Connect with us

POLITICA

Javier Milei respaldó a Martín Krause: “No entregamos gente buena por errores”

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, salió en defensa de su asesor educativo tras sus repudiables dichos sobre la «ineficiencia argentina» y la Gestapo.

Published

on

Luego de la polémica que se produjo este viernes, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, salió en defensa de Martín Krause, el eventual ministro de Educación que podría tener lugar en su gestión. 

“Los opositores que se están montando a la cancelación de un hombre intachable como Martín Krause en este país repleto de corruptos, delincuentes y asesinos por una frase desafortunada por la que se disculpó, nos están confundiendo con uno de ellos”, apuntó el líder libertario mediante sus redes sociales. 

En un seminario, Martín Krause se había referido a la “ineficiencia que hubieran tenido los argentinos si manejaban la Gestapo o mataban judíos”. En consecuencia, luego del pedido de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el asesor de Milei tuvo que brindar sus disculpas publicas.

Javier Milei expresó enérgicamente su apoyo a Krause y habló de que “cancelarlo” por una frase desafortunada era confundirlos con los “corruptos, delincuentes y asesinos”. “Nosotros no entregamos gente buena por errores”, sostuvo.

El líder libertario también cuestionó a quienes, según él, intentan difamar a Krause por motivos políticos: “menos a pedido de una banda de inmorales que quieren destruir el nombre de una persona por razones políticas”, sentenció.

Las declaraciones de Krause, en las que mencionó a la Gestapo y la eficiencia, generaron críticas de diversos sectores políticos y de la comunidad judía. En particular, afirmó: “imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor?”.

“En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran muchos menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos… pero eran alemanes”, había manifestado el asesor libertario en un panel organizado por “Argentinos por la Educación” y la Universidad Torcuato Di Tella.

Advertisement

POLITICA

Asumen las nuevas autoridades del Colegio de la Abogacía de La Plata

Published

on


Las nuevas autoridades del Colegio de la Abogacía de La Plata asumirán este lunes 3 de junio a las 10:00 en el marco de un acto que tendrá lugar en el Salón Auditorio de la sede de la institución, ubicada en 13 entre 48 y 49. 

“Tenemos el compromiso y la responsabilidad de representar a todos los abogados a través de una gestión transparente, moderna y acorde a los nuevos desafíos de la profesión”, sostuvo Marina Mongiardino, quien estará al frente de la institución hasta 2028.

“Vamos a trabajar por un colegio que los defienda, esté presente y dé respuestas concretas a las problemáticas actuales, que esté abierto a los matriculados y cumpla con el rol social que nuestra ley de creación establece”, agregó Mongiardino.

Cabe recordar que Abogacía Unida + Abogar se impuso en las últimas elecciones con el 50 por ciento de los votos a partir de la conformación de un gran espacio con vasta experiencia en la vida colegial.

Entre sus principales ejes de gestión se encuentran garantizar que toda la matrícula conozca las resoluciones del Consejo Directivo y pueda participar en la toma de decisiones, exigir el cumplimiento de la ley de Honorarios y generar condiciones justas y dignas para el ejercicio de la profesión.

Junto a Mongiardino como presidenta, ingresaran al Consejo Directivo las abogadas Lucía Vazquez, Fabio Alex Nielsen, Daniela Alejandra Peluso, Pedro Luis Sisti, Juan Manuel Álamo (titulares), María Teresita Hiriart, Esteban Alfredo Ferrarini, Martín Manuel Ertola Navajas, Germán Gustavo Gerez, Vanesa Elena Temporetti y Josefina Sannen Mazzucco (suplentes).

Además, al Tribunal de Disciplina ingresaran los abogados Roberto José Guaresti, Dora Alicia Kotik, Roberto Emir Daoud (titulares), Gabriel Antonio Makcimovich, Fernando Thill, María Florencia Rossomando y Andrea Verónica Reynoso (suplentes).

Por su parte, formarán parte del Directorio de la Caja de Previsión Social para Abogados Analía Graciela Eliades, Roberto Pablo Journe (titulares), Gonzalo Enrique Peñas y Margarita Ofelia Jarque (suplentes), mientras que la Comisión revisora de cuentas estará a cargo de Graciela Beatriz Amione (titular) y María Susana Longhi (suplente).

Cabe destacar que en el centenario de la Institución y por primera vez en su historia la conformación de la mesa directiva se realizará en el mismo acto de asunción, en tanto que será pública y con transmisión en vivo. 

Asimismo, las autoridades electas adelantaron que a partir del lunes todas las reuniones del consejo directivo y mesa directiva serán públicas, con transmisión en vivo, para que todos los abogados puedan conocer los actos de gestión, los informes contables y ejercer el contralor de los mismos. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Asumen, las, nuevas, autoridades, del, Colegio, de, la, Abogacía, de, La, Plata

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad