Connect with us

POLITICA

El planteo de La Rioja contra el DNU de Milei será resuelto por la Corte Suprema de Justicia

Se trata del pedido de nulidad del documento que realizó el gobernador Ricardo Quintela y que ahora, el Procurador General de la Nación definió que sea el tribunal supremo el encargado de definir la cuestión.

Published

on

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei, sigue dando que hablar, esta vez el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, determinó que el pedido de nulidad por parte del gobierno de La Rioja sea tratado por la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de una presentación a cargo del mandatario riojano, Ricardo Quintela, quien había solicitado a la Justicia que se declare la nulidad del Decreto presidencial por considerarlo “inconstitucional”.

DNU: apelaron el fallo que declaró inválidos los seis artículos de la reforma laboral

“En la acción declarativa de certeza de La Rioja se pidió que se declare la nulidad absoluta e insanable del decreto n°70/2023 por resultar manifiestamente contrario a la Constitución y que de manera inmediata se dicte una medida cautelar que disponga la suspensión total de los efectos”, indica el fallo del jefe de los fiscales que señaló que la Corte será quien dirima la cuestión.

Según indicaron desde el máximo tribunal el tema será tratado en febrero, luego de que pase la feria judicial, en el marco del retorno a la actividad de los cortesanos.

Vale recordar que la presentación del gobierno riojano, estuvo redactada por los abogados Eugenio Zaffaroni y Raúl Ferreyra, y solicita la declaración de inconstitucionalidad de la norma impulsada por el Poder Ejecutivo porque “produce perjuicios irreparables a la ciudadanía”.

El texto llegó días después de las varias presentaciones contra el mega decreto de Milei, sobre todo desde el sector sindical, como la de la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA Autónoma y una ONG porteña.

POLITICA

Regresa a Argentina: Milei finalizó antes su gira internacional por el ataque de Irán a Israel

El Presidente iba a participar en un acto en Copenhague, Dinamarca, el martes por la compra de aviones de caza F-16.

Published

on

Javier Milei decidió suspender abruptamente su visita a Dinamarca y adelantar su regreso a Argentina en respuesta al ataque de Irán a Israel. Esta decisión se produce después de que Irán lanzara docenas de drones y misiles hacia Israel, generando una situación de emergencia que requiere la atención del presidente. El gobierno argentino anunció la conformación de un “comité de crisis” para seguir de cerca los acontecimientos en Medio Oriente.

Inicialmente, Milei tenía programado participar en un acto en Copenhague, donde se firmaría un acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16. Sin embargo, el presidente decidió cancelar su participación en este evento y regresar a Buenos Aires para coordinar acciones en respuesta al ataque de Irán a Israel.

El portavoz Manuel Adorni confirmó que Milei se encuentra actualmente en Estados Unidos, donde recibió una distinción en Miami y se reunió con Elon Musk en Austin. Sin embargo, debido a la gravedad de la situación en Medio Oriente, el presidente decidió interrumpir su agenda y regresar al país.

Javier Milei junto a Elon Musk durante su visita a Estados Unidos

Aunque una delegación de funcionarios argentinos viajará a Copenhague para firmar el acuerdo por los aviones de caza, la presencia de Milei en este evento había sido anunciada inicialmente, pero ahora se llevará a cabo sin su participación directa. La decisión de suspender la gira refleja la prioridad del presidente en atender la situación de emergencia desencadenada por el conflicto en Medio Oriente.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad