Connect with us

POLITICA

El pronóstico para el clima de invierno en Texas del Old Farmers Almanac esconde dos detalles a tener en cuenta

Published

on


A diferencia del hemisferio sur, en Estados Unidos ya se preparan para recibir el invierno boreal, que comenzará el próximo mes de diciembre y se prolongará hasta marzo. En un pronóstico anticipado, el sitio especializado en meteorología Old Farmers Almanac indicó que la región central del sur estadounidense no tendrá condiciones extremas durante esa estación del año. En este sentido, señaló que en Texas y Oklahoma no se registrarán grandes sorpresas durante fines de 2024 y comienzos de 2025, pero habrá dos particularidades que se sentirán con mayor énfasis en esta ocasión.

La denominada Región 11, que abarca la mayor parte de Texas (excepto el extremo oeste), el centro y el este de Oklahoma, tendrá un clima templado seco durante la temporada invernal, se indicó en el reporte difundido. Esta es una buena noticia para los residentes de esa área, ya que en otros sectores del país enfrentarán condiciones más complicadas.

Cómo será el invierno 2024-2025 en Texas

En términos de temperatura, el invierno 2024-2025 será más cálido de lo normal en Texas, “con los períodos más fríos a finales de enero y principios y finales de febrero”, señalaron los especialistas. “Todos recordamos las extremas tormentas de hielo y los cortes de energía que afectaron esta región hace dos años. “Afortunadamente, el clima de esta temporada no parece tan extremo”, agregaron en el informe publicado días atrás.

¿Nevará en el sur de Estados Unidos?

El pronóstico por región evidenció que el sur de Estados Unidos, justo en el límite con México, tendrá un invierno más seco de lo habitual. “El nivel de precipitación estará por debajo de lo normal en Texas y Oklahoma”, se remarcó. En este sentido, si bien es posible que no nieve en ese sector, las mejores posibilidades de que eso ocurra durante esta temporada se esperan principios y finales de febrero.

Cómo será el invierno 2024 en Estados Unidos

Cabe destacar que, las condiciones que afrontará Texas van en línea con la tendencia que se verá a lo largo y ancho del país norteamericano. “Este invierno, las temperaturas estarán más altas y la cantidad de nieve será menor en la mayor parte de los Estados Unidos”, informó Carol Connare, la editora en jefe del Almanac. “Si bien todavía habrá muchas temperaturas frías y nieve en la mayoría de las pendientes, los altos costos de calefacción asociados con la temporada no deberían ser tan duros. Estamos pronosticando un invierno templado y sin eventos extraordinarios, potencialmente un respiro bienvenido de los extremos de años recientes”, señaló la especialista.

Advertisement

Texas y gran parte de Oklahoma deben esperar temperaturas más cálidas de lo habitual

Cómo prepararse para el invierno en Texas

Si bien no se esperan grandes tormentas invernales, los habitantes de Texas deben estar preparados para las condiciones que se puedan enfrentar durante esa época. Para ello, existen una serie de recomendaciones generales:

  • Cuidado del hogar: aunque se espera un invierno más cálido, las temperaturas pueden bajar. Asegurarse de que las instalaciones estén adecuadamente preparadas para la llegada de días fríos es fundamental.
  • Monitoreo de pronósticos: mantenerse actualizado sobre las previsiones semanales ayudará a planificar actividades.
  • Tener un plan de emergencia: con más días cálidos y menos posibilidades de nieve, las posibilidades de tormentas peligrosas disminuyen. Sin embargo, siempre es importante contar con un plan de emergencia en caso de que sorprenda un temporal.

POLITICA

Motosierra. Derogaron una veintena de resoluciones: hay desde una norma K que afectaba exportaciones de carne hasta una unidad de género

Published

on


El gobierno de Javier Milei derogó casi una veintena de resoluciones vinculadas con el agro y la cartera de Agricultura, según se formalizó mediante la resolución 1129 del Ministerio de Economía que conduce Luis Caputo. Se puso fin a resoluciones que trababan el comercio de carnes desde el kichnerismo hasta otras que habían creado una unidad de vinculación académica y otra de transversalización de perspectiva de género, por ejemplo.

Entre otras se derogó la resolución conjunta 3 del exMinisterio de Desarrollo Productivo y el exMinisterio de Agricultura. Esa resolución había creado la obligación para que las exportaciones de los productos cárnicos y sus subproductos tuvieran una registración previa de una Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC). Fue una forma que escogió el gobierno del expresidente Alberto Fernández para controlar y cuotificar las ventas al exterior con el argumento de que no subieran los precios internos.

También se puso punto final a la resolución conjunta Nº 1 del 31 de enero de 2022 del exMinisterio de de Desarrollo Productivo y la excartera de Agricultura que había dado el marco para un fideicomiso aceitero para que las empresas vendan al mercado interno a un precio más barato el aceite.

“Aclare su comentario”. Fuerte enojo del agro cordobés por una frase de Guillermo Francos sobre los granos guardados en silobolsas

El Gobierno también derogó la resolución 458 del 29 de diciembre de 2016 del entonces Ministerio de Agroindustria que había creado el Programa Nacional de Promoción de Certificados Oficiales de Calidad en Alimentos Argentinos Sumar Valor para incentivar las mejoras competitivas de las micro, pequeñas y medianas empresas productoras y/o elaboradoras de “Alimentos y/o Bebidas de Calidad Certificada o Reconocida” y de “Alimentos y/o Bebidas con Potencialidad de contar con algún Certificado Oficial de Calidad”.

Advertisement

También quedó sin efecto un acuerdo por el cual se distribuía más de 9400 toneladas de lácteos para vender a Venezuela. En tanto, se removió una resolución que había reasignado en 2020 un cupo de carne del Fondo de Libre disponibilidad para quienes no cumplieron con la cuota Hilton de carne a la Unión Europea.

Además se terminó con una resolución que había establecido el modelo de Constancia de Inscripción y Declaración Jurada para el Transporte Interjurisdiccional de Trabajadores relacionados a actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

El Gobierno, además, derogó la resolución 216 del 11 de octubre de 2020 del exMinisterio de Agricultura. Esa norma había creado la “Iniciativa doscientos millones (200.000.000) de toneladas de cereales, oleaginosas y legumbres”.

Por otra parte, se eliminó la resolución 228 de 2020 de Agricultura que había creado la Unidad de Transversalización de Perspectiva de Género. Su objetivo era “conformar una instancia de gestión que permita el tratamiento de dicha temática desde diversos ámbitos a los fines de promover la igualdad de géneros”.

Además, se quitó la resolución 13 del 21 de enero de 2022 que en su momento repartió 18.871,345 toneladas para vender a Estados Unidos, destacando beneficiarios y quienes quedaron afuera.

Encontrá acá toda la información sobre los próximos remates ganaderos

Advertisement

Por otra parte, se removió una norma que había creado una Unidad de Vinculación Académica de articulación de Agricultura con el Ministerio de Educación, las instituciones universitarias y las escuelas agrarias, agropecuarias, agrotécnicas y/o agroindustriales del país. Además, se quitó una norma que promovía una cosecha de 25 millones de toneladas de trigo.

El gobierno de Milei, además, sacó una resolución que había creado en enero de 2023 el Programa Lanar para compensar a productores ovinos de la Patagonia. Además, se terminó una resolución que durante el paso de Sergio Massa en Economía funcionaba para compensar al sector aviar por el dólar soja que implicó mayores costos de alimentación.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad