POLITICA
IOMA: Tras los aumentos, Homero Giles gasta 39 millones en alquilar impresoras
El titular del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, recibió finalmente el permiso del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para darle rienda suelta a los aumentos destinados a las cuotas la obra social que administra. En efecto, la suba será de un 60 por ciento, que impactará en dos tramos.
De este modo, los llamados Afiliados Voluntarios Individuales (AVI) serán los que deberán pagar 30.550 pesos de cuota a partir de mayo y 39.715 a partir del primero de julio de este año. La noticia fue tan sorpresiva como reprobable para un amplio grupo de afiliados al IOMA, que vienen sufriendo desde hace meses la falta de atención del organismo y el rechazo de clínicas y farmacias por igual a la obra social.
A través de un comunicado, Giles defendió la medida asegurando que responde al “contexto inflacionario”, con la intención de echarle culpas al gobierno nacional. El grosero aumento se une a otros tantos que el gobierno de Axel Kicillof está implementando en el territorio bonaerense, como los revalúos inmobiliarios, que impactaron de lleno en el sector de propietarios.
Sin embargo, pareciera que el dinero fresco que entrará al IOMA no tendrá como destino la mejora de un servicio que, en lo que va del año, fue tildado como “decepcionante” por sus propios afiliados. Por el contrario, al menos parte de los ingresos irán a parar a un servicio de impresoras para los funcionarios del organismo.
De acuerdo al proceso de compra Nro. 317-5497-PAB24, publicado recientemente en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, la dirección General de Administración del IOMA saldrá a la búsqueda de un servicio de alquiler de impresoras que tendrá un considerable costo a cubrir.
En total, serán 25 equipos de impresión de documentos que serán destinados a las direcciones de la sede central del instituto. La misma se encuentra ubicada en la calle 46 entre 12 y 13, de la ciudad de La Plata. Los contratos le costarán al organismo más de 39 millones de pesos, y tendrán una vigencia de cuatro meses, que podrán ser prorrogados por otros tres meses más. De este modo, el IOMA gastará un promedio de 10 millones de pesos mensuales, sólo para mantener las impresoras del edificio donde se encuentra el propio Homero Giles. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
POLITICA
«Hijo mío, no estás solo»: la carta que le mandó la madre al gendarme argentino detenido por la dictadura chavista
-
POLITICA2 días ago
El descargo de Longobardi tras su salida de Radio Rivadavia: «Me hizo acordar cuando Cristina ejecutó mi despido en Radio 10»
-
INTERNACIONAL2 días ago
Atropello múltiple en un mercado de Navidad en Alemania: al menos dos muertos y más de 60 heridos
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Castello: «Kicillof está utilizando la caja de la provincia para posicionarse políticamente»
-
POLITICA1 día ago
Nisman: el Gobierno acepta el pedido del fiscal y levanta el secreto sobre los espías inorgánicos de la SIDE y el Ejército
-
CHIMENTOS1 día ago
Se confirmó el escandaloso motivo de la crisis entre Javier Milei y Yuyito González: «Él estaba cerca de Graciela Alfano»
-
POLITICA7 horas ago
El Gobierno reveló los pasos para salir del cepo cambiario y alcanzar la “flotación limpia”: cuáles son