POLITICA
El PRO condiciona el acuerdo electoral con Milei en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires
La alianza entre el Gobierno de Javier Milei y el PRO enfrenta uno de sus momentos más críticos. Tras el ultimátum del Presidente exigiendo una postura clara, Mauricio Macri respondió abriendo la puerta a un acuerdo electoral, pero con condiciones específicas para los distritos más importantes: la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
En un contexto donde las tensiones políticas son evidentes, el mensaje del jefe de Estado argentino no pasó desapercibido: “O vamos juntos en todos lados o vamos separados; trampas al electorado, no”.
La respuesta del líder del PRO fue tajante: “Cumplir con la palabra, ser transparentes y cuidar la República”, una declaración que refuerza su intención de negociar, pero bajo términos que favorezcan al partido.
Patricia Bullrich presiona al PRO: “La lógica es que todos los que apoyamos el cambio vayamos juntos”
Sin embargo, la interna del PRO se muestra dividida. En CABA y PBA, los principales dirigentes ven complicado mantener una alianza con el oficialismo, priorizando una estrategia independiente en estos distritos clave. A pesar de esto, hay más apertura a consolidar acuerdos en el resto del país, donde consideran que la división favorecería al kirchnerismo, su principal opositor.
En provincias como Chubut y Entre Ríos, los gobernadores Ignacio Torres y Rogelio Frigerio manejan frentes amplios que incluyen a libertarios, radicales y peronistas. Ambos buscan decisiones estratégicas que fortalezcan sus liderazgos locales, evitando definiciones apresuradas antes de marzo o abril del próximo año.
La Corte Suprema duda de tomarles juramento a Ariel Lijo y García-Mansilla si son nombrados por decreto
Por otro lado, en el oficialismo ven en la división del PRO una oportunidad para consolidar logros económicos y reforzar la imagen positiva de Milei. Sin embargo, las negociaciones se complican por la falta de avances en temas clave como la ley de Ficha Limpia o el pliego de Ariel Lijo a la Corte Suprema.
El futuro de esta alianza electoral sigue siendo incierto. Mientras tanto, las declaraciones cruzadas y los posicionamientos internos mantienen la tensión al máximo, dejando entrever que las decisiones finales llegarán en los primeros meses de 2025.
POLITICA
La marcha “antifascista”, otro relato K: juegan a indignarse por algo que no sienten
Columna publicada originalmente en TN
Dice Maquiavelo: “Los hombres son más propensos a pagar por la hipocresía que por la sinceridad”. Muchas veces preferimos una mentira cómoda, confortable, antes que una verdad incómoda. La hipocresía, lamentablemente, garpa.
El kirchnerismo se convirtió en una máquina de efectos especiales. La marcha LGBT, “antifascista y antirracista” de las últimas horas es eso. Es un montaje, es una ficción, es un relato. Juegan a indignarse por algo que ni siquiera sienten.
Esta es una pregunta para Axel Kicillof, para Navarro, para Lali: si tanto les importa el amor, la diversidad, los derechos humanos, las minorías, ¿dónde estaban cuando Fernando Espinoza abusó sexualmente de su secretaria? ¿Dónde estaban cuando José Alperovich violó a su sobrina? ¿Dónde estaban cuando Alberto Fernández, siendo presidente de la Nación, golpeó y encerró a su mujer en la Quinta de Olivos? ¿Dónde estaban cuando el militante Ezequiel Guazzora abusó sexualmente de una niña de 14 años? ¿Dónde estaban cuando el periodista kirchnerista Pedro Brieger fue denunciado por acoso sexual de 19 mujeres? ¿Dónde estaban cuando Cecilia Strzyzowski fue secuestrada, asesinada y tirada a los chanchos literalmente en el Chaco de Jorge Capitanich? ¿Dónde estaban cuando Lucio Dupuy fue torturado y asesinado por su madre y por su novia? ¿Dónde estaban cuando su amiguito Nicolás Maduro se llevó secuestrado al gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo?
Nadie marchó por la sobrina de Alperovich, por la secretaria de Espinoza, por Lucio Dupuy, por Cecilia, ni por Nahuel Gallo. ¿Sabés por qué? Porque no les importa nada. Marchan solamente cuando les conviene políticamente. Por lo tanto, no les creemos nada. Repiten una y otra vez una indignación sobreactuada y selectiva.
La prueba más cabal del uso político de la marcha del viernes es que terminaron cantando: “Lali presidente”. Qué peligroso, qué triste. Al final, la marcha era para buscar candidato.
El último informe de la consultora Isasi / Burdman asegura:
- Axel Kicillof, 59% de imagen negativa
- Juan Grabois, 61% de imagen negativa
- Cristina Kirchner, 66% de imagen negativa
- Sergio Massa, 67% de imagen negativa
Los que se burlaban de los outsiders terminan cayendo en una cantante que salió de Chiquititas. La sociedad se dio cuenta de que el kirchnerismo es una cáscara vacía. ¿Quién es Kicillof? Dieciocho millones de bonaerenses están en manos de este muchacho.
Después te queda Alberto Fernández, un señor que siendo presidente no maltrató a su pareja sino a su propio hijo. Qué tipo espantoso, maltratando a su propio hijo de 3 años. Igual, cero compasión con esta señora Fabiola Yañez. Te recuerdo la brillante investigación de Guada Vázquez con la cual abrió el año periodístico. Fabiola Yañez pasando el 31 de diciembre en un restaurante de lujo en Madrid.
Por eso terminan cayendo en Lali, porque la dirigencia política tradicional kirchnerista está acabada.
Después tenés al matrimonio Massa-Galmarini. Fijate que en los últimos días Malena Galmarini llegó a decir que bajar la inflación del 25% mensual al 2% mensual es “poquito” para festejar.
Primero: qué tupe corazón. Tu marido dejó:
- 211% de inflación anual
- 25 puntos de inflación mensual
- 20 millones de pobres
- Gastó 13 puntos del PBI en el plan “platita”
- Dejó reservas negativas en el Banco Central por U$S 13.000 millones
Segundo: a esta señora se le viene un año muy complicado en materia judicial. Me parece que la veremos muy pronto subiendo las escalinatas de Comodoro Py.
Después tenemos a la izquierda, más conocido como el “movimiento 2,5”, con gente divina como Tati Fernández, que dice que la “basura” de Milei va a terminar en el “tacho de la historia”. Yo creo que Milei se levanta todos los días y agradece tener esta oposición. Gracias Cristina, gracias Massa, gracias Malena, gracias Axel, gracias Myriam Bregman. Es la oposición más bruta, más tosca, más básica, más obvia de la historia.
Se olvidaron de la gente. Se convirtieron en el partido de las minorías. Marchan por el lenguaje binario, por el aborto, por el lobby LGBT, por el feminismo, por minorías ruidosas y se olvidaron de la mayoría silenciosa. No marchan por la inseguridad, por los laburantes, por los sueldos, por la agenda que le importa a la gente. En cinco años de gobierno de Kicillof hubo 3200 asesinatos en las calles de la provincia, prácticamente dos por día. En la marcha del arcoíris no escuché una sola palabra sobre esto.
Es decir, el peronismo y el kirchnerismo están fuera de agenda. Y lo mejor es que todavía no se dieron cuenta.
Opiniones libres; hechos sagrados.
-
POLITICA2 días ago
Denuncia judicial contra Axel Kicillof por la crisis de inseguridad en la provincia de Buenos Aires
-
SOCIEDAD2 días ago
Conurbano salvaje. Hallaron muertos debajo de un puente a dos adolescentes que habían desaparecido el jueves
-
POLITICA24 horas ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»
-
POLITICA13 horas ago
Ola de calor: casi 50.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA y hubo apagones en el interior
-
POLITICA3 días ago
Un presidente a contramano que esta vez prefirió pisar el freno
-
ECONOMIA3 días ago
El método para empezar invertir si te faltan 10 años para jubilarte