, en el resto de las provincias que participaron las alianzas políticas establecidas fueron con diferentes partidos locales.
El Maradona de los sanitarios y calefacción
Como el caso de Maradona, dueño de la empresa de sanitarios y calefacción «Gaspel», ubicada en el centro de Rosario, la idea es consolidar candidatos propios en cada provincia, teniendo en cuenta el amplio caudal de empresarios que apoyan el movimiento.
Las PYME vienen mostrando una apertura ante una serie de políticas para el sector impulsadas por el gobierno de Javier Milei, aunque las consideran insuficientes, en línea con una serie de reclamos que ya venían haciendo en tiempos del gobierno de Alberto Fernández. No obstante, en Mendoza estuvo invitado Marcos Ayerra, secretario PYME y de Economía del Conocimiento, con quien vienen estableciendo un buen vínculo, aseguran desde el Monapy.
Por caso, hace algunos años el Monapy presentó un proyecto de ley para dinamizar el sector, en el que propone la creación de una Agencia Federal Pyme (AFePyME) como órgano descentralizado, con autarquía operativa y financiera, en el ámbito del Ministerio de Economía de la Nación, y con presupuesto propio, determinado por el Congreso. El texto, como otras iniciativas de tenor similar, espera tratamiento.
Otra de las consignas centrales que plantea el movimiento es un plan para generar 2 millones de empleos reales en un año. De prosperar el proyecto de ley que presentaron, aseguran, los mismos «podrían ser generados por una nueva legislación de promoción PyME que incluyera la mencionada reducción tributaria, fondo de desempleo y menor litigiosidad laboral, acceso a financiamiento y refinanciación de deudas PyME preexistentes».
Las palabras del titular del Monapy se dieron ante la presencia de autoridades de del ejecutivo nacional, como Ayerra, de la vicegobernadora provincial Hebe Casado, de Juntos por el Cambio, y del peronista Omar Félix, el intendente de San Rafael.
Y fueron en el marco de los 75 años de la planta en San Rafael que tiene INCA, una empresa que a nivel nacional tiene 85 años y que siempre estuvo comandada por la familia Bestani. Allí, el actual titular de la compañía describió los objetivos futuros y recordó que años atrás a partir de la confianza que generaba dentro de la comunidad la empresa INCA supo acuñar su propia moneda.
POLITICA
El extraño episodio en el Congreso de EE.UU. sobre bases secretas submarinas alienígenas en la Tierra
La siempre polémica representante de Colorado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Lauren Boebert, consultó a un grupo de expertos sobre si el Departamento de Defensa tenía bases secretas en las profundidades del océano, como había leído en un informe basado en un testigo protegido. Fue durante una audiencia en la que también preguntó a los especialistas si Estados Unidos hacía experimentos de manipulación de la genética humana con material extraterrestre.
Según The New York Post, los especialistas le dijeron directamente que no estaban familiarizados con lo que ella dijo. Eran cuatro expositores: Tim Gallaudet, un excontraalmirante de la Marina; Luis Elizondo, un exfuncionario del Departamento de Defensa; Michael Gold, exadministrador asociado de la NASA; y el periodista Michael Shellenberger, quien testificó acerca de la falta de transparencia del gobierno de EE.UU. con respecto a temas espaciales.
Como fue la audiencia sobre las bases extraterrestres
Boebert le consultó a Shellenberger si conocía de algún caso en el que la Marina de Estados Unidos u otros organismos hayan informado sobre el avistamiento sobre Fenómeno Anómalo No Identificado (UAP, por sus siglas en inglés) que no tuvieran una explicación lógica. El periodista, que elaboró un informe llamado Constelación Inmaculada, respondió de manera afirmativa.
Luego, la miembro de la Cámara de Representantes atinó a consultarle Shellenberger si consideraba que en su investigación quedó demostrada la intención del Pentágono de mantener al Congreso al margen de este asunto. Este volvió a contestar de manera afirmativa y confirmó que las intenciones del Departamento de Defensa de los Estados Unidos era la de ocultar información sobre este tema.
“¿Hay algún relato de UAP que surja o se sumerja en nuestras aguas que pueda indicar una base o presencia entre la superficie del océano?”, le consultó Boebert a los expertos. Aunque Shellenberger no pudo confirmar la existencia de esa base, el periodista comentó que tiene una fuente reservada que supuestamente pudo ver unas imágenes de un OVNI que salió del océano y que además habría ingresado en otro OVNI.
Ante esta respuesta, la congresista le preguntó al periodista si según su criterio había alguna capacidad tecnológica de los UAP que desafíen la comprensión y las capacidades humanas. “Parece que todos los hacen”, respondió Shellenberger.
La respuesta del Pentágono sobre las supuestas bases extraterrestres
Luego de esta audiencia, el Pentágono negó rotundamente toda lo dicho en el informe elaborado por Shellengberger y también las declaraciones de la congresista Boebert. A pesar de haber negado todo lo que se dijo en la audiencia, el Departamento de Defensa publicó en 2020 tres videos cortos de OVNIs capturados por pilotos de la Marina de Estados Unidos en el año 2004 y 2015 en los que se pueden visualizar claramente los fenómenos “no identificados”.
-
ECONOMIA3 días ago
Gigante de Wall Street destacó a Argentina como un lugar para invertir
-
POLITICA3 días ago
«Era por el celular», bajan el tono a la bravata del Gordo Dan sobre el «brazo armado de LLA» pero siguen los ruidos internos
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei, íntimo: la lealtad de los perros, su acercamiento al judaísmo y el sueño de conocer a Mick Jagger
-
ECONOMIA22 horas ago
Luis Caputo anunció financiamiento del BID y el Banco Mundial por u$s4.000 millones
-
POLITICA1 día ago
Revés para el oficialismo en Diputados: se cayó la sesión de Ficha Limpia por falta de quorum
-
POLITICA2 días ago
De Cristina a Urribarri, de Boudou a De Vido: los funcionarios K condenados por corrupción