Connect with us

POLITICA

Juan Manuel Abal Medina: “El peronismo está pagando cuatro años de un gobierno muy malo”

Published

on


Juan Manuel Abal Medina no ocultó su preocupación por la situación actual del país. «El peronismo está muy golpeado, venimos de una elección que perdimos, y estamos pagando cuatro años de un gobierno muy malo», comentó. Subrayó que, aunque Sergio Massa hizo un esfuerzo «casi mágico» en las recientes elecciones, el peronismo se enfrenta a uno de sus momentos más difíciles, gobernando la menor cantidad de provincias en su historia.

Sobre el futuro del peronismo, Abal Medina enfatizó la necesidad de una reflexión profunda dentro del movimiento: «Tenemos que ser muy autocríticos y a la vez tener convicciones fuertes. No podemos evitar la autocrítica, pero debemos estar orgullosos de ser peronistas». Según él, la clave está en aprender de los errores y mantenerse firmes en los principios que definen al peronismo.

Abal Medina también recordó su tiempo trabajando junto a Néstor Kirchner, a quien describió como «una persona que disfrutaba de hacer política, que le gustaba transformar la realidad y tenía siempre una mezcla de humor y alegría». Contó anécdotas de su tiempo con Kirchner, destacando la capacidad del ex presidente para unir a diferentes sectores y su disposición para sumar aliados en beneficio del país. “Era una máquina imparable de sumar y sumar”, afirmó.

Al comparar a Cristina Fernández de Kirchner con Néstor Kirchner, Abal Medina señaló que, aunque ambos son líderes brillantes, sus estilos son muy diferentes. «Cristina y Néstor eran muy distintos. Quizás el éxito que tuvieron en conjunto tenía que ver con eso, que cada uno sabía hacer lo suyo de manera única», explicó. Resaltó que Cristina no encajaría en roles que requieren escuchar y dialogar constantemente con múltiples voces, a diferencia de Néstor, quien tenía una gran capacidad de convocatoria y apertura.

Mirando hacia adelante, Abal Medina expresó su escepticismo sobre las perspectivas de liderazgo de Cristina dentro del Partido Justicialista. «Algunos lo dicen, pero yo me siento en las antípodas de ese pensamiento», dijo, refiriéndose a la posibilidad de que Cristina pueda asumir nuevamente la presidencia del PJ. Sin embargo, destacó la necesidad de mantener una política inclusiva y abierta para reconstruir el movimiento y enfrentar los desafíos que se avecinan. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Juan, Manuel, Abal, Medina:, “El, peronismo, está, pagando, cuatro, años, de, un, gobierno, muy, malo”

POLITICA

El truco casero para ablandar la carne

Published

on


Ablandar la carne hace que sea más fácil de cortar, masticar y permite transformar un corte de proteína más magro o económico en algo que sabe mucho más rico y jugoso.

La mayoría de las recetas de carne requieren ablandamiento a través de una salmuera húmeda, un método de cocción lento y bajo, o golpeando con un mazo de carne. Pero hay otra forma, y es usar bicarbonato de sodio, lo que requiere menos esfuerzo, un poco menos de tiempo y casi la mitad de sal, que puede ser dañina por las cantidades de sodio.

Lo que hace es cambiar la composición física de las fibras en la carne, elevando el nivel de pH en la superficie donde entra en contacto y haciéndolo más alcalino. Esta reacción química hace que sea más difícil para las proteínas mantenerse tan unidas y duras.

Este truco funciona mejor con opciones de área de superficie alta como carne de res molida, pollo o pavo molido, pollo rebanado, cerdo o bistec rebanados. Una salmuera seca o húmeda es adecuada para pollo, pavo, bistec, asado de cerdo, asado de res o costillas.

Para unos 350 g de carne, usá una cucharadita de bicarbonato y ½ taza de agua. En una bolsa con cierre hermético, recipiente de vidrio o acero inoxidable u otro recipiente no reactivo, disolvé el bicarbonato en agua y dejá que la carne se empape en la solución durante 15 minutos. Retirala del líquido y enjuagala brevemente con agua corriente para eliminar la solución. Luego podés cocinar como lo deseés.

Si querés preparar albóndigas o algo por el estilo, será mejor que en un recipiente de acero inoxidable o vidrio u otro recipiente no reactivo, agregues la carne molida. Espolvoreá ¼ de cucharadita de bicarbonato y revolvé suavemente para combinar. Dejá reposar la carne durante 15 minutos, transferila a una sartén, formá las albóndigas o continuá con tu receta de carne molida.

Si querés hacer salmuera con bicarbonato, tené en cuenta que una tradicional de agua salada para un kg de proteína requiere ¼ de taza de sal por cada litro de agua. Para una salmuera seca de bicarbonato, necesitarás solo el uno por ciento del peso de la carne de bicarbonato. Eso significa que, para un kg de asado, necesitarás apenas tres cucharaditas.

Hacer el cambio de sal por bicarbonato reducirá el contenido de sodio de tu producto terminado, mantendrá el sabor más concentrado y la integridad de la carne. Las salmueras funcionan “desnaturalizando” este alimento, lo que hace que se adhiera y retenga más agua. Para secar en salmuera grandes cortes en bicarbonato debés:

– Espolvorear el bicarbonato sobre el exterior de la proteína.

– Con las manos limpias, frotá el bicarbonato para cubrir todos los lados de la carne.

– Transferir la carne a una bolsa con cierre hermético, un recipiente de vidrio o acero inoxidable u otro recipiente no reactivo, y refrigerá por tres horas o toda la noche.

– Retirarla del recipiente y enjuagarla brevemente con agua corriente para eliminar la solución.

– Cocinar como deseés.

Fuente: La mansión de las ideas

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad