Connect with us

POLITICA

Insólito: un jugador de Los Andes jugó un partido en el torneo organizado por “Kun” Agüero a horas de disputar una final por el ascenso

Published

on



Este viernes comenzó la Copa Potrero, un torneo amateur organizado por Sergio “Kun” Agüero que ofrece miles de dólares para el ganador y en el que algunos campeones del mundo son “presidentes” de equipos. Además, participan varios exjugadores, como es el caso de Mauro Zárate, Pablo Mouche, Brian Sarmiento y Gonzalo Bergessio, pero la presencia de un jugador de Los Andes que debía jugar horas después una final por el ascenso, generó polémica.

La primera jornada tuvo algunas perlas que captaron la atención del público: el humorista “Chapu” Martínez le atajó dos golazos a Zárate, el exjugador de la selección argentina José María Basanta fue expulsado por una terrible patada en el pecho a un rival y Leandro Paredes estuvo presente en una de las tribunas.

Sin embargo, un curioso hecho resaltó por un impacto en el fútbol profesional de la AFA. En el partido del club “Montereyes de Boulogne”, del cual el exjugador Gastón “Gata” Fernández es presidente, salió a la cancha Lautaro Torres, número 10 y figura del club Los Andes, de la Primera B Metropolitana, a un día de disputar la final ante Colegiales por el ascenso a la Primera Nacional.

El volante de 28 años, de inferiores en Ferro y pasado en Patronato, fue inscripto bajo una identidad falsa: “Luciano Torres”. De todas formas, tanto en la Asociación de Fútbol Argentina como en el torneo amateur figura su mismo documento nacional.

Por su parte, su equipo cayó por 2 a 0 ante “Alto Pasto” en la primera fecha. En las próximas jornadas se cruzará con Área Sports Team -equipo cuyo dueño es el exjugador Augusto Fernández y donde forman parte otros exfutbolistas como Ariel Ortega, Marcelo Barovero Matías Alustiza, entre otros-, Blinder Leaf y RFC.

En el “Milrayitas” no cayó con simpatía la noticia y, si bien aún no está confirmado, la dirigencia evalúa quitar a Torres de la lista de convocados para el sábado. Tras haber igualado sin goles en la ida, el conjunto de Lomas de Zamora visitará a Colegiales y, en caso de ganar, ascenderá a la segunda categoría del fútbol argentino.

Advertisement

Qué figuras participan de la Copa Potrero

Presidentes

Carlos Tévez: de Fuerte Apache.

Augusto Fernández: de Área Sport Team.

Thiago Almada: de El Guayo F.C.

Leandro Paredes: de Team Oeste.

Nicolás Otamendi: de Las Piedras.

Gastón “Gata” Fernández: de Monterreyes.

Cristian Guanca: de La Wilson.

Advertisement

Jugadores y exjugadores

Área Sport Team: Ariel Ortega, Marcelo Barovero, Matías Alustiza, Rubens Sambueza y Matías Abelairas.

La Crema: Mauro Zárate, Leandro Desábato, Matías Pérez Acuña y Brian Fernández.

La Gambeta: Mariano Pavone, Brian Sarmiento, José Chatruc y Gonzalo Prósperi.

Villa Rosa: Facundo Monteseirín, José Luis Fernández y Claudio Yacob.

Fuerte Apache: Gonzalo Bergessio.

Team Oeste: Pablo Mouche.

Argeave Sports: Mariano Pernía y Matías Defederico.

Advertisement

La Sub 21: José Sand y Leandro Caruso.

GEBA: Federico Freire y Valentín Viola.

El Guayo F.C.: Héctor Canteros.

Montereyes: Lautaro Torres y Gabriel Peñalba.

Farma: José María Basanta.

POLITICA

Qué significa que una persona interrumpa las conversaciones, según la psicología

Published

on


Dentro de la complejidad de las relaciones sociales entre ser humanos, hay ciertos indicadores dentro de la comunicación que pueden dar indicios del momento que atraviesa uno de los interlocutores. Un claro ejemplo es aquella persona que interrumpe las conversaciones todo el tiempo. ¿Qué dijo la psicología al respecto?

Muchas personas tienden a interrumpir al otro mientras habla en una conversación y esto, en distintas culturas, es considerado una falta de respeto. Este acto puede romper con la fluidez del diálogo, cortarle a la otra persona su necesidad de expresarse y sentirse escuchada. El sentido común diría que la persona que interrumpe en reiteradas oportunidades carece de consideración hacia el otro e incluso no le importa su opinión.

Esto podría llevar el vínculo entre ambos interlocutores a un lugar de tensión si es que uno se siente ignorado. En ese sentido, la psicología se refirió a este tema que afecta a muchas personas en sus relaciones interpersonales.

Que una persona interrumpa una conversación solo habla de algo en su bienestar emocional, que no está funcionando de la mejor manera. A nivel psicológico, estas personas reflejan ansiedad, impaciencia e inseguridad. Incluso, en ocasiones, esta interrupción puede tratarse de un intento de imponer el control sobre la interacción o de que sus ideas sean escuchadas.

Otra de las razones por las cuales alguien puede interrumpir es por su falta de habilidad en la escucha activa. Pero en algunos casos se trata de un patrón de comunicación defensiva asociado a la falta de autoestima o a cierta dificultad emocional.

Advertisement

Alguien de estas características puede manifestar una necesidad insatisfecha de validación o control

Psicólogos añaden que alguien de estas características puede manifestar una necesidad insatisfecha de validación o control, mientras que otros pueden estar afectados a una falta de empatía o de atención plena hacia el prójimo. En cualquiera de todos los casos mencionados, la interrupción constante es una señal de que la interacción no es llevada de manera saludable y un indicativo para trabajar el respeto, la escucha activa y la comunicación eficaz.

Para los que conocen a una persona con estas características, lo importante es remarcarlo y que reconozca esta conducta para luego abordar las causas que generan este mal hábito de comunicación. De esta manera, podrá mejorar su calidad de comunicación y no perderá vínculos sociales importantes para su vida.

¿Por qué genera rechazo que nos interrumpan al hablar?

Según el estudio de varios psicólogos, la mente humana funciona de una manera incorrecta al reaccionar cuando se le interrumpe. Esto se debe a una cuestión meramente invasiva del espacio y el hecho de no poder completar una idea.

“Prepara el terreno al decir: ‘tengo algo para compartir. Tomará solo unos cinco minutos’”, le explicó a The New York Times Elaine Swann, psicóloga y autora del libro Let Crazy Be Crazy. En su exposición, la experta analizó los comportamientos de los humanos al ser interrumpidos e indicó que, de manera amable, se puede volver a recuperar el espacio para exponer las ideas que se tienen en mente.

Por otra parte, Alexandra Solomon, psicóloga del Instituto Familia de la Universidad de Northwestern, dio un ejemplo de cómo serían las conversaciones ideales entre las personas. “Tendemos a querer que nuestras conversaciones sean como un partido de tenis, con un montón de idas y vueltas”, dijo la especialista.

A pesar de la teoría y las explicaciones, las conversaciones entre personas pueden tener vaivenes y que eso origine un clima tenso entre las personas. En ese ida y vuelta, las personas deberán imponerse con argumentos y no con improperios, dado que si uno insulta o maltrata a su par generará un foco de conflicto cada vez más grande que incluirá gritos y ademanes indeseados.

Además, entre otras frases conciliadoras, los psicólogos indicaron que “espera, me gustaría completar mi idea” y “solo un momento y te cedo la palabra” están dentro del ranking de las acotaciones más pacíficas para restablecer el canal de diálogo.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad