Connect with us

POLITICA

Kicillof incorporó 70 mil empleados nuevos a la gestión provincial

Published

on


En primer lugar, el documento de trabajo creado por el senador bonaerense Marcelo Daletto abordó el gasto y el empleo público, destacando las erogaciones en personal como “el componente más significativo del gasto público de la Provincia”. De este modo, indicaron que al cierre de 2023 alcanzó el 42,36 por ciento del gasto total. En tanto, recortaron el análisis a los últimos 9 años, donde remarcaron que al finalizar la gestión del gobernador Daniel Scioli esta partida representó casi un 50 por ciento y luego, con María Eugenia Vidal, hubo un “progresivo descenso” que llegó al 42,4 por ciento en 2019. 

En esta línea, sobre la presente gestión de Axel Kicillof, evaluaron: “Si bien se incrementó la cantidad de cargos y el ritmo de esta tendencia se desaceleró, se mantuvo estable en su participación en el gasto y no se acercó a los altos niveles del periodo del gobernador Scioli”.

PLANTA DE PERSONAL

Por otra parte, la distribución de la actual planta de personal bonaerense concentra el 90 por ciento de la nómina en “cuatro áreas fundamentales para la prestación de servicios públicos”, siendo estas Educación (56), Seguridad (16), Salud (9) y el poder judicial (5). En cuanto a la cantidad de trabajadores representan 398.293, 117.356, 62.490 y 32.244, respectivamente. 

CREACIÓN DE CARGOS

Teniendo en cuenta los presupuestos provinciales de las gestiones de María Eugenia Vidal y Axel Kicillof, analizaron la creación de cargos de ambos períodos, partiendo de que 22 horas equivalen a un cargo. En esta línea, establecieron que durante la gestión 2015-2019 no hubo un incremento en la creación de cargos “aun existiendo nombramientos de personal” ya que se implementó la regla “alta por baja”. Y del periodo 2019-2023 registraron 70.804 puestos nuevos: “Verificamos que, salvo en 2020, año en el cual la creación de cargos fue nula, en cada ejercicio se crearon tanto cargos, como horas cátedras”. Además, al 2024 la planta de personal de la provincia se extiende a 709.974 cargos, 70.000 más en relación al fin de la gestión Vidal (639.170).

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y AL EMPLEO PÚBLICO

En torno a estos derechos de la ciudadanía, puntualizaron “en dos dificultades” a la hora de su concreción: “Incumplimiento de la ley de Responsabilidad Fiscal 25.917 a la cual la provincia adhirió. En la misma dispone que se deberá presentar dos informes semestrales con respecto al nivel de ocupación del sector público”. Y agregaron: “Incluso dando cumplimiento a la normativa precitada, la información resultaría extemporánea si tenemos en cuenta la inmediatez que nos otorga la utilización de la tecnología en la gestión de datos que nos permitiría conocer en tiempo real, por ejemplo, la cantidad de cargos que efectiviza cada gestión en relación a los cargos creados”.

SUGERENCIAS

Finalmente, determinaron una serie de recomendaciones para el gobierno de Unión por la Patria: “Establecer por ley la obligatoriedad de confeccionar un informe mensual de carácter público en donde se detalle: cantidad de cargos efectivos, cantidad de nombramientos, gasto en personal por organismo, cantidad de personas licenciadas, cantidad de bajas y sus causas, etc.; promover legalmente el sistema ‘alta por baja’ para congelar la planta y facilitar la redistribución del personal en organismos conforme las necesidades del poder ejecutivo otorgando la capacitación necesaria”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Kicillof, incorporó, 70, mil, empleados, nuevos, a, la, gestión, provincial

POLITICA

La ciudad de Florida, a dos horas de Orlando, considerada “el peor destino” para pasar este verano: estos son los motivos

Published

on


Florida es un estado que recibe a millones de visitantes durante el año, que aumentan en las temporadas de vacaciones. No obstante, una de sus ciudades, situada a dos horas de Orlando, sería el peor destino para pasar este verano boreal, de acuerdo con un estudio.

Forbes Advisor llevó a cabo un análisis en el que se consideraron 43 metrópolis más pobladas y 16 métricas con categorías clave. La puntuación para cada una se midió en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el peor desempeño. Los datos fueron recavados de otros sitios de viajes, de la Oficina de Estadísticas de Transporte y Administración de Seguridad del Transporte y de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU.

La ciudad de Florida que es la peor para pasar este verano

Con la premisa de que más de la mitad de los estadounidenses planea realizar un viaje de vacaciones antes de finales de septiembre, el sitio llevó a cabo un reporte de las posibles complicaciones, como retrasos en los vuelos o accidentes automovilísticos, que podrían amenazar al visitante.

Fue así que los resultados revelaron que Jacksonville, Florida, es el peor lugar de vacaciones para viajes de verano, mientras que Minneapolis, en Minnesota, se ubicó como el mejor. Esta ciudad al noreste del estado obtuvo una puntuación de 100 sobre 100, de acuerdo con estos motivos:

  • Tuvo la puntuación más baja en accesibilidad para peatones y la tercera más baja en acceso al transporte público.
  • El Aeropuerto Internacional de Jacksonville tiene el segundo porcentaje más alto de vuelos de verano interrumpidos (28,9% en promedio).
  • Tuvo el sexto menor número de aparcamientos y garajes (1,49 por 100 mil habitantes).
  • Registró la octava tasa de criminalidad más alta (63,99 delitos por cada 1000 habitantes).
  • Ocupa el octavo lugar con el menor número de restaurantes con cuatro o más estrellas en Tripadvisor (728).

Uno de los motivos fue su alta tasa de criminalidad

De acuerdo con Neighborhood Scout, un sitio web y una base de datos en línea de análisis de vecindarios de EE.UU., Jacksonville “tiene una de las tasas de criminalidad más altas de Estados Unidos en comparación con todas las comunidades de todos los tamaños, desde los pueblos más pequeños hasta las ciudades más grandes”. Por lo que la probabilidad de convertirse en víctima de delitos violentos o contra la propiedad es de una entre 16.

El sitio también señala que, dentro de Florida, más del 99% de las comunidades tienen una tasa de criminalidad más baja que la de esta metrópoli.

Cómo es Jacksonville, la ciudad a dos horas de Orlando

Jacksonville es conocida por sus abundantes vías navegables, los parques y las reservas ecológicas, que brindan oportunidades para escapar de la rutina. La ciudad tiene el mayor sistema de parques urbanos de la nación, con más de 32.375 hectáreas y 35 kilómetros de playas de arenas blancas rodeadas por una metrópoli de edificios modernos, con opciones de restaurantes y atracciones, para todos los gustos, como museos de clase mundial.

Jacksonville se ubica a dos horas de Orlando, uno de los principales destinos de vacaciones de Florida por sus parques temáticos

A menos de tres kilómetros de las playas se encuentra la Intracoastal Waterway, con 64 kilómetros de canales y ensenadas naturales, donde los visitantes pueden tomar un paseo en aerobote y observar la vida silvestre local, con animales como delfines, manatíes y cientos de especies de aves. Desde Orlando está a poco dos horas en un viaje por carretera.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad