Connect with us

POLITICA

En silencio, Axel Kicillof espera por una charla con Cristina y le abre el territorio a Ricardo Quintela

Published

on


Axel Kicillof encadenó actividades de gestión, participó de un encuentro en La Plata por la universidad pública para rechazar el veto de Javier Milei a la ley de Financiamiento y ponderó a Juan Perón en redes sociales al cumplirse este 8 de octubre 129 años de su nacimiento. El posteo dejó todavía más expuesto su silencio sobre la candidatura de Cristina Kirchner para presidir el PJ, primero ante el operativo clamor del círculo cercano a la ex mandataria y después ante su confirmación por carta.

“La forma generó cuestionamientos, pero bueno… ellos son así”, aseguró un integrante del gabinete bonaerense sobre el movimiento del kirchnerismo para avanzar sobre el partido, sin una conversación previa con Ricardo Quintela -venía recorriendo las provincias hace meses para presidir el PJ- ni con Kicillof. A la espera de un llamado, el gobernador evitó pronunciarse sobre la postulación de Cristina, a quien según sus palabras sigue considerando su conductora.

“La capacidad de ella de ordenar esto es obvia. Ellos tenían el ancho de espadas y lo usaron, quizás anticipadamente. Es un dato que no les salió todo de manera mecánica. En otro momento lo cocinaban en 24 horas”, marcaron en La Plata el volumen de apoyos menor al de otros tiempos: Quintela por ahora sostuvo su candidatura y también hicieron silencio el resto de los gobernadores peronistas y los sectores predominantes en la conducción de la la CGT.

Luego de publicar la carta, Cristina mantuvo reuniones con Pablo Moyano, José Luis Gioja y Lucía Corpacci. “Con todos habló de un PJ movilizado, abierto y de cara a la sociedad. Abrazando a todos los sectores”, difundieron en el Instituto Patria.

Por el momento no hubo contacto con Kicillof. “Cuando nadie quería agarrar el PJ, Quintela les dijo a todos lo que quería hacer. Ahora nos enteramos de todo por Twitter”, pasaron factura desde La Plata. “Nadie tiene mejores pergaminos que ella para presidir el partido, pero vayamos a una unidad con diálogo. Con todos adentro, no sobra nadie como dijo en su carta”, condicionaron.

Kicillof había subido al escenario a Quintela -también a Corpacci- en el acto que encabezó en San Vicente en julio por los 50 años de la muerte de Perón y luego asistió a la jura de la Constitución provincial de La Rioja, una puesta en escena que funcionó como un espaldarazo para su candidatura partidaria. “No es que Axel le dijo ‘salí, andá al PJ’. Quintela quiso ser y él le dijo que sí, porque ya había dejado claro que no le interesaba ese lugar”, alegaron cerca del gobernador.

Advertisement
El gobernador Ricardo Quintela se mostró este martes en Berazategui, con los intendentes Juan José Mussi, Andrés Watson y Jorge Ferraresi, Juan Manuel Abal Medina, Santiago Cafiero y Victoria Tolosa Paz.

Todavía en carrera, el mandatario riojano pasó este martes por Berazategui. En ese municipio del conurbano se mostró con el anfitrión Juan José Mussi, con Andrés Watson (Florencio Varela) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), los tres alineados con Kicillof y este último embarcado en una confrontación abierta con La Cámpora. Además asistieron Victoria Tolosa Paz, Santiago Cafiero y Juan Manuel Abal Medina.

También molesto por el método, Quintela ratificó su intención de presidir el partido aunque en el kirchnerismo descuentan que no habrá competencia y dirigentes de su sector reconocen en la intimidad que el gobernador riojano espera un llamado para negociar un esquema de acuerdo. “También quiero debatir en unidad. Creo, igual que Cristina, que acá no sobra nadie”, había declarado Quintela en esa dirección.

En paralelo, Kicillof prepara un acto en Berisso para el 17 de octubre. “Vamos a invitar a todos, como en San Vicente”, adelantaron en La Plata. Esa vez fueron Máximo Kirchner y otros referentes de La Cámpora, por ahora algo difícil que suceda en este caso.

Advertisement

POLITICA

Los gremios del transporte ratificaron el paro del 30 de octubre, pero la UTA no se suma y habrá colectivos

Published

on



La decisión del Gobierno de dar un paso más en su ofensiva contra el sindicalista del gremio de pilotos Pablo Biró y echarlo del directorio de Aerolíneas Argentinas realimentó este miércoles el malestar de los gremios del transporte contra la administración de Javier Milei, los que ratificaron el paro general del sector anunciado para el próximo 30 de octubre. Sin embargo, la embestida sindical amenaza con desinflarse en su aspiración de garantizar una una huelga contundente: el gremio de choferes de la UTA sigue decidido a no sumarse a la medida de fuerza.

En las últimas horas y en paralelo al endurecimiento de los gremios del sector, el titular de la UTA, Roberto Fernández, optó por tomar prudente distancia de los dirigentes más combativos de la Mesa Nacional del Trasporte, que convocó la protesta, y se enfocó de lleno en la negociación de la paritaria de la actividad, en la que rige una conciliación obligatoria hasta el 29 de octubre. «No me gusta que me arrastren a ningún paro«, se le escuchó decir al líder del gremio de colectiveros ante otros sindicalistas, marcando sus diferencias con la decisión de la huelga.

Pese a la resistencia cegetista y a la par de la embestida del Gobierno contra Biró, los gremios del transporte ratificaron este miércoles la medida de fuerza del 30 de octubre. «Nos están limitando el derecho a huelga, nos están cortando la posibilidad de tener paritarias libres, negociar libremente los salarios de nuestros trabajadores y, además, están persiguiendo a los dirigentes sindicales», acusó el titular del sindicato de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, que junto al jefe de los pilotos encabeza el conflicto en Aerolíneas.

El mismo mensaje repitieron desde la Mesa del Transporte pese a la decisión de la UTA de desmarcarse de la huelga. Según aseguran en el sector, la protesta garantizará la paralización del transporte de cargas, aeronáutico, ferroviario, marítimo-portuario, los metrodelegados de los subterráneos porteños, además de taxistas y motoqueros.

Sin embargo, en los últimos días entre algunos dirigentes de la propia mesa del transporte surgieron dudas respecto a la posición del sindicato de Camioneros de cara a la protesta. Es que si bien Pablo Moyano, número dos del gremio y miembro del triunvirato de conducción cegetista, fue uno de los principales impulsores de la medida de fuerza que inicialmente se había planteado para este jueves 17 de octubre, el verdadero mandamás del gremio, Hugo Moyano, aún no se pronunció sobre el paro. Incluso en la propia conducción cegetista, donde se multiplican las críticas al perfil combativo de Pablo Moyano, aseguran que Moyano padre no comparte la apuesta de profundizar la escalada de conflictividad contra el Gobierno como definieron los gremios del transporte.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad