Connect with us

POLITICA

Intendentes de JxC denunciaron que Kicillof está definanciando a los municipios opositores: “Nos asfixian”

Los intendentes opositores se reunieron en La Plata para unificar reclamos contra el gobernador Axel Kicillof. (Foto: Prensa PRO La Plata)El alcalde de La Plata, Julio Garro, fue el anfitrión de la reedición del foro de intendentes de Juntos por el Cambio. (Foto: Prensa PRO La Plata)Los intendentes opositores se dieron cita en La Plata para elevar reclamos al gobernador Kicillof. (Foto: Prensa PRO La Plata)

Published

on

Queda poco menos de un mes para las elecciones generales del 22 de octubre y todo hecho político se enmarca en la campaña. Y esto es parte de lo que ocurrió este martes en La Plata, donde los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio se reunieron para elevar reclamos en forma conjunta contra el gobernador Axel Kicillof.

Este martes, los alcaldes salieron en bloque a cuestionar al gobernador Kicillof, luego de varios idas y vueltas que mantuvieron por separado, tanto radicales como intendentes PRO. “Los intendentes de Juntos por el Cambio estamos en estado de alerta por el desfinanciamiento que sufren en la actualidad nuestros municipios, manifestamos nuestra gran preocupación por una parte por la demora en el pago de diversos conceptos”, reclamaron.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

El alcalde de La Plata, Julio Garro, fue el anfitrión de la reedición del foro de intendentes de Juntos por el Cambio. (Foto: Prensa PRO La Plata)
El alcalde de La Plata, Julio Garro, fue el anfitrión de la reedición del foro de intendentes de Juntos por el Cambio. (Foto: Prensa PRO La Plata)

A través de un duro comunicado, 58 intendentes opositores de la provincia de Buenos Aires advirtieron que las demoras en el envío de fondos para obras públicas y seguridad “asfixian a las economías municipales, afectando la calidad de vida de 6 millones de bonaerenses”.

Leé también: La campaña avanza en el Congreso: Massa impulsa sus proyectos y una jugada que busca incomodar a JxC

En la misma línea, los alcaldes señalaron que hay incumplimiento de temas acordados a la hora de sancionar el presupuesto provincial y que se encuentran con demoras significativas, entre ellas por “la falta de pago a muchos municipios de aportes del tesoro provincial para compensar la caída de CUD (coparticipación), cuya cancelación estaba prevista en desembolsos para marzo y junio”.

Entre los temas pendientes, enumeraron: “El financiamiento por parte de los municipios de un porcentaje significativo de los Torneos Bonaerenses, la falta de cumplimiento de convenios celebrados para el funcionamiento de las policías en los distritos por parte del Ministerio de Seguridad (Fondo Municipal de Seguridad), o los que tienen que ver con las acciones planteadas en los convenios celebrados con el Ministerio de las Mujeres, por ejemplo”.

Los intendentes opositores se dieron cita en La Plata para elevar reclamos al gobernador Kicillof. (Foto: Prensa PRO La Plata)
Los intendentes opositores se dieron cita en La Plata para elevar reclamos al gobernador Kicillof. (Foto: Prensa PRO La Plata)

Uno de los grandes reclamos tiene que ver con el envío de fondos y “demora en el pago de los anticipos y/o certificados correspondientes, en un contexto de una altísima inflación que no para de crecer, que obliga en muchos casos a la paralización de obras comprometidas” y remarcaron que así se “ponen en riesgo miles de puestos de trabajo generados a partir de ellas”.

Por otra parte, se planteó “la insuficiente actualización del valor de las prestaciones abonadas por el IOMA y la demora en la cancelación de las mismas, que dificultan seriamente el normal funcionamiento de nuestros efectores de salud”, afectando seriamente las prestaciones que reciben los afiliados.

En cuanto al pago de la suma fija de 60 mil pesos a trabajadores estatales -para el que Provincia dispuso un Fondo especial reintegrable- se graficó que “se toman medidas de manera unilateral que afectan el normal desenvolvimiento de nuestros municipios y que al no ser acompañadas con los recursos suficientes para hacer frente a dichas obligaciones también generan inconvenientes en los gobiernos locales, en un contexto de absoluta dificultad financiera”.

Por último, los intendentes de Juntos por el Cambio apostaron a “la sana convivencia democrática, al diálogo y el consenso político, por lo que seguimos aguardando ser convocados a partir de nuestro pedido de audiencia del 7 del corriente mes”. Y concluyeron: “Apostamos a poder construir una provincia mejor para cada unos de los bonaerenses”.

Advertisement

POLITICA

La reina Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo sorprendieron a todos con un baile en plena visita real

Published

on


Tras finalizar con éxito su sesión de fotos de mitad de año con sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima Zorreguieta volaron a los Estados Unidos. Su primer destino fue la ciudad de Atlanta, donde se reunieron con el gobernador Brian Kemp, recorrieron la ciudad y realizaron diferentes actividades culturas. En su segundo día, en tanto, estuvieron en la ciudad de Savannah y se podría decir que fue una jornada maratónica. Primero conversaron al alcalde Van R. Johnson, después visitaron el puerto y terminaron el día con un evento en un centro de arte.

Pero, probablemente, la mejor actividad del día fue visitar la Universidad Estatal de Savannah (Savannah State University). Los reyes de los Países Bajos mantuvieron estrechas conversaciones con docentes y estudiantes, quienes los agasajaron y les mostraron las instalaciones. Sin embargo, en un momento todo cambió y los monarcas pasaron de estar sentados en la primera fila a subirse al escenario. ¿Qué hicieron ahí? No solo hablaron, sino que hasta se animaron a bailar.

A lo largo de sus 11 años como reina consorte, Máxima Zorreguieta demostró que no tiene ningún problema en salirse del protocolo si así lo siente. Hizo de todo: se tiró en paracaídas, cocinó y hasta recicló plásticos, actividades que no suelen ser tan tradicionales para la realeza. Incluso uno de sus momentos más memorables tuvo lugar en febrero de 2023. Durante una gira por el Caribe se puso a bailar música latina en plena calle con artistas del lugar y su marido y su hija mayor, la princesa Amalia, no tardaron en seguirla. La monarca no solo demostró su facilidad para aprender los pasos, sino también su soltura y naturalidad a la hora de bailar.

Los reyes visitaron una Universidad en Savannah, Georgia y se animaron a bailar (Foto: Captura de video / Instagram @eo_blauwbloed)

Ahora, durante su estadía en Georgia, la reina volvió a dar una nueva demostración de su talento artístico. Parte de su visita a la Universidad Estatal de Savannah transcurrió en un auditorio donde fueron recibidos con una banda en vivo. Pero, en un momento, los invitaron a levantarse de sus asientos en primera fila y subir al escenario. En un video que publicó el perfil de Instagram Blauw Bloed, se pudo ver el momento en que los reyes se pusieron a bailar siguiendo una coreografía que les enseñaron en el momento.

La misma implicaba movimientos ondulatorios con ambos brazos que también involucraban al torso. Una vez más, la reina volvió a dar cuenta de su talento para el baile y realizó todos los pasos con una sonrisa en el rostro. Pero, el rey no se quedó atrás y completó el desafío artístico de la mejor manera. Al final todos los aplaudieron y celebraron el divertido momento que les regalaron los reyes.

El romántico momento de Máxima y Guillermo en los Estados Unidos

Para su segundo día en los Estados Unidos, la reina Máxima se lució con un vestido blanco escote en V de Dior, que combinó con un par de stilettos marrones y un sobre de Hermès. A diferencia de sus más recientes looks, esta vez optó por accesorios dorados: una gargantilla, unos aros argolla, un par de pulseras y como toque final, un elegante brazalete. ¿El cabello? Esta vez lo peinó hacia atrás con un batido y una colita baja.

El romántico paseo del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima por las calles de Savannah (Foto: Instagram @koninklijkhuis)

Si bien la visita a los Estados Unidos fue meramente laboral, eso no evitó que los reyes protagonizaran un romántico momento. En la cuenta oficial de Instagram de la realeza, compartieron una foto que encantó a todos. En la misma se pudo ver al rey Guillermo Alejandro – de traje y corbata amarilla – y la reina Máxima – con su elegante vestido blanco – mientras caminaban del brazo por las calles de Savannah. La pareja mantuvo una íntima conversación entre cruces de miradas y amplias sonrisas que fue captada por las cámaras y enamoró a más de uno.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad