Connect with us

POLITICA

Javier Milei desplazó a dos funcionarios de la SIDE que quisieron investigar a Mauricio Macri

Published

on


En un intento por reducir las tensiones con su principal aliado, Mauricio Macri, el presidente Javier Milei decidió desplazar a dos funcionarios de la Secretaría de Inteligencia (SIDE) que intentaron acceder a causas judiciales que involucraban al ex mandatario. Sergio Neiffert, titular de la SIDE, confirmó el despido del abogado Ignacio Damián González y una letrada más, quienes habían solicitado copias de cuatro expedientes vinculados a investigaciones sobre Macri y funcionarios de inteligencia de su gestión.

El conflicto surgió cuando González se presentó ante varios jueces federales para obtener información sobre estas causas, alegando estar autorizado por la SIDE para conocer el avance de las investigaciones. Sin embargo, los jueces Marcelo Martínez de Giorgi, Julián Ercolini y Daniel Rafecas le negaron el acceso a los expedientes, cuestionando la validez del poder que González presentó, en el cual todos los nombres estaban tachados. Este incidente fue revelado por el periodista Joaquín Morales Solá, lo que generó preocupación en el entorno de Macri.

Sergio Neiffert, titular de la SIDE

En respuesta, Neiffert pidió disculpas a Macri y aseguró que los involucrados habían sido removidos de sus funciones. Además, admitió que González trabajaba para la SIDE, organismo controlado políticamente por el asesor presidencial Santiago Caputo. Esta acción fue interpretada como un intento de Milei para evitar un mayor conflicto con el PRO, clave en la alianza gobernante.

Santiago Caputo y Javier Milei

Desde la Casa Rosada, una fuente cercana a Neiffert intentó minimizar el episodio, afirmando que el relevamiento de causas no tenía como objetivo investigar a Macri, sino realizar un seguimiento general de todas las causas en las que estuvieran implicados agentes de la SIDE. Sin embargo, esta explicación no convenció a los líderes más cercanos a Macri, quienes ven el episodio como un signo de desconfianza y potenciales fricciones dentro de la coalición.

Advertisement

Fuente: Clarín

POLITICA

Mike Tyson volvió al ring a los 58 años: perdió por decisión unánime ante Jake Paul en la anticipada pelea transmitida por Netflix

Published

on



A casi 20 años de su retiro del boxeo profesional, Mike Tyson volvió a calzarse los guantes y subir al ring. Fue para pelear contra el influencer Jake Paul, hermano de Logan, quien en 2021 se enfrentó a Floyd Mayweather. Por decisión unánime, los árbitros dieron por ganador al creador de contenido, mientras que ambos se mostraron respetosos por el otro durante cada asalto.

En un combate en el que se atrasó y comenzó alrededor de las 2 (hora argentina), “Iron” Mike se midió contra la celebridad de Internet en el AT&T de Arlington, Texas, Estados Unidos. La pelea estuvo muy pareja y, a pesar de la diferencia de 31 años entre ambos, la paridad se hizo notar.

Tyson tiene 58 años, sin embargo, se mostró frenético arriba del ring. Sorprendió con sus movimientos rápidos, sus reflejos y con algunos golpes limpios y certeros que no derribaron a Paul pero se hicieron sentir.

Una sorpresiva actitud del veterano generó dudas en el público, tanto presente como los que seguían la transmisión. A cada rato, se mordía su guante, mientras estaba en guardia ante cualquier ataque de su rival. Según aseguraron desde su equipo y él mismo contó, se trató de una “fijación por morder”, lo que algunos tomaron como un chiste por su histórico episodio con Evander Holyfield.

El gigante estadounidense aguantó los ocho rounds de la pelea. De todos modos, al final del combate ambos demostraron cansancio y aflojaron la intensidad. Incluso, el ganador le hizo una reverencia a su rival en señal de respeto, mientras que Tyson le dio la mano.

Advertisement

En las tarjetas de los jueces hubo diferencias entre los boxeadores: uno dio a Paul una ventaja de 80-72 y los otros dos evaluaron 79-73.

Al finalizar la pelea, Paul se rindió ante los pies de Tyson: “Es un honor. Es una leyenda y el mejor que lo pudo haber hecho. Yo me inspiré en el porque es el ‘GOAT’ [’El mejor de todos los tiempos’, por sus siglas en inglés]. Este hombre es un ícono”.

Los peleadores ya habían encendido el cruce en la previa: durante el protocolar pesaje, el dos veces campeón mundial de peso pesado le pegó una cachetada a su rival, lo que generó que las autoridades intervengan a separarlos.

A su vez, Tyson sufrió un insólito momento durante el precalentamiento previo. Las cámaras de Netflix estaban siguiendo su actividad y tomaron involuntariamente al boxeador semidesnudo de espaldas.

Por un lado, el campeón del mundo llegó a la pelea con 50 victorias y 7 derrotas, con 44 nocauts, y Paul con 11 ganadas y una sola perdida, con siete KOs. El pleito estaba originalmente pactado para el 20 de julio, pero tuvo que ser reprogramado porque Tyson fue tratado por una úlcera estomacal después de enfermarse en un vuelo.

Advertisement

Estuvieron en el público grandes celebridades locales, como el exjugador de básquet Shaquille O’Neal y el cantante de pop Joe Jonas.

Según informe, la bolsa que se llevarán los peleadores será de 40 millones de dólares para Paul y de 20 millones para Tyson. Por un lado, el youtuber había comentado públicamente que su cifra recaudada sería esa y, por el otro, “Iron” expresó que, a pesar de tener problemas legas y financieros, no estaba volviendo al ruedo por el dinero.

Con información de AP.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad