Connect with us

POLITICA

En medio de un ajuste sin precedentes, Milei dijo que su gobierno es el mejor de la historia

Published

on


El presidente de la Nación Javier Milei brindó un incendiario y agresivo discurso en Parque Lezama en el marco del lanzamiento nacional de su partido: La Libertad Avanza. Antes del presidente, habló su hermana Karina Milei, quien es la secretaria general de la Presidencia y número dos tanto del partido como del gobierno.

Ante una multitud que representa al núcleo duro de su base de apoyo electoral, Milei defendió su gestión marcada por la recesión económica en el marco del ajuste más duro en la historia argentina, como se enorgulleció en remarcar durante su discurso. También fustigó a quienes se oponen a su gobierno, en especial, al kirchnerismo, los movimientos sociales y los periodistas, a quienes calificó de “ensobrados”. En ese sentido, defendió a los trolls diciendo que estuvieron presentes en su acto dado esta noche y que “son de carne y hueso”. En sus palabras no faltaron alusiones a los “traidores del pasado y el presente” en la constitución y consolidación de su partido: “se los va a tragar la tierra” dijo, quizás en relación a la vicepresidenta Victoria Villarruel, con quien aparentemente está peleado y hoy no asistió al evento.

Victoria Villarruel no asistirá al acto libertario de Milei en Parque Lezama

Milei dio un largo discurso, en el que relató los hitos de su partido camino a su consolidación primero en Buenos Aires y luego a nivel nacional con la victoria en las elecciones presidenciales. Remarcó el rol de sus aliados provenientes del radicalismo, como Luis Petri, y del PRO, como Patricia Bullrich, de quien valoró su gestión como ministra de Seguridad al resaltar que, desde que asumió su mandato presidencial, no hay piquetes. Asimismo, también le tiró flores a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, más allá de los escándalos por la comida que no entregó a los comedores, y al ministro de Economía Luis Caputo. Todo esto en un marco en el que la pobreza alcanza al 53% de la población, algo de lo que responsabilizó al kirchnerismo y afirmó que en el segundo semestre ese guarismo está a la baja, en el 51% y que el poder de compra se está recomponiendo.

La pobreza trepó al 52,9% en el primer semestre del año y afecta a 25 millones de argentinos

A su vez, el presidente habló de la magnitud de las reformas que busca imponer a como dé lugar, calificándolas como las más grandes de toda la historia, aún más que las que impuso Carlos Menem durante su gobierno entre 1989 y 1999. Y relaciono a la necesidad de avanzar con estas medidas “para hacer grande a Argentina otra vez” con el objetivo de hacer crecer a su partido, La Libertad Avanza, en todo el país de cara a las elecciones legislativas del año próximo, que aseguró que van a ganar frente al “partido de la casta”.

Se trató de un discurso virulento, en el que dedicó bastante de su contenido a antagonizar con quienes están contra las medidas y la dirección de la economía impuesta por el gobierno. Calificó de hipócritas a todos los sectores que, según él, aparentan sensibilidad con los jubilados y aquellos que están sufriendo sus medidas económicas, al reiterar una y otra vez que son ellos mismos los responsables de la debacle actual que se refleja en la pobreza y los bajos salarios. En contraste a ello, afirmó que el ajuste en desarrollo contribuirá a mejorar la calidad de vida de los argentinos en el futuro.

 

Advertisement

 

POLITICA

Quién es Robert Kennedy Jr., el activista antivacunas y heredero de la dinastía Kennedy al que Trump elige para dirigir el área de Salud

Published

on


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó este jueves como secretario de Salud y Servicios Humanos de su gobierno al polémico Robert F. Kennedy Jr.

Este abogado de 70 años de edad es uno de los descendientes de la dinastía Kennedy y, según señaló Trump en un mensaje en X, buscará “garantizar que todos estén protegidos de los productos químicos nocivos, los contaminantes, los pesticidas, los productos farmacéuticos y los aditivos alimentarios que han contribuido a la abrumadora crisis de salud en este país”.

Su nombramiento, a falta de confirmación en el Senado, es uno de los más polémicos que ha hecho el presidente electo. Kennedy es sobrino del asesinado presidente John Fitzgerald Kennedy e hijo del senador Robert Kennedy, que también fue asesinado. Pero su popularidad se debe más a sus polémicas posturas antivacunas y a haberse hecho eco de múltiples teorías de la conspiración.

Se presentó como candidato presidencial independiente a las elecciones de 2024, pero pocos meses antes de las votaciones canceló su campaña y pasó a apoyar a Trump. El presidente electo, que iniciará su mandato el 20 de enero, prometió que su secretario de Salud defenderá los intereses de los ciudadanos frente al “complejo industrial de alimentos y las compañías farmacéuticas que han incurrido en engaños y desinformación”.

Aseguró que su meta será “poner fin a la epidemia de enfermedades crónicas y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y saludable”. Kennedy Jr. agradeció el nombramiento con un mensaje en la red social X en el que prometió “limpiar la corrupción y terminar con las puertas giratorias entre la industria y el gobierno”, con el objetivo de “volver a hacer a los estadounidenses la gente más sana del mundo”.

De rival a aliado de Trump

Advertisement

Nacido en 1954 en Washington, D.C., Robert F. Kennedy Jr. es hijo del exfiscal general y senador Robert F. Kennedy y sobrino del presidente John F. Kennedy. Con fama de rebelde en la familia, Kennedy tuvo problemas con la justicia en su juventud y durante años consumió cocaína y heroína.

Tras más de 40 años de carrera como abogado ambientalista, en los últimos años ha generado polémica por su postura crítica hacia las vacunas y por liderar movimientos que cuestionan la regulación y seguridad de los productos farmacéuticos.

Kennedy se presentó a las elecciones presidenciales como aspirante independiente tras haber presentado inicialmente una candidatura a las primarias demócratas.

Su campaña estuvo plagada de extravagantes historias que generaron titulares, entre ellas la de que en 2014 arrojó en pleno Central Park de Nueva York un cachorro de oso muerto atropellado por un automóvil.

Finalmente suspendió su campaña y apoyó a Trump en agosto tras culpar de su fracaso a la censura en los medios y los esfuerzos de su antiguo partido, el Demócrata, por frustrar su candidatura. Desde entonces ha prometido “hacer que Estados Unidos vuelva a ser saludable”, tal y como expresa en su lema, bajo la presidencia de Trump.

Activista antivacunas

Kennedy fundó en 2007 la organización Children’s Health Defense, una entidad dedicada a denunciar lo que considera prácticas dañinas en la industria farmacéutica y en la producción de vacunas.

Esta ONG, que promueve la eliminación de ciertos químicos en productos de consumo, es considerada por parte de la comunidad científica como una peligrosa fuente de desinformación sobre las vacunas.

Advertisement

En los últimos años, Kennedy ha apoyado teorías de la conspiración

Ha publicado varios libros, incluyendo “The Real Anthony Fauci” (“El verdadero Anthony Fauci”, en referencia a quien fue el máximo responsable de inmunología durante la pandemia) y “A Letter to Liberals” (“Una carta a los progresistas”).

En sus publicaciones, Kennedy expone controvertidos argumentos sobre supuestos efectos negativos de las vacunas y conflictos de intereses en el sistema de salud estadounidense. Una de las afirmaciones falsas que ha repetido durante años es que hay una conexión entre el autismo y las vacunas, lo que ha sido rechazado por numerosos estudios de científicos reputados.

Además de contra Anthony Fauci, Kennedy también ha centrado su atención en figuras públicas como Bill Gates y Joe Biden, a quienes acusa de manipular la información sobre la pandemia de Covid-19 en beneficio de intereses privados.

En 2021, Kennedy fue el productor ejecutivo de “Vaxxed II: The People’s Truth”, la secuela del documental Vaxxed, dirigido por el exmédico Andrew Wakefield y conocido por iniciar el movimiento antivacunas. La postura de Kennedy sobre las vacunas ha generado controversia no solo en el ámbito científico, sino también entre su propia familia.

Algunos de sus familiares han expresado públicamente su desacuerdo, afirmando que sus ideas y actividades en Children’s Health Defense han tenido consecuencias peligrosas para la salud pública.

Pese a estos antecedentes, Kennedy ha negado estar en contra de las vacunas y la semana pasada dijo que, si Trump lo designaba como responsable de salud pública, no iba a “quitarle las vacunas a nadie”.

Abogado medioambiental

Kennedy también cuenta con una amplia trayectoria como activista y abogado de defensa de causas medioambientales. Desde los años 1980 ha ejercido como asesor y letrado de organizaciones como Riverkeeper y Natural Resources Defense Council (NRDC), litigando en defensa de los derechos medioambientales de particulares y colectivos frente a grandes compañías.

Advertisement

En 1999 fundó la Waterkeeper Alliance, una organización que agrupa a cientos de grupos que luchan por la protección de cuerpos de agua en todo el mundo. A través de su firma de abogados, Kennedy & Madonna LLP, asumió casos importantes de contaminación ambiental.

Robert F. Kennedy Jr. en 2007

En 2007, fue nominado como “Abogado del año” por la organización Public Justice tras lograr un veredicto por US$396 millones contra la empresa DuPont por contaminación en Virginia Occidental.

También destaca el acuerdo que obtuvo en 2017 por US$670 millones de dólares contra Monsanto, después de que una planta de esta multinacional alimentaria dañara la salud de residentes de Ohio y Virginia Occidental.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad