Connect with us

POLITICA

Elon Musk prohibirá el uso de dispositivos Apple en sus empresas debido al acuerdo con OpenAI

Tras el anuncio de la empresa de la manzana sobre la integración de “Apple Intelligence”, el CEO de Tesla cuestionó la seguridad de OpenAI.

Published

on

En un nuevo episodio de la rivalidad entre Elon Musk y Apple, el CEO de Tesla ha planteado la posibilidad de vetar todos los dispositivos de la marca de la manzana dentro de sus empresas. Esta declaración fue realizada a través de sus redes sociales después de que Apple anunciara la inclusión de una inteligencia artificial llamada “Apple Intelligence” en sus dispositivos.

Musk anticipó la medida en su cuenta oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter. En su mensaje, advirtió que tomará esta acción si Apple integra la inteligencia artificial a nivel del sistema operativo, argumentando que esto constituiría una violación de la seguridad que considera inaceptable.

“Si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, los dispositivos de Apple estarán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de la seguridad inaceptable. Los visitantes tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una jaula de Faraday”, escribió.

Además, en otro de sus mensajes, el empresario cuestionó a Apple por no haber optado por desarrollar su propio sistema de inteligencia artificial y sugirió que deben garantizar que OpenAI pueda proteger la seguridad y la privacidad de los usuarios. “Apple no tiene idea de lo que realmente sucede una vez que entregan sus datos a OpenAI”, escribió el magnate.

Es importante señalar que Elon Musk no mantiene una relación particularmente amistosa con OpenAI, la cual ayudó a crear y fundar en 2015 junto con otros colaboradores. Esta tensión también se extiende a su relación con Sam Altman, quien trabajó en colaboración con Musk en el pasado y actualmente ocupa el cargo de director ejecutivo en la empresa.

De hecho, el 1 de marzo de 2024, se informó que Elon Musk había presentado una demanda contra OpenAI, la empresa responsable del desarrollo de ChatGPT, así como contra Sam Altman y otros directivos, como Greg Brockman. La razón detrás de esta demanda, según Musk, fue que la empresa que ayudó a establecer había abandonado la misión original de desarrollar inteligencia artificial de manera altruista y sin fines de lucro.

El anuncio de Apple

En el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2024, uno de los eventos más esperados por los entusiastas de la tecnología, Apple hizo un anuncio que buscaba transformar la experiencia de los usuarios de sus dispositivos: la integración de la inteligencia artificial en su sistema operativo.

Advertisement

Con este anuncio, Apple busca competir con empresas como Google y Meta. Para lograrlo, establecieron una asociación con OpenAI, confirmada por el CEO de esta última, Sam Altman.

“Estoy muy feliz de asociarme con Apple para integrar chatgpt en sus dispositivos a finales de este año. Creo que realmente te gustará”, escribió  @sama en su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter.

Según información proporcionada por los desarrolladores, esta suite de herramientas de inteligencia artificial se llamará “Apple Intelligence” e incluirá nuevas funciones como gestión de notificaciones, redacción automática de mensajes, capacidad de resumen de textos y una interacción más fluida entre aplicaciones. Además, Siri contará con interacciones más intuitivas y contextuales.

Apple aseguró que el procesamiento de estas funciones se realizará directamente en el dispositivo, lo que garantiza la seguridad en el manejo de los datos personales de los usuarios. También afirmaron que las políticas de privacidad podrán ser verificadas por expertos independientes.

Es importante destacar que las funciones de “Apple Intelligence” requerirán un chip A17 Pro o una serie M, por lo que solo estarán disponibles en dispositivos recientes.

POLITICA

Polémica por los más de dos millones de dólares y propiedades sin declarar del nuevo jefe de la DGI

Published

on


Se conoció que el nuevo titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Andrés Edgardo Vázquez, tras los cambios propuestos por el presidente Javier Milei ente la ex Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), posee más de dos millones de dólares y propiedades en el exterior sin declarar.

A través de una investigación periodística del medio La Nación, se divulgó que el funcionario que lleva más de 35 años como empleado de la actual Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), ex AFIP, compró tres inmuebles en Estados Unidos (EE.UU), por un valor de más de dos millones de dólares que nunca consignó en sus declaraciones juradas, a pesar de estar obligado por ley federal.

Caso Chocolate: el fraude superaría los 4 mil millones de pesos

Según constataron desde el medio en cuestión y el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP), con el apoyo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), no existen registros de las propiedades de Vázquez, ni del origen de sus exorbitantes ingresos que le permitieron adquirir fondos por un valor tan elevado.

El funcionario sostiene sus ingresos a través de un entramado de empresas en las que tiene participación accionaria desde hace 12 años. Dichas compañías, abarcan una sociedad constituida en las Islas Vírgenes Británicas (BVI) que es controlante de otras dos compañías constituidas en Panamá, que a su vez sirvieron de vehículo para adquirir la propiedad de los inmuebles ubicados en Miami, detalla el informe periodístico.

Kueider volvió a pedir que se lo restituya en el Senado y utilizó los dichos de Milei en su defensa

Ya en 2011, el recientemente designado titular de la DGI en la era Milei, había sido denunciado, junto a su hermana Silvia Mónica Vázquez, por poseer una cuenta bancaria en el ING Bank NV de la isla de Curazao, con 442.113 dólares, que no había informado y que giró hacia Luxemburgo, un conocido paraíso fiscal.

Pero en 2022 logró ser sobreseído por el juez federal y candidato de la gestión libertaria a miembro de la Corte Suprema de Justicia, Ariel Lijo. Vázquez, de 64 años, lleva en la gestión pública desde 1990, cuando se convirtió en titular del área de inteligencia fiscal de la AFIP, y director de la estratégica Regional Sur Metropolitana del ente recaudador entre 2009 y 2016.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad