Connect with us

POLITICA

Internet satelital con sello argentino: “Orbith llega donde la fibra no puede”

Published

on


“Ofrecemos conectividad donde otras tecnologías no llegan ni llegarán por cuestiones de costos”, aseguró Paula Ravarino, gerente de Marketing y Comunicación de Orbith S.A.. La compañía fue pionera en el uso de la banda Ka, lo que les permite brindar velocidades de hasta 100 megas incluso en lugares aislados, como bases en el Aconcagua.

Advertisement

En un país marcado por la desigualdad en el acceso a Internet, Orbith se presenta como una alternativa concreta para llevar conectividad satelital a zonas rurales y remotas. Con ocho años de trayectoria y capitales 100 por ciento argentinos, la empresa se propuso desde sus inicios achicar la brecha digital en Argentina y América Latina.

Ravarino remarcó que Orbith S.A. fue creada en Argentina y está compuesta por talento local: “Está hecho en Argentina, por argentinos. Somos un equipo de sesenta personas y más de cien técnicos en todo el país”.

Uno de los principales diferenciales de Orbith es su cobertura geográfica, que abarca todo el país y se extiende a Chile, Paraguay y Perú. El compromiso con el cliente es clave: técnicos capacitados recorren largas distancias, incluso a caballo o en bote, para instalar equipos en lugares de difícil acceso.

Advertisement

La empresa, además, trabaja activamente con gobiernos provinciales, pymes, grandes empresas y proveedores locales, a quienes les ofrece la posibilidad de brindar el servicio bajo marcas propias. “Son los que más conocen lo que pasa alrededor de ese pueblo”, destacó Ravarino sobre sus aliados estratégicos.

Ravarino también subrayó el impacto de la conectividad en los sistemas de salud: “Acelera muchísimo el trámite entre la comunidad, desde pedir un turno hasta buscar un informe. Muchas veces hay que recorrer distancias enormes, y esto cambia el día a día”.

La visión de soberanía tecnológica también está presente. Orbith trabaja junto a la firma californiana Astranis en la fabricación de su propio satélite, que será lanzado en 2026. “Va a ser el primer satélite de capitales privados argentinos”, señaló la ejecutiva, y resaltó el aporte de ingenieros nacionales al desarrollo.

Advertisement

A nivel técnico, Orbith se posiciona como la primera empresa multiórbita de la región, ya que opera con satélites geoestacionarios (Geo) y de órbita baja (Leo), como los de Starlink y OneWeb. Esta tecnología permite adaptar el servicio a cada necesidad: menor latencia para gaming o estabilidad para tareas generales.

Además de su enfoque comercial, la empresa apuesta a la formación profesional: cuenta con más de cien técnicos y un equipo de ingenieros especializados en tecnología satelital. “Es una disciplina en crecimiento y nosotros apostamos a formar profesionales”, indicó Ravarino.

En plena expansión, Orbith SA trabaja actualmente con gobiernos provinciales y se apoya en una red de proveedores locales: “Son los que más conocen lo que pasa alrededor de ese pueblo”. Además, destacó que “queremos seguir expandiéndonos, agrandando esa red de socios y poder llegar cada vez más lejos”.

Advertisement

Respecto a la competencia internacional, especialmente con la llegada de Starlink, fue clara: “La competencia es buena siempre y cuando sea en términos justos. Nos obliga a ser mejores, a pensar mejores campañas, a desafiar nuestros propios límites”. Incluso, Orbith S.A. ha incorporado Starlink a su oferta corporativa: “Entendemos que es otra tecnología que ofrece otras ventajas y se complementa con lo que ya teníamos”.

Advertisement



Internet, satelital, con, sello, argentino:, “Orbith, llega, donde, la, fibra, no, puede”

Advertisement

POLITICA

La Provincia desplazó a 24 altos mandos de la Bonaerense por militar para el comisario Bondarenko, el candidato de Milei

Published

on



Una investigación interna que partió de una denuncia anónima derivó en el desplazamiento 24 altos mandos de la Policía Bonaerense acusados por militar para el comisario Maximiliano Bondarenko, oficializado como cabeza de lista para la tercera sección electoral por La Libertad Avanza (LLA), el partido del presidente Javier Milei.

Bondarenko es un exintegrante de esa fuerza y actual concejal de Florencio Varela. Con una trayectoria política que incluye su paso por diversos espacios como el de Facundo Manes y el de Emilio Monzó, ahora será la cara visible de los libertarios en la sección que históricamente representa el bastión del peronismo.

Advertisement

Según pudo averiguar , existió una denuncia anónima que indicaba que el grupo de efectivos, integrantes de la cúpula de la Policía Ecológica, con puestos de conducción y cargos de alta jerarquía, desde hace tiempo realizaba tareas políticas para Bondarenko, cuyo nombre tomó más trascendencia el sábado, cuando fue ungido por la secretaria general, Karina Milei, como candidato.

Inmediatamente comenzaron tareas de parte de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, que el martes realizó un allanamiento en las oficinas de los efectivos que estarían involucrados en este caso, entre ellos directores, subdirectores y jefes de operaciones, con cargos de comisarios mayores y comisarios inspectores.

De acuerdo a lo que aseguran desde la Provincia, a los efectivos les encontraron una “gran cantidad de material probatorio y partidario”, por lo que el ministro de Seguridad, Javier Alonso, dispuso el pase a disponibilidad de todos ellos, mientras continúa la investigación judicial que determinará qué tipo de responsabilidades tienen.

Advertisement
Axel Kicillof y el ministro Alonso

Para estas acciones dicen haberse basado en el Estatuto del Personal de la Policía Bonaerense, que en su Artículo 58 establece que “intervenir, o de cualquier forma participar en política, en la organización de los partidos políticos o en su gestión, salvo el personal retirado” será un motivo de sanción, cesantía o separación de retiro, impuesta por resolución dictada en sumario administrativo.

La situación tomó mayor trascendencia porque ocurrió un día después de que el lunes LLA formalizara a Bondarenko como número uno de la lista a diputados provinciales, que deberá enfrentarse en esa sección a la vicegobernadora de Axel Kicillof, Verónica Magario.

Anoche, en LN+, Bondarenko aseguró que hay un “aparato extremadamente pulido de 40 años del peronismo” en esa zona de la provincia de Buenos Aires. “Es una ingeniería electoral que armó el peronismo en estos años. Tienen remises, toman las escuelas a las 5 de la mañana… Va a ser una batalla de voto a voto, de urna a urna. Hay que preparar un ejército. La gente tiene que estar convencida, para que no estemos más en esta situación», dijo.

Advertisement

En un intento de focalizar la campaña en la lucha contra el delito, el excomisario aseguró que la inseguridad es “la problemática número uno” de territorio bonaerense. “Para una familia que vive una entradera su casa ya no es lo misma. Ya es insegura. Su vida ya no es lo misma. En la Provincia hay chicos torturados, mujeres violadas, hombres golpeados, dedos cortados; eso se vive en el conurbano. Han abandonado a las personas”, cuestionó.


el comisario Maximiliano Bondarenko,Bondarenko es un exintegrante de esa fuerza,Bondarenko aseguró,Seguridad,Elecciones 2025,Provincia de Buenos Aires,Conforme a,Elecciones 2025,,Elecciones bonaerenses: reino de impostores,,Por la octava sección. El hermano de Manuel Adorni encabezará la boleta de La Libertad Avanza en La Plata,,Modalidad de votación. ¿Hay boleta única en la provincia de Buenos Aires?

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

El Gobierno creó un nuevo fondo de asistencia por $10.000 millones para los que sufrieron inundaciones en siete distritos de Buenos Aires

Published

on



El Gobierno creó un nuevo fondo de asistencia por $10.000 millones para asistir a los damnificados por las inundaciones que a mitad de mayo afectaron a las localidades bonaerenses de Zárate, Campana, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Salto, Mercedes y San Antonio de Areco.

La medida fue informada este jueves a través del Decreto 497/2025 publicado en el Boletín Oficial. La gestión y administración de la aplicación y de los fondos estará a cargo del Ministerio de Seguridad Nacional.

Advertisement

Según se detalla en el texto, el subsidio, denominado Suplemento Único para la Reconstrucción (SUR) será otorgado por vivienda afectada. Será una prestación monetaria no contributiva, fija en pesos y por única vez, cuyo destino será compensar pérdidas materiales.

La catástrofe, ocurrida entre el 16 y 17 de mayo, provocó destrozos en diferentes localidades de la Provincia debido a las fuertes lluvias que acumularon entre 200 y 250 milímetros de agua, con registros de hasta 400 milímetros en determinadas zonas.

En el decreto se especifica que la medida se lleva adelante para dar una respuesta apropiada a “una necesidad pública que no admite dilaciones”, dada la urgencia de la situación y los recursos financieros establecidos por la legislación vigente.

Advertisement

Noticia que está siendo actualizada.-

Inundaciones, catástrofe, Asistencia, Zárate

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Las 12 claves para entender la elección en la Provincia

Published

on


1- Los 1567 cargos que votan los bonaerenses el 7 de septiembre

Advertisement

2- Más del 70% de los votantes está en el Gran Buenos Aires

3 – El 35% del 35%

4 – La Matanza, la quinta provincia

Advertisement
La Ruta Nacional 3, a la altura de Virrey del Pino, en La Matanza. Foto: Lucía Merle

5 – La Sección Electoral en la que algunos no hacen campaña

El cementerio de Azul, un atractivo turístico por la obra de Francisco Salamone, en la Séptima Sección.El cementerio de Azul, un atractivo turístico por la obra de Francisco Salamone, en la Séptima Sección.

6 – Qué porcentaje del padrón representa cada Sección Electoral y qué elige cada una

7 – El verdadero bastión peronista: la Tercera Sección

Advertisement
Un folleto en La Matanza, dentro de La Tercera Sección electoral. Foto: Lucía MerleUn folleto en La Matanza, dentro de La Tercera Sección electoral. Foto: Lucía Merle

8 – El municipio bonaerense más lejano de la capital: 977 kilómetros

Puente ferroviario entre Carmen de Patagones y Viedma, Río Negro. Foto: Turismo Rio Negro.Puente ferroviario entre Carmen de Patagones y Viedma, Río Negro. Foto: Turismo Rio Negro.

9 – ¿Se puede ser candidato por una Sección y tener domicilio en otra?

10 – Los datos del voto extranjero y el número real en la Provincia

11 – El municipio con menos votantes

12 – La única urna en la Isla Martín García

Advertisement
En 2023 la Isla Martín García tuvo 103 votantes. Foto: Andrés Pérez MorenoEn 2023 la Isla Martín García tuvo 103 votantes. Foto: Andrés Pérez Moreno

Provincia de Buenos Aires,Elecciones 2025,Gran Buenos Aires,Últimas Noticias

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias