Connect with us

POLITICA

Elogios cruzados entre Francos y el gobernador Ignacio Torres antes de la reunión con la oposición: “Puso recursos”

Published

on


Previo a la reunión que Guillermo Francos mantuvo con legisladores y gobernadores de la oposición “aliada” por la ley ómnibus, el ministro del Interior tuvo este lunes un gesto con el mandatario de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, por el gran incendio que está azotando el Parque Nacional de Los Alerces. “Puso recursos”, aseguró Torres.

El ministro estuvo con el secretario de Interior Lisandro Catalán, la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, y representantes de Parques Nacionales y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para monitorear el incendio que azota al Parque Nacional Los Alerces.

En ese sentido, la cartera detalló el despliegue del operativo para controlar las llamas. “En un trabajo conjunto con la Provincia y el gobernador Torres, al momento operan 98 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, 46 del Gobierno de Chubut, 35 del parque nacional afectado, personal de defensa civil y bomberos de Trevelin y Esquel. En las próximas horas, se espera el arribo a la zona de 46 brigadistas pertenecientes al Plan Provincial de Córdoba. Como resultado, el miércoles estarán trabajando en el terreno cerca de 250 brigadistas de diversas jurisdicciones. Además, se refuerza el combate con dos aviones turbohélices con 3000 litros de capacidad de descarga, un avión Cessna 182 para la evaluación de los sectores del incendio y dos helicópteros aptos para el trabajo con helibalde y el traslado del personal a zonas de difícil acceso. También se encuentran en la zona dos camiones de apoyo logístico para los brigadistas y múltiples recursos terrestres como camionetas 4×4, motobombas forestales de alta presión, reservorios de agua colapsables, drones para monitoreo y evaluación, entre otros equipos”, publicó el Ministerio en su cuenta de X.

“Las autoridades nacionales y provinciales continuarán trabajando en las próximas semanas con todos los equipos disponibles para combatir el incendio, que tuvo origen el 25 de enero en la zona de Bahía Rosales”, cerraron.

Tras este despliegue, Torres manifestó que la provincia “puso muchísimo dinero para ayudar al parque nacional”, y que en ese sentido “no extorsionamos a nadie”, en referencia a las presiones que ejerce el gobierno libertario de Javier Milei para que se apruebe la ley ómnibus. En ese sentido, elogió el trabajo de Francos para con su provincia. “Puso recursos, puso todas las herramientas del Sistema Federal del Manejo del Fuego, dos aviones hidrantes, dos helicópteros, desde el minuto uno. Están todas las herramientas disponibles para controlar el fuego y luego ir a la Justicia para dar con los responsables”, agregó en diálogo con la prensa, en la previa de la reunión entre Francos y la oposición.

“Estamos trabajando en conjunto. No hay que caer en la falsa grieta de gobernadores versus Nación”, cerró el gobernador.

El incendio forestal que se desató el jueves a la noche en cercanías de Bahía Rosales, en el Parque Nacional Los Alerces, provincia de Chubut, continúa fuera de control y lleva consumidas más de 579 hectáreas de bosque. La poca visibilidad producida por el humo impide por estas horas operar a los medios aéreos, lo que complica aún más el combate de las llamas.

Durante la tarde del sábado, el fuego pasó del área protegida a tierras de jurisdicción provincial. Tal como informaron hoy desde la Administración Nacional de Parques Nacionales, el incendio se mantiene activo en ambas jurisdicciones, por lo que se conformó un comando unificado para coordinar las acciones.

En medio de la ola de calor extremo que experimenta por estos días la Patagonia norte, el fuego se inició el jueves a la noche y se salió de control el viernes luego del mediodía. Tal como informó el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Danilo Hernández Otaño, el incendio se inició en dos focos muy cercanos que luego se unieron, en el faldeo del cerro La Torta, en cercanías de la Bahía Rosales sobre el lago Futalaufquen, a unos 55 kilómetros de la ciudad de Esquel.

Por su parte, Ignacio Torres le atribuyó los incendios a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) al evaluar que los focos ígneos ocurrieron en el mismo lugar y con las mismas características que otros anteriores. “Lo más preocupante es que hay indicios de que fue intencional. Sobre todo con distintos patrones que se dieron en los últimos días”, señaló el mandatario provincial.

“La RAM son unos chantas, tienen de mapuche lo que yo puedo tener de sirio libanés. Son delincuentes que tienen un negocio inmobiliario y que hacen estas cosas. El problema no son los pueblos originarios, el problema son estos delincuentes que bajo falsas banderas toman tierras; es momento de ponerle un parate definitivo”, dijo Torres durante una entrevista radial.





Source link

POLITICA

Guerra de negocios en Nacion Servicios y el BNA

Published

on


En abril se anunció hasta por el vocero presidencial la evolución del sistema SUBE, sin embargo, la empresa aún no conformó ni siquiera una mesa de trabajo para ejecutar el proyecto. Fuentes internas aseguran que no saben ni por dónde empezar y, mientras esperan, irían proyectando algunos negocios non sanctos.

“Están pensando seriamente en entregar SUBE a los bancos, tarjetas y billeteras, básicamente por esa idea libertaria de que el privado hace todo bien y el público es un inútil. Y de paso hacerse de grandes negocios”, deslizó una alta fuente local a REALPOLITIK.

El negocio de evolución -por no decir de entrega- de la SUBE es del orden de los 50 millones de dólares, aunque el potencial posterior es inmenso: esos dólares estarían comprometidos por empresas privadas a cambio del negocio, quienes además usarían a Nación Servicios SA como instrumento para evitar las licitaciones. Arrepentidos aseguran también que en el BNA utilizarían a los gerentes actuales de la empresa para que firmen y luego serían parte de una drástica reducción de autoridades. Se habla de por lo menos quinientas personas a despedir luego del casi cierre de SUBE.

En ese marco, siguen profundizando la desvalorización de Nación Servicios SA con casi todos sus negocios dando pérdidas. Hasta han perdido los beneficios de la ley de Economia del Conocimiento por errores administrativos, lo que significaría 1.500 millones de pérdida si no logran revertirlo con el recurso presentado ante el ministerio de Economía. 

En junio presentaron resultados en la empresa y pierden dinero casi todas las unidades de negocio, y las que no pierden en realidad constituyen una transferencia de recursos del estado a la empresa.

Ahora, en el mes de julio, el gerente General, Nicolás Callegari, intenta desesperadamente hacer ingresar a WorldPay SA en Nación Servicios como proveedor estratégico. La maniobra es tan polémica que puertas adentro del organismo deslizan que ni siquiera ha informado a los directores del negocio. De este modo, buscaría evitar un conflicto con otra empresa, que tampoco habría sido informada del tema. Se trata de un negocio de 20.000 millones de pesos o más para los próximos años de gestión. Sin facturas, sin órdenes de compra..

Para que ingrese la empresa que quiere Callegari, tienen que sacar a Global Processing SA y es casualmente en este punto donde se complican las cosas. Solo basta con analizar las referencias de los directores del BNA. Uno de ellos, Alejandro Henke, confirma en su CV que es socio de esa empresa. Otra autoridad del BNA, muy importante, también es accionista pero por lo menos no lo dice públicamente.

Los interrogantes son varios: ¿Por qué pasa esto? ¿Se trata de fuego amigo entre autoridades del BNA?  ¿Quién lo mandó a Callegari a sacarle el negocio de Global Processing? Todo es llamativamente extraño, aunque la explicación pareciera muy sencilla: el negocio es muy grande y los intereses de los directores del BNA no serían los mismos.

Finalmente, lo más caliente. Ya comenzaron los reclamos formales de Global Processing, ahora por la suma de 67 millones de pesos -aunque podría ser por muchísimo más- por incumplimiento de contrato a Nación Servicios. Contrato que, dicho sea de paso, firmó el mismo Callegari que hoy no lo cumple. 

Esta es una batalla que promete más conflictos en el seno libertario. Al parece, habrá varias batallas más, y ésto recién comienza. Lo que está claro es que ninguna batalla será para mejorarle la vida de la gente ni para ampliar derechos, sino para engrosar bolsillos propios. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Guerra, de, negocios, en, Nacion, Servicios, y, el, BNA

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad