Connect with us

POLITICA

Israel: confirmaron la muerte de uno de los argentinos secuestrados por Hamas

Según informó el kibutz Nir Yitzhak, el argentino de 61 años fue asesinado el mismo día de su secuestro durante un ataque en el sur de Israel.

Published

on

Israel ha confirmado la trágica noticia sobre la muerte de Lior Rudaeff, ciudadano argentino de 61 años, quien se creía que estaba secuestrado en Gaza desde el 7 de octubre.

Según informó el kibutz Nir Yitzhak a The Israel Times, Rudaeff fue asesinado el mismo día de su secuestro y su cuerpo fue trasladado por milicianos de Hamas al enclave palestino.

El Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas emitió un comunicado confirmando la muerte de Rudaeff, aunque no proporcionó detalles adicionales sobre las circunstancias de su fallecimiento.

En el escrito se señaló que el argentino perdió la vida durante el violento ataque perpetrado por Hamas en el sur de Israel, el cual resultó en la muerte de 1200 personas y el secuestro de alrededor de 240 individuos.

Ante esta tragedia, el presidente Javier Milei emitió un comunicado donde expresó su firme condena y aseguró que “este tipo de ataques no van a quedar impunes como sucedían con administraciones anteriores”. 

“Lamentablemente, el ataque sistemático y deliberado de los gobiernos anteriores hacia nuestras gloriosas Fuerzas Armadas dejó desamparados a los argentinos frente a las agresiones del terrorismo internacional”, afirmó. 

Además, destacó que “es una de las grandes prioridades de este gobierno fortalecer a las Fuerzas Armadas para que todos los argentinos caminen seguros por el mundo y que sepan que gozan del respaldo absoluto de este gobierno”.

“Se continuará trabajando para que el mundo sepa que cada vez que un argentino camina por el mundo, esta administración camina junto a él”, concluyó.

Lior Rudaeff, quien emigró a Israel siendo niño junto a sus padres, dejó atrás a su esposa Yaffa, de origen marroquí, cuatro hijos y dos nietos pequeños. En el momento de su secuestro, Rudaeff se desempeñaba como responsable de seguridad en el kibutz Nir Yitzhak, donde residía con su familia.

Por su parte, el diario Jerusalem Post lo definió como “un argentino de corazón y ciclista apasionado”. 

“El Foro de las Familias inclina la cabeza con tristeza y con el corazón roto tras la determinación de que Lior Rudaeff, de bendita memoria, fue asesinado el 7 de octubre y que su cuerpo fue secuestrado en Gaza por terroristas de Hamas”, dijo la nota oficial.

Qué dijo la Cancillería argentina sobre la muerte de Lior Rudaeff

Esta noche, Cancillería divulgó un comunicado en el que lamentó “profundamente” el fallecimiento de Lior Rudaeff. “El Ministerio extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos y reitera su enfática y firme condena al accionar terrorista de Hamás, del que han sido víctimas el señor Rudaeff y otros compatriotas”, afirmó el escrito.

La nota también enfatizó que el Gobierno argentino “vuelve a reclamar la liberación con extrema urgencia y sin condiciones de los argentinos que aún siguen en poder del grupo terrorista en condición de rehenes”.

Y concluye: “La Argentina está empeñada en un esfuerzo que acompañan otros países con nacionales en la misma situación, para lograr que todos los rehenes sean prontamente devueltos a sus hogares y familias”.

POLITICA

Para el Gobierno de Javier Milei, en Bolivia hubo «una falsa denuncia de golpe de Estado»

Published

on



El Gobierno de Javier Milei salió este domingo a repudiar la denuncia de un golpe de Estado en Bolivia, la calificó como «falsa» y «fraudulenta», y celebró que «gracias a los reportes de inteligencia» evitó plegarse al repudio internacional de los hechos que declamara el presidente boliviano Luis Arce, el pasado miércoles 26.

“Gracias a los reportes de inteligencia, el gobierno nacional mantuvo la calma y la serenidad frente a los hechos denunciados. El relato difundido era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto socio-político del país latinoamericano”, se indicó de la postura oficial desde la cuenta de la Oficina del Presidente.

En ese sentido, el texto destacó que «el partido político gobernante» en Bolivia «controla el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas».

«Hace tiempo que la democracia boliviana está en peligro. No por un golpe militar, sino porque históricamente los gobiernos socialistas derivan en dictaduras. Sobran ejemplos: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte», agregó el comunicado.

El Gobierno argentino remarcó además que «en este momento, Bolivia tiene más de 200 presos políticos, incluida la ex Presidente interina Jeanine Áñez Chávez y el Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho Vaca».

«La República Argentina espera que prevalezca la democracia que hace años está siendo atacada en el Estado Plurinacional de Bolivia, e insta a las fuerzas políticas de ese país a garantizar el Estado de Derecho en su territorio», completó el comunicado oficial.

Curiosamente, la posición argentina coincidió con lo que este domingo salió a rectificar Evo Morales, rival partidario de Arce y quien pretende, otra vez, sucederlo. El expresidente, de la misma fuerza política, el MAS, habló directamente de «autogolpe» y escaló la interna del oficialismo boliviano.

«El presidente Luis Arce engañó y mintió al pueblo boliviano y al mundo. Es lamentable que se use un tema tan sensible como la denuncia de un golpe», afirmó Evo Morales en sus redes sociales.

Además, añadió: «Frente a esa realidad, debo pedir disculpas a la comunidad internacional por la alarma generada y agradecer por su solidaridad con nuestro país. Es importante que una investigación completa e independiente demuestre la verdad de este hecho».

Sin embargo, más temprano había sido muy duro con su exministro de Economía, hoy presidente, desde su programa de televisión. Remarcó que Arce «es un experto en faltar el respeto a la verdad» y aseguró que ese llamado que le hizo el presidente para alertarlo por el intento de golpe no fue por solidaridad.

«Lucho faltó el respeto a la verdad, mintió, engañó al pueblo boliviano y al mundo entero con este golpe o autogolpe», afirmó el ex mandatario, y agregó: «Me estoy convenciendo que es un autogolpe».

Arce no demoró en responderle a su mentor. «Evo Morales, ¡no te equivoques una vez más! Claramente lo que ocurrió el 26 de junio fue un Golpe Militar Fallido en Bolivia. ¡No te pongas del lado del fascismo que niega lo ocurrido!», sostuvo en la red social X.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad