Connect with us

POLITICA

Fuerte crítica de Kicillof al Gobierno por la Ley Ómnibus: “Esos que se dicen eficientes son bien vagos”

El gobernador bonaerense señaló que el paquete de reformas del Estado que plantea Milei es una “estafa” y que el juste es contra el pueblo.

Published

on

En línea con las declaraciones del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, que salió al cruce del paquete de medidas presentadas por el presidente Javier Milei, al que calificó de títere de Mauricio Macri, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, también criticó al Gobierno nacional.

Tras el envió de la denominada ley “ómnibus” al Congreso, que implica una serie de reformas para el Estado a nivel nacional, el mandatario de la provincia de Buenos Aires, disparó contra quienes se adjudicaron la elaboración del proyecto: “Esos que se dicen eficientes además son bien vagos, los decretos se los escriben otros”, indicó.

“No es una cosa o la otra. De la misma manera que no hay que elegir entre Estado y mercado, son las dos juntas. Pero siempre es más fácil firmar un decretazo y mandar una súper ley, que dedicarse a laburar y a generar trabajo e industria. Esos que se dicen eficientes además son bien vagos, los decretos se los escriben otros”, apuntó el referente K durante un acto en el parque industrial de Florencio Varela.

Las balas de Kicillof, apuntaban el macrista Federico Sturzenegger, quien fue el autor del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que primero creó para Patricia Bullrich, cuando era candidata a la presidencia y que luego cedió a los equipos de La Libertad Avanza tras el triunfo electoral.

Hoy se está aplicando un plan de ajuste clásico, se aplicó mil veces, conocemos las consecuencias. Además el ajuste siempre va sobre las provincias y creen que es para perjudicar a un gobernador. Que quede claro: inauguramos escuelas, rutas, hospitales. No es para perjudicar a un gobernador, el ajuste que van a hacer perjudica al pueblo de la provincia de Buenos Aires, no a un gobernador”, destacó el líder bonaerense en su discurso.

Tratando de posicionarse como el líder de la oposición a Milei, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, sostuvo sobre el plan de ajuste: “No sé si están con el segundo semestre, la lluvia de inversiones, la luz al final del túnel”, en referencia a las palabras utilizadas por el ex presidente Macri en su mandato.

Advertisement

POLITICA

Prohibieron el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas: quienes lo utilicen podrían sufrir sanciones

Desde ahora no se podrán utilizar términos como “generala”, “sargenta”, “soldada” o “caba”.

Published

on

El Ministerio de Defensa de la Nación, bajo la gestión de Luis Petri, emitió una resolución prohibiendo el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y organismos descentralizados. Esta medida implica que términos como “generala”, “sargenta” o “soldada” no podrán ser utilizados, y aquellos que incumplan estas normas podrían enfrentar sanciones según lo establecido en las reglamentaciones pertinentes.

La resolución, firmada por Petri, se basa en la consonancia con la Constitución Nacional, la Ley de Defensa Nacional y documentos como el Diccionario para la Acción Militar Conjunta. No se especifica qué tipo de sanciones podrían aplicarse a los infractores, pero la medida entró en vigor el viernes pasado, fecha en que fue firmada, lo que significa que las sanciones podrían ser inminentes.

Desde el Ministerio de Defensa se anunció una campaña de difusión para informar sobre este cambio en el uso del lenguaje, y se capacitará al personal para asegurar una implementación efectiva de las nuevas normativas. Esta decisión forma parte de un plan más amplio de reordenamiento de las Fuerzas Armadas, que busca reforzar la disciplina y promover un vocabulario militar uniforme.

La política adoptada por Petri responde a su objetivo declarado de realizar modificaciones estructurales en las Fuerzas Armadas desde que asumió como ministro. Esto incluye un recambio generacional en los cargos jerárquicos de las FF.AA., lo que se ha interpretado como un esfuerzo por reivindicar a las Fuerzas Armadas, distanciándolas de la imagen de las décadas pasadas.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad